Autor Tema: Sky Light 2012 - Timelapses  (Leído 1113 veces)

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Sky Light 2012 - Timelapses
« en: 27 Diciembre 2012 - 19:13 »
Esta es una de las ideas que tenia en mente desde hace tiempo, siempre tuve curiosidad por los timelapse y cada vez que salía de noche pensaba en que ojalá para aprovechar el tiempo de las largas exposiciones tuviera otra cámara con la que poder hacer este trabajo.
En marzo de este año he podido disponer de dos cámaras en mi mochila, con la que a veces según que condiciones o localizaciones he podido tener durante horas la cámara disparando, al llegar a casa y ver que para mas de 5 horas de exposición había traído 10 o 15 segundos pues te decepcionaba un poco y uno se echa un poco atrás, o lo deja de lado.

Soy consciente de que no es comparable a muchos trabajos que hay mas profesionales con sistemas de desplazamiento y mas artilugios, ni me imagino como será el montaje que muchos llevan para hacer estos trabajos. Ayer cuando me decidí a ir montando todo con el material que tenia, no pensaba ni que tuviese para al menos un tema musical de fondo, me sorprendí que tuve suficiente por lo que me anime bastante y lo termine de un tirón.
Al final he quedado satisfecho y con ganas de seguir haciendo mas durante el año que viene, a ver si puedo ir mejorando la técnica.
Espero que os guste... Os recomiendo verlo a pantalla completa..

Small | Large

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Jaime Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente
  • **
  • Canon 5D Mark II, 17-40, 24-105 y 70-200
    • Galeria en Flickr
Re:Sky Light 2012 - Timelapses
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2012 - 21:49 »
Muy, muy, muy buen trabajo.
El trozo de Belchite,..., impresionante, bueno en realidad todo es impresionante.

Tal vez hubiera sido interesante añadir algún detalle técnico como: cámara, objetivos, algún dato exif mas utilizado, etc,..., en la descripción.
A mi por ej tengo las dudas, iso y velocidades?

Un saludo.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2012 - 23:13 »
Sin duda una nueva faceta a tu prolifica carrera fotografica que no deja de sorprenderme, felicidades Antonio.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2012 - 01:30 »
Gracias chicos... Pues os cuento un poco pero tampoco tiene mucho secreto, uso una Canon 500d que me pille para este proyecto, uso en ocasiones intervalometro pero me a fallado en algunas ocasiones, asi que desde que descubrí el Magic Lantern e usado el intervalometro que incorpora.. 

En cuanto a lentes pues lo mas angular, aunque e uso en algunas el pisapapeles 18-55 que al menos a mi me ha dado resultados muy buenos, hasta que pille el ojo de pez que lo quería solo para los timelapse, pero después de probarlo para fotografía, pues el 10-22 que uso para la 7D lo uso en la 500D en fin que voy cambiando según use en la otra o el ojo de pez o en 10-22..

Tiempos exposición, pues se evalúa la luz que tenemos en días de luna elijo un ISO 800 y calculo el tiempo en base a esa ISO pero intento que no exceda de 30 segundos, normalmente con 20 segundos es suficiente, es decir unas 3 fotos por minuto. Cuando no hay luna ya hablamos de ISO 1600 o mas. El   ultimo que hice, el de KDD de Aitana fueron mas de 5 horas, prácticamente llene la tarjeta de 8 gigas, fueron casi 1000 fotos... teniendo en cuenta que no tiro en RAW, para video con una resolución de 1920 por 1080p ya tienes HD por lo que con resoluciones bajas tienes para mas cantidad de fotos en la tarjeta.
Logicamente para estos tiempos tan largos requiere de un grip de baterías asi como baterias originales que duran al menos a mi el doble..., te puedes olvidar durante muuucho tiempo de que la camara esta allí, que te da seguridad que aquello sigue haciendo fotos..

En los dias que he planto a hacer timelapse, suelo ir con mi coche aun pudiendo ir con otro compañero mas que nada por que se pueda ir con el suyo si se cansa y poder estar tranquilo de que aunque me quede solo, puedo retirarme cerca del coche.

En la edición cargo toda la secuencia en Lightroom y proceso una de las tomas, le paso un poco de antiruido y niveles, copio los datos del revelado y las pego en las demás, por lo que si son 1000 todas van a tener el mismo acabado.. En ocasiones no proceso porque veo que es suficiente calidad como para hacer todo el proceso, monto la secuencia con Time Lapse Assembler software gratuito y que es muy sencillo de usar, desconozco si esta para WIndows ya que mi versión es la de MacOSX. Y por ultimo y mas sencillo iMovie aunque si quiero algo mas pulido y elaborado me voy a Adobe Premier.

Me gustaría poder montarme algun dolly o carro de estos con grúa, pero veo que es muy aparatoso ir cargado con todo eso, pero claro esta los resultados son espectaculares, en fin tiempo al tiempo..

« Última modificación: 28 Diciembre 2012 - 01:32 por Antonio Esteve »

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Jaime Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente
  • **
  • Canon 5D Mark II, 17-40, 24-105 y 70-200
    • Galeria en Flickr
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2012 - 14:16 »
Buen trabajo. Perfectas explicaciones.

Aunque,...., no termino de entender como consigues exponer por debajo de 30seg con un f/3.5, sin meterte en ISOs 3200 o 6400. Tus objetivos tenían esa apertura, verdad?
Yo me planteaba en alguna hipótesis ISO 3200, 25seg, f/2 con una apertura de 24mm.
Coincido contigo en no superar los 30seg, por aquello que no se vean las estelas de las estrellas,..., pero con una longitud que ronda los 16mm en FF, y siguiendo la "regla" de los 600, tu máximo tiempo podría llegar a ser los 37.5seg, no se me ocurre otra forma de llegar a exponer bien con ISO tan bajos.

Uuufff, este tema es muy extenso, en la próxima KKD le sacamos punta.

Propongo para todos aquellos frikis de estos temas relacionados con "landscape astrophotography" (creo que lo llaman así) preparemos una salida a la cumbre de Sierra Aitana (y si es con nieve mejor).

Un saludo y feliz prospero nuevo año 2013.

Desconectado natalia

• GRUPO DE ALICANTE
  • Gibous Moon
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2012 - 15:45 »
pues mis mas sinceras felicitaciones,por el pedazo de video,por compartir todo lo que sabes y por que eres un pedazo de personaaaaaa,me ha encantado ;)