Autor Tema: El pasillo del infierno  (Leído 792 veces)

Desconectado Manuel gonzalez delgado

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Nueva
  • *
El pasillo del infierno
« en: 04 Junio 2013 - 21:12 »
« Última modificación: 01 Julio 2013 - 02:49 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:El pasillo del infierno
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2013 - 01:25 »
Bueno Manuel vamos con tu segunda foto, en esta lo primero es volver a decirte que no dejes de leer las normas ya que esta imagen seguramente te la muevan los moderadores al foro de pintar con luz ya que entra dentro de las características nocturnas de está disciplina.
Y ya hablando de la foto, veo o intuyo que no eres principiante en esto de la fotografía nocturna ya que entre tus artilugios llevas hilo de luz.
Vuelvo a no poder leer lo datos EXIF así que opinare a nivel compositivo y de sensaciones en cuanto a la toma.
De entrada felicitarte por la iluminación cálida lateral de izq. a diestra según se mira la foto que has aportado a la escena, sin exageraciones, tenue...en cuanto al color del fondo del pasillo no me desagrada, aunque tengo la duda de que si lo ideal seria una tonalidad azul intensa como punto de origen de esa niebla o tu nos dirás que es lo que querías representar si no era niebla y  que se extiende por el pasillo.
Aunque no utilizo el hilo de luz, si que tengo claro que el efecto aportado es muy vistoso y eso hace que a veces le demos más importancia a esa nota de color en lugar de lo que representa, en este caso en mi opinión hubiera quedado mejor que ese rio azul a la salida del pasillo se diluyera como si perdiera fuerza y que deber marcar fuera del pasillo esa discurrir recto se desparramara tenuemente por los lados nada más salir del pasillo también.
Saludos nocturnos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Manuel gonzalez delgado

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2013 - 17:32 »
El Exif es Sigma 10-20 a f4 y Iso 100 y la linterna es una Maglite incandescente y el hilo de neón se utilizo porque el suelo estaba en muy mal estado

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2013 - 20:30 »
Gracias Manuel por los EXIF y la explicación de con que accesorios lo hicistes.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado capablanco

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Creciente
  • **
    • blog de fotografía de Juan Maria Blanco
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2013 - 23:08 »
En mi opinión,un poco de menos hilo luminoso y lo de que se vaya haciendo mas tenue como dice Minotauro,estoy de acuerdo.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2013 - 02:27 »
A pesar de que en la foto no se ha puesto un dialogo ni los datos Exif, y a pesar de que nadie ha votado esta foto, al carecer de suficientes imágenes para la encuesta, la incluimos en la encuesta mensual al estar publicada en el mes de Junio..

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2013 - 19:34 »
Veo todos los detalles como ha dicho Minotauro. Un poco menos de hilo le da una textura más bonita, si te pasas hay zonas que se queman y dejan de tener textua. La pared esta cojonuda.
Tambien añadiria que el hilo azul que sale del mismo lugar que el flash rojo no me pega mucho. Es cierto que la oscuridad siempre se asocia al mal y enseguida pensamos en cosas como la puerta al infierno, fantasmas, demonios,....
Yo cuando salgo encuentro paz, tranquilidad,... Talvez hubiera hecho "la luz al final del tunel (pasillo)" y darle el rollo de llegar al cielo dandole el flash en azul. Solo te lo digo como sugerencia
Un saludo