Autor Tema: A la deriva....  (Leído 680 veces)

Desconectado Juan Gonzalez

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
  • La noche tal y como yo la veo.........!!!!!!!!!!
A la deriva....
« en: 07 Marzo 2013 - 19:05 »

A la deriva...... por Juan González Fotografía, en Flickr

A la deriva......

Era una foto que tenía pensada desde hace ya unos meses. Se trata de una barcaza que ya tenía ¨afotada¨ pero entonces no tenía mi querido ojo de pez y con el 11mm. se me quedaba encajonada y tampoco disponía de mi querida herramienta Led Lenser V24, con lo cual ya me dije que volvería.... y Volví. jajajajaj
Para ésta toma tuve que armarme de paciencia y cabezonería para poder plasmar lo que tenía en mente ya que el cielo sólo me brindó 20 minutos de nubes como yo las quería. jejejejej.
En éste caso usé la Led Lenser V24 seven colors para recrear el agua, y una led Lenser T7 para la barcaza.

Saludos.

datos exif:
Está tirada con el 8mm. usando dos diafragmas distintos: f8 para iluminar el agua con la V24 y f5,6 para iluminar la barca con la T7.

Cámara   Canon EOS 500D
Exposición   209
Velocidad ISO   100

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:A la deriva....
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2013 - 17:36 »
Juan cuanto me alegro de ver tu nuevo aparatito en juego y del cual iras sacando cada vez más producto, la toma en si me gusta aunque el agua tiene zonas mejorables que eso es normal en las primeras tomas, la duda que tengo es en cuanto a los diafragmas son dos exposiciones unidas por zonas o como lo hicistes.
En cuanto al encuadre poco más se puede hacer, si es la barcaza salinera de Santa Pola dado lo que hay a su alrededor.
Asi que por cielo, iluminación de los maderos e idea te doy mi  votar://+1
« Última modificación: 15 Marzo 2013 - 01:50 por MINOTAURO »
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Juan Gonzalez

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
  • La noche tal y como yo la veo.........!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 08 Marzo 2013 - 19:08 »
Juan cunto me alegro de ver tu nuevo aparatito en juego y del cual iras sacando cada vez más producto, la toma en si me gusta aunque el agua tiene zonas mejorables que eso es normal en las primeras tomas, la duda que tengo es en cuanto a los diafragmas son dos exposiciones unidas por zonas o como lo hicistes.
En cuanto al encuadre poco más se puede hacer, si es la barcaza salinera de Santa Pola dado lo que hay a su alrededor.
Asi que por cielo, iluminación de los maderos e idea te doy mi  votar://+1
muchas gracias, el usar dos diafragmas durante la misma exposición, es bien sencillo si usas lentes manuales, en mi caso el fish eye de samnyang al serlo me permite cambiarlo a mi antojo según las necesidades, puedes jugar con muchas intensidades de luz a la vez, por ejemplo usar pirotecnia, lana e hilo luminoso a la vez, en fin, tienes un sinfín de posibilidades. el tema de pintar el agua, está claro que es mejorable, pero ya que sólo dispuse de dos intentos de esta escena con nubes que era como la tenía pensada, si... una nube que pasó en toda la noche, jajajaj me doy más que satisfecho. jajajajaj. Como no soy de una sóla versión, la tengo sin nubes pero con pirotecnia, frías, con hilo luminoso. en fin unas cuantas que al final te decantas por la que más te gusta. jejejej un saludazo y gracias por dar tu opinión.... ;-)

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2013 - 22:47 »
Ya te lo he dicho por ahí...
Me encanta  votar://+1

Desconectado Jaime Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente