Autor Tema: Colega de habitación  (Leído 908 veces)

Desconectado Josep Ramón Moreno

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Nueva
  • *
Colega de habitación
« en: 06 Febrero 2013 - 23:52 »
Que estas en el hotel de viaje y es final de mes y no te apetece hacer el informe de final de mes, pues nada se hecha mano del colega que esta en todas las habitaciones de hotel  y ¡ que practico es esto de la pintura de luz!!
nikon 7000, sigma 16-50, 17mm, f/7.1, iso 100, 331 seg.

« Última modificación: 07 Febrero 2013 - 00:04 por Josep Ramón Moreno »

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
Re:Colega de habitación
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2013 - 16:21 »
La idea es MUY buena, y la foto me gusta la pega es que le veo como una "caja" donde la calabera, pero con la cantidad de luz que habia era casi imposible no  sacarla... ;)

Saludos

Desconectado Josep Ramón Moreno

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2013 - 16:52 »
" la caja" existia, ya esta resuelto ese invento, ha evolucionado. Era mi segunda fotografia con hilo de luz y las noches de hotel dan para muchas ideas , pero falta practica ( aunque 3 horas de pruebas para una exposición de 5 minutos no se si es buen ratio). Lo dicho a seguir practicando.

Desconectado natalia

• GRUPO DE ALICANTE
  • Gibous Moon
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2013 - 21:16 »
puffff ke pasadaa,me encanta,buen trabajooo

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2013 - 22:06 »
" la caja" existia, ya esta resuelto ese invento, ha evolucionado. Era mi segunda fotografia con hilo de luz y las noches de hotel dan para muchas ideas , pero falta practica ( aunque 3 horas de pruebas para una exposición de 5 minutos no se si es buen ratio). Lo dicho a seguir practicando.

Ya se que existia la caja brr/, 3 horas de pruebas al principo no esta nada mal, nadie nace sabiendo, lo importante es que se aprenda. mi pensamiento es que siempre se esta aprendiendo

Saludos

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2013 - 12:54 »
Lo primero de todo es felicitarte por la toma y el curro que conlleva, porque en la fotografia nocturna aparte de la practica, esta el factor paciencia que es sinonimo de tiempo, en esta tecnica no existe nunca el ver una composición y sacar la cámara, encenderla y disparar.
Supongo que con la practica iras dominando y teniendo más soltura e imaginando de ante mano lo que vas a sacar cosa que ahora no ocurre, pero eso no quita que tengas que repetir tropecientas veces la toma, ya que es raro que salga todo a la primera...
En cuanto a la toma, independientemente de que la subas aqui o no, yo probaria a clonar los bordes de la radiografia de una forma desigual.
Tambien clonaria la banda luminosa que parte como la columana del fantasma pero que  gira hacia detras de la silla terminando con un corte muy brusco, ese corte lo clonaria, para darle forma de bisel o punta.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.