Autor Tema: Se puede hacer algo con una EPL1?  (Leído 898 veces)

Desconectado dollo01

• GRUPO DE JAEN
  • Luna Nueva
  • *
Se puede hacer algo con una EPL1?
« en: 26 Noviembre 2012 - 10:10 »
Hola, pues es lo que tengo, una triste EPL1 a la que no se le puede poner disparador remoto, pero no hay más, y con la que está cayendo no creo que cambie la cosa en un tiempo.
Por lo tanto, ¿creéis que podré iniciarme en nocturna con esta EVIL?.

Gracias.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Se puede hacer algo con una EPL1?
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2012 - 23:39 »
Estoy seguro que se puede hacer maravillas con tu cámara si sabes sacarle provecho, que no tiene disparador remoto, no pasa nada, activas el disparo retardado y ya esta, foto sin vibraciones.
Dependiendo del tiempo de exposición que puedes programar sera una cámara más apta para tomas nocturnas urbanas que de naturaleza y aun así puedes contrarrestarlo con un aporte de luz extra por tu parte.
Sin duda no podras hacer algun tipo de tomas pero ello no debe impedirte adentrarte a la orilla del mar de la nocturnidad.
No dudes en subirnos tus pinitos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2012 - 01:01 »
Pues es una camara micro 4/3, tengo que ver algunas reviews de este modelo, para al menos ver si tiene modo bulb, por lo que veo este modelo es algo caro para ese segmento... Por ese precio tienes cámaras de Nikon o Canon como reflex y formato APS-C que seguro te vendrian mucho mejor para las nocturnas de todas maneras como te dice Minotauro, si puedes programar el temporizador e indicarle por eljemplo 30 o 60 segundos ya tienes un tiempo de larga exposicion para probar, de todas maneras he visto una tabla de caracteristicas de este modelo y por lo visto si tiene modo Bulb indicando que el maximo tiempo de obturador son 30 minutos... Si puedes tener un control del balance de blancos, un ISO mas o menos decente para pruebas de 3200 y si es cierto que lleva el modo Bulb, puedes hacer pruebas e ir practicando claro que si....

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado dollo01

• GRUPO DE JAEN
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2012 - 12:59 »
A ver, modo Bulb tiene, peeeeero no existe disparador remoto para este modelo, una gracia de Olympus. Se que hay quien ha hecho "ñapas" para solucionarlo, pero no lo tengo yo muy claro.

Hombre el modelo no es nada caro, al contrario, le llaman la Leica del pueblo, y ahora se vende usado, con el objetivo del kit, por menos de 200 euros. Por ese precio no creo que haya nada decente en reflex para nocturnas.

En cuanto al ISO, como buena Olympus no es para tirar cohetes, hasta 800 nada que decir, y a 1600 hay que currarselo con el PS. A 3200 mejor ni mirar.

A mi lo que más me gusta es para lo que menos sirve esta cámara, fotografía de naturaleza nocturna, y mi ilusión hacer una buena foto de la vía láctea, aunque parece que tendré que cambiar de cámara para ello, pero de momento no me deja el banco.

Gracias.

Desconectado irespaldiza

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Nueva
  • *
    • www.irespaldiza.tk
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2012 - 03:11 »
Quizás estés limitado pero creo que puedes hacer cosas interesantes con esa cámara.. Para la foto de la vía láctea tengas que pedir prestada otra cámara en alguna kdd (pones tu tarjeta, haces la foto y la devuelves.. las quedadas también están para eso, probar cosas, meter las pezuñas en el material de otros, etc).

Sin ir mas lejos este verano hice algunas nocturnas urbanas con una canon s95 y una fuji s5600. Con las dos tenia la limitación de los 15s... Si conoces bien el equipo sabes hasta donde te puede dar, a lo mejor es poco, pero algo siempre sacas