Autor Tema: El Angel Trompetista  (Leído 992 veces)

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
El Angel Trompetista
« en: 09 Agosto 2013 - 16:13 »
Hola amiguetes pues esta es una toma echa en interior, para la iluminación he utilizado una linterna pequeña y para las alas hilo luminoso.

EXIF

Canon EOS 500D

Exposición 94seg
f/5.6
11 mm esta recortada la foto
ISO 100

Saludos

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:El Angel Trompetista
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2013 - 22:55 »
Taponet muy bonito el intento y la idea, la única pena es que la cara esta para mi gusto demasiada borrosa, fíjate que la parte de la trompeta que también esta movida la considero secundaria e incluso hubiera quedado bien así, si la cara estuviera nítida. Por lo que intentaría repetirla con los aportes que den los compañeros y si tu ángel se deja, lo cual estoy seguro, porque en el momento que te salga bien sera un retrato muy chulo.
Lo primero antes que analizar, que mal suena, ni que fuera medico o algo así... es decirte que fotografiar a gente de noche es mi asignatura perdida y ojala tuviera gente que se dejara, por lo que sigue intentándolo.
Empezemos:
1.- La habitación estaba oscura totalmente o no.
2.- Que orden seguiste, aunque yo tengo la sensación que primero fue las alas y luego la persona, porque estas se ven muy diluidas, pienso que es mejor dejarlas para el final.
3.- El sujeto debería haberse alejado de la pared para que esta quedara en la oscuridad, distrae y quedaría mejor no saber lo que le rodea.
4.- Tengo la sensación que la linterna no era demasiado pequeña por las sombras generadas.
5.- Al hacer solo la iluminación creo que con iluminar desde un angulo hubiera sobrado y no desde dos como has hecho, lo cual requiere más tiempo y mas riesgo de que se mueva el ángel.
6.- La iluminación la hiciste desde fuera del encuadre y tal vez los resultados serian mejor cerca del ángel tapando la fuente luminosa e ir vestido de oscuro.
7.- Si la luz es fría o calidad me da igual.
8.- A ver si Fusky u otro nos hecha una mano pero creo que pedir inmovilidad total a partir de 40 segundos conlleva pequeños movimientos del retratado, de ahí que me parezca mucho tiempo ese minuto y medio pasado.
9.- Si el fondo estuviera más lejos podrías probar a poner el flash en manual a 1/64 o por ahí, es cuestión de probar, poner el flash si disparas con 11 mm de focal en la cámara en 80 o 105 para que la luz solo ilumine al angel y no lo de alrededor, pero de esta manera lo primero sera pintar las alas y por supuesto el flash a cortinilla trasera.
10.- Y con estos diez mandamiento se termina el rollo que te he soltado, espero no haber sido pesado.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2013 - 12:14 »
Antes de nada Gracias Minotauro por tu comentario, la verdad es que estoy empezando a fotografiar gente, y lo que intento poniéndola aquí es mejorarla, porque tiene muchas mejoras como dices tu detrás de tu BUEN análisis, que se agradece brr/, pues voy a contestar tus "preguntas" y a ver si alguien nos puede orientar para mejorar la fotografia

Taponet muy bonito el intento y la idea, la única pena es que la cara esta para mi gusto demasiada borrosa, fíjate que la parte de la trompeta que también esta movida la considero secundaria e incluso hubiera quedado bien así, si la cara estuviera nítida. Por lo que intentaría repetirla con los aportes que den los compañeros y si tu ángel se deja, lo cual estoy seguro, porque en el momento que te salga bien sera un retrato muy chulo.
Lo primero antes que analizar, que mal suena, ni que fuera medico o algo así... es decirte que fotografiar a gente de noche es mi asignatura perdida y ojala tuviera gente que se dejara, por lo que sigue intentándolo.
Empezemos:
1.- La habitación estaba oscura totalmente o no.
Estaba totalmente oscura
2.- Que orden seguiste, aunque yo tengo la sensación que primero fue las alas y luego la persona, porque estas se ven muy diluidas, pienso que es mejor dejarlas para el final.
Primero ilumine a la persona y luego las alas
3.- El sujeto debería haberse alejado de la pared para que esta quedara en la oscuridad, distrae y quedaría mejor no saber lo que le rodea.
Si
4.- Tengo la sensación que la linterna no era demasiado pequeña por las sombras generadas.
esa es una de las mejoras que tengo que hacer una linterna mas suave, era una linterna tipo minimaglite
5.- Al hacer solo la iluminación creo que con iluminar desde un angulo hubiera sobrado y no desde dos como has hecho, lo cual requiere más tiempo y mas riesgo de que se mueva el ángel.
Ilumine desde los 2 laterales
6.- La iluminación la hiciste desde fuera del encuadre y tal vez los resultados serian mejor cerca del ángel tapando la fuente luminosa e ir vestido de oscuro.
las hice desde fuera del encuadre, pero eso lo tengo que probar desde dentro del encuadre
7.- Si la luz es fría o calidad me da igual.
Calida
8.- A ver si Fusky u otro nos hecha una mano pero creo que pedir inmovilidad total a partir de 40 segundos conlleva pequeños movimientos del retratado, de ahí que me parezca mucho tiempo ese minuto y medio pasado.
la próxima vez lo diseco jejeje
9.- Si el fondo estuviera más lejos podrías probar a poner el flash en manual a 1/64 o por ahí, es cuestión de probar, poner el flash si disparas con 11 mm de focal en la cámara en 80 o 105 para que la luz solo ilumine al angel y no lo de alrededor, pero de esta manera lo primero sera pintar las alas y por supuesto el flash a cortinilla trasera.
lo del flash lo he probado pero con resultados bastante malos
10.- Y con estos diez mandamiento se termina el rollo que te he soltado, espero no haber sido pesado.
Para nada ojala hubiera en el foro mas comentarios como este

Saludos

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2013 - 14:57 »
¿Has iluminado al modelo desde dos sitios dices... A la vez o en diferentes momentos?  ;)

Desconectado BcnLive

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Nueva
  • *
    • FotoBCNLive
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2013 - 11:54 »
Al iluminar personas hay que tener en cuenta que no podemos hacer más de una pasada sobretodo en zonas como la cara.
Por la sombra has iluminado desde la izquierda y desde la derecha con lo que esa iluminación doble seguramente haya sido la culpable de que el modelo salga movido.

No obstante, fotografiar personas en la oscuridad es complicado y si son niños o animales.. ya casi imposible a no ser que le metas flashazos o los diseques como tu dices!

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2013 - 13:40 »
¿Has iluminado al modelo desde dos sitios dices... A la vez o en diferentes momentos?  ;)
Si... diferentes momentos... aprendiendo estoy con lo modelos ;)

Gracias por vuestro comentarios y ayudar a mejor

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
El Angel Trompetista
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre 2013 - 16:33 »
Me parece un bien intento aunque las veo muy transparentes, sólo es muy opinión, seguro que la próxima es perfecta jeje

Un abrazo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2013 - 20:15 »
Me parece un bien intento aunque las veo muy transparentes, sólo es muy opinión, seguro que la próxima es perfecta jeje

Un abrazo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

ESO espero.
Gracias por tu comentario