Autor Tema: La semilla del mal  (Leído 851 veces)

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
La semilla del mal
« en: 22 Julio 2013 - 08:09 »
Hola.

Vamos a darle un empujoncito al foro.
Que esta un poco parado.
Os animo a que subais vuestros trabajos para animarlo... VENGA!!!!

Hola.

Hoy os quisiera traer una fotografía que no suelo hacer… Quiero decir.

Utilizar el raw de un compañero para procesarla y hacerla como mía.
¿Por qué? Sencillo. Esta fotografía es un ejemplo de iluminación que hice durante el taller de Rascafría.
Como en los talleres no hago fotos… Pues mi amigo Paco me la pasó.
Así que el encuadre es suyo, la iluminación mía. Trabajo compartido ;-)

by Fusky & Farero

Esta fotografía, tiene su misterio… Porque no lleva retoque fotográfico, y como podéis ver, los árboles del fondo salen movidos… ¿bujería? ¿Humedad? ¿Se movió el trípode en los intervalos donde no se estaba haciendo la foto?

Yo me inclino por la teoría del movimiento… Si apostara por las brujas… No volvería a salir de noche… JAJAJAJA.

La idea de la fotografía era crear una esfera, cosa muy difícil por el terreno en que estábamos, ya que estaba en cuesta, y la homogeneidad de la misma no ha salido muy bien. El resultado final lo considero aceptable.

Y para crear cierta coherencia, se ha iluminado con flash filtrado con un full CTO el entorno de los árboles.

Para el fuego… Un clásico, hilo luminoso rojo.

Recordar que para el hilo, nos conviene abrir el diafragma, porque la luz que emite es muy tenue, y si cerramos mucho, no conseguiremos mucho detalle del mismo.
Durante la toma, otros compañeros no captaban lo suficiente, y era porque tenían el diafragma con f/8.

Y así tras unas cuantas tomas, salió esta fotografía. Un bonito recuerdo del taller de Rascafría.

Espero que os haya gustado.

Los datos técnicos:

ISO: 400
f/5,6
148 segundos (Lo que se tardó en iluminar la escena).
D90 + Tokina 12-24 (12mm)

CIAO!

Desconectado BcnLive

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Nueva
  • *
    • FotoBCNLive
Re:La semilla del mal
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2013 - 14:49 »
Yo si tuviese que apostar.... lo pondría todo al rojo... es decir.. que ha habido movimiento sí o sí arriba y abajo mientras flasheabas las partes superiores de los árboles. Pero a ver si al final existen las brujas y lo pierdo todo.....

Ya de por sí, hacer una esfera y que salga perfecta no es demasiado fácil ni en terreno llano a no ser que hayas hecho unas cuantas... pero hacerlo en este tipo de terrenos montañosos e inclinados tiene su mérito.

En gerenal la toma no me cuenta o dice nada en especial, pero resulta ser un buen trabajo práctico.

Me alegra saber que el motor de los cursos no para y aunque las cosas están un poco difíciles, espero que la gente acabe animándose.

brr/

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2013 - 21:51 »
Gracias Fusky por tu interés y por tus consejos porque a veces damos por sabido todo y esos detalles del diafragma con el hilo luminoso marcan la diferencia entre una foto vistosa o que apenas se aprecie.
En cuanto a la brujería esta foto es un buen ejemplo de un barrido vertical accidental por lo que cuentas, pero llamativo al fin y al cabo. La duda es si fue primero el huevo o la gallina y a riesgo de equivocarme, el movimiento ocurrió antes de grabarse el hilo y la esfera.
Respecto a la esfera que quieres que te diga, pura envidia, porque yo las hago con cable de luz y siempre tiende a rotar torcido.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2013 - 07:01 »
Yo si tuviese que apostar.... lo pondría todo al rojo... es decir.. que ha habido movimiento sí o sí arriba y abajo mientras flasheabas las partes superiores de los árboles. Pero a ver si al final existen las brujas y lo pierdo todo.....

Ya de por sí, hacer una esfera y que salga perfecta no es demasiado fácil ni en terreno llano a no ser que hayas hecho unas cuantas... pero hacerlo en este tipo de terrenos montañosos e inclinados tiene su mérito.

En gerenal la toma no me cuenta o dice nada en especial, pero resulta ser un buen trabajo práctico.

Me alegra saber que el motor de los cursos no para y aunque las cosas están un poco difíciles, espero que la gente acabe animándose.

brr/

A ti te voy a dar yo transmitir... jajajaja.
Muchas gracias por pasarte, my friend

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2013 - 07:02 »
Gracias Fusky por tu interés y por tus consejos porque a veces damos por sabido todo y esos detalles del diafragma con el hilo luminoso marcan la diferencia entre una foto vistosa o que apenas se aprecie.
En cuanto a la brujería esta foto es un buen ejemplo de un barrido vertical accidental por lo que cuentas, pero llamativo al fin y al cabo. La duda es si fue primero el huevo o la gallina y a riesgo de equivocarme, el movimiento ocurrió antes de grabarse el hilo y la esfera.
Respecto a la esfera que quieres que te diga, pura envidia, porque yo las hago con cable de luz y siempre tiende a rotar torcido.

Muchas gracias por pasarte, y comentar.
Sabes que me encanta tu manera de entender la fotografia. Y tu punto de vista siempre es algo fresco.

Lo del movimiento, efectivamente era vertical. Esta fotografia es de hace un año mas o menos, y desde ahi hasta ahora, hemos practicado algo este efecto.

CIAO!

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2013 - 00:48 »
Pues los arboles tienen un rollo a la foto de BcnLive del més pasado en la que hacian un zooming, que queda guapo.
¿puede que tubierais mucho viento? porque la parte de abajo de los arboles se ve muy nitida, mientras que la de arriba es la que da la sensación de haberse movido entre flash y flash.
Cuanto que aprende uno de errores o problemas de no poner bien el equipo. jejeje

El hilo a esas sensibilidades queda con una textura muy xula. La controversia es que las esferas quedan muy quemadas, aun así en esta toma no desentonan por el tono general de la escena.