Autor Tema: !! Tutorial ¡¡ Portafiltros Tokina11-16 Por 1 euro y uso de polarizador.  (Leído 848 veces)

Desconectado Rudooc

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
  • No es mas listo el que mas abe sino el que compart
    • El cielo nocturno
Bueno compañer@s aqui os dejo este brico que tengo realizado para mi tokina.

Ya llevaba tiempo con el pero un compañero me ha dicho que lo subiera asi que hay va.

Hay modelos por el mercado realizados para tal fin pero valen bastante mas asi que por 1 euro y un poco de maña tendreis vuestro portafiltros para la serie 85mm de hitech ( Cokin P) pudiendo usar un polarizador y dos filtros.

Materiales.  Portafiltros Cokin serie P de la China Precio por ebay 1 euro.
Navaja afilada o Cutter, mechero.

Imagen a continuacion.

Portafiltros sin modificar.

Debemos eliminar toda la circunferencia que vemos  marcada en rojo  con la navaja o cutter.

Portafiltros modificado:

Ultima ranura cortada.

La parte trasera que queda en la zona de abajo debemos calentarla y deformarla un poco hasta dejarla asi.
Esta es la que hara de clip y sujetara el porta por la parte baja.

Encajaremos nuestro portaflitros en el tokina empezado en la ranura de arriba .
Os la enseño a continuacion.

Esta es la parte que debe encajar hay.Si os fijais le he realizado una pequeña muesca para que encaje perfecta debeis marcarla en el vuestro y cortarla con el cutter o navaja.

Tokina con el Polarizador: B&W slim montado mas el portafiltros ya modificado.

Tokina con los filtros :

No se si para mas objetivos de 77mm sirve deben comprobarlo pero no debería haber ningún problema ya que mas o menos todos tiene la misma estructura.
Para mi sigma de 72 mm tambien tengo otro pero modificando levemente la circunferencia para que encaje.

Espero que os haya sido de ayuda ya que en los tiempos que corren bien vale ahorrase unso euros para otros menesteres.

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Menuda maña, seguro que ha algun compi le viene de maravilla.
Gracias Topo por compartir.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.