Autor Tema: Juguete  (Leído 1216 veces)

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
    • Nocturnas y otras hierbas
Juguete
« en: 29 Julio 2013 - 02:26 »
Hace ya algún tiempo que no colgaba nada por aquí y he pensado que ya iba siendo hora. Esta foto está realizada en las salinas de Torrevieja. Es una foto simpática que he hecho esta tarde en compañía de Gonzalo, Roberto, Miguel Angel y Leticia, de forma improvisada, antes de poner fin a una de tantas salidas fotográficas entre amigos. La iluminación, además de la natural del atardecer, tiene un golpe de flash desde arriba (luz cenital) a media potencia. Espero os guste.

Exif: 1,3 s / f 6.3 / Iso 200 / 17 mm

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Re:Juguete
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2013 - 06:59 »
Toda esa sal me da escalofrios, cuidado de dejar tu cámara en contacto con ella...

Me gusta ver otros aires nuevos... Tu idea me parece genia....  votar://+1

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2013 - 12:36 »
Gracias Antonio, la cámara no estaba en contacto con la sal, puse una bolsa de plástico debajo para evitar futuras sorpresas. Muchas gracias por tu voto, viniendo de ti es todo un lujo.

Desconectado Jose Maria Lucas Clar

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
  • Nikon d7000.
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2013 - 13:03 »
una foto muy original me gusta

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2013 - 18:27 »
Gracias Jose María.  ;)

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2013 - 20:57 »
Fernando me alegro de verte por aquí, la foto en si como idea me gusta y la iluminación al ser cenital y lo reflectante que es los cristales de la sal a dado como resultado una excavadora sin sombras fuertes y prácticamente iluminada por todas partes ya que la luz era residual y el sol estaba detrás del horizonte.
Pienso que debías haber  dejado más espacio por delante de la excavadora, aunque tal vez las luces de la  ciudad hubiera tomado demasiado protagonismo.
Al final prima la idea, la originalidad y esos aires nuevos que mencionan los compis Antonio y José Maria, junto con esa media sonrisa que habrá provocado su visión en los labios de la mayoría de los que la visionan, por todo eso y porque me parece muy bien ejecutada te doy mi  votar://+1
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2013 - 21:51 »
Muchas gracias Rafael (Minotauro) por tu voto. Me parece interesante lo que comentas de dejar más sal por delante, pero como está hecha con el angular (a unos 20 cm) si me alejo más quedaría algo pequeña la máquina en el encuadre seguramente, pero todo es probar la próxima vez. Lo que más me gusta de la foto es lo "simpática" que resulta la máquina de juguete. Fue una foto improvisada, antes de marcharnos, ya que realmente habíamos ido a fotografiar los reflejos en el agua al atardecer (que como hacía viento no pudimos, je,je). A lo mejor tenemos que organizar una visita solo para juguetes, je,je. Un saludo, espero disfrutes tus vacaciones.

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2013 - 22:28 »
La lastima es que no se pudiese hacer un doble enfoque en la hora azul, porque esta como nocturna y motivo de practicar el doble enfoque es un punto, pero de noche... Se hace complicado, es en estos casos en los que se echaria de menos una pantalla de estas remotas por HDMI, para el encuadre y posiciones del enfoque, estar tirado por esos suelos de sal no es agradable, y mas con la humedad que hay allí, que terminas cubierto de salitre...   :) :)

brr/ brr/

EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2013 - 14:55 »
La lastima es que no se pudiese hacer un doble enfoque en la hora azul, porque esta como nocturna y motivo de practicar el doble enfoque es un punto, pero de noche... Se hace complicado, es en estos casos en los que se echaria de menos una pantalla de estas remotas por HDMI, para el encuadre y posiciones del enfoque, estar tirado por esos suelos de sal no es agradable, y mas con la humedad que hay allí, que terminas cubierto de salitre...   :) :)

brr/ brr/
Sí, estaría bien un doble enfoque, ja,ja,ja. Habrá que repetir ya entrada la noche, a ver que tal. En cuanto a lo de la pantalla...molaría, pero ya voy suficientemente cargado (cámara, flash, linternas, trípode, etc...), jajajajaja. En "estudio" (cualquier habitación de casa) si conecto la cámara al ordenador con Lightroom para poder ver la foto grande y que no hayan sorpresas después. La verdad es que ayuda.

Desconectado natalia

• Moderator
  • Gibous Moon
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2013 - 15:21 »
buena idea y bonitos contrastes

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2013 - 15:26 »
buena idea y bonitos contrastes
Muchas gracias Natalia.

Desconectado Pepe Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
Juguete
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2013 - 22:50 »
Una idea original que puede aportar nuevos caminos
 votar://+1  (Desde el teléfono como se puede votar?)
« Última modificación: 01 Agosto 2013 - 14:51 por Antonio Esteve »

Desconectado ferboro

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2013 - 11:38 »
Voto.  (Desde el teléfono como se puede votar?)
Gracias Pepe por tu comentario y tu voto (aunque haya sido desde el móvil y no aparezca, jeje). Me alegro que te guste.

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2013 - 14:50 »
Voto.  (Desde el teléfono como se puede votar?)

Pepe desde Tapatalk para los Smatphone no puedes tendrías que entrar con el navegador lo cual es un poco lioso..