Autor Tema: CURSO PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA Con Carlos Serrano  (Leído 432 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturna

  • Administrator
  • Luna Nueva
  • *****
  • Mensajes: 199
  • Karma: +2/-0


Características:

Fecha: 13, 14 y 15 de Septiembre del 2013.
Lugar: Lagos de Covadonga – Parque Nacional de los Picos de Europa.
Alojamiento y curso: Hotel en Cangas de Onís (por confirmar).
Curso: Introducción a la fotografia nocturna.
Nivel: Básico.

LIMITE 15 PLAZAS
Inscripcion: 40 euros
Precio del curso:
220 euros (incluye alojamiento y PC )




Descripción del curso:

Con el rigor que solo lo da la experiencia , en este curso se abordarán todos los temas referentes a la fotografía nocturna desde los conceptos más básicos , como el enfoque, la exposición, las pruebas previas, los problemas que nos pueden surgir, las correcciones, etc.. hasta las técnicas más avanzadas de iluminación ilustrados por mediación de proyecciones didácticas con numerosos ejemplos visuales, esquemas y fotografías para una mejor comprensión. Es por tanto una de las formaciones teóricas más específicas y completas que encontraremos en el panorama actual con cerca de 14 horas de teórica dividido en tres grandes bloques: TECNICA BASICA, FACTORES TECNICOS e ILUMINACIÓN

En las prácticas y siempre asesorados por el profesor se pondrán en práctica todos los conceptos aprendidos en las clases teóricas realizando ejercicios comunes para una mejor comprensión. Así se realizarán ejercicios de exposición, de corrección, de temperatura de color, de iluminación, abordándose en campo un método de trabajo para evaluar y corregir los posibles problemas en condiciones reales como las que nos podremos encontrar en una sesión de fotografía nocturna. Realizados éstos ejercicios, los alumnos podrán seguir con sus pruebas para familiarizarse con esta disciplina pero siempre con el apoyo del profesor que bajo demanda resolverá cualquier duda.

El último día se dedicará a ver las fotografías tomadas por los alumnos, comentarlas y resolver cualquier problema surgido en las prácticas además de explicar algunas nociones de procesado raw y un flujo de trabajo desde la toma hasta la impresión para conseguir imágenes con calidad.

 

Entorno:

Para este curso hemos elegido la zona de Los Lago de Covadonga, en la parte oriental del Parque Nacional de Los Picos de Europa como punto de concentración y partida hacia las localizaciones elegidas dentro del parque. Allí podremos disfrutar con total tranquilidad de las noches estrelladas de Septiembre reflejadas en las tranquilas aguas de los lagos, fotografiar sus encantadores invernales y disfrutar de las vistas nocturnas desde sus miradores

El PN de los Picos de Europa es uno de los más bellos de nuestro país mostrándono unos valles impresionantes, sus bosques, sus praderas, sus lagos, su arquitectura y su gran biodiversidad observados atentamente por los grandes picos graníticos reinados por el misterioso Picu Urriellu.



Desplazamientos:

Nos desplazaremos con nuestro coche particular. Los accesos no presentan ninguna dificultad para cualquier tipo de vehículo hasta los aparcamientos habilitados, si bien éstos etán formados por pistas con una pdte. considerable.
Una vez en el lugar, nos desplazaremos a pie por senderos bien acondicionadas y de baja dificultad hasta llegar a los puntos elegidos para realizar las prácticas.



Requisitos y recomendaciones:

Es recomendable tener un nivel básico de fotografía, es decir, estar familiarizado con los factores que intervienen en éstas y como funcionan, (diafragma, sensibilidad y velocidad), así como, conocer las funciones principales de nuestra cámara.

Para las prácticas será necesario traer:
- Cámara réflex
- Objetivo angular f4 o en su defecto en el que traen las cámaras en el kit.
- Trípode
- Disparador de control remoto con bloqueo de obturador.
- Linterna frontal

Por otro lado, aunque no es imprescindible,
- flash
- linterna
- filtro degradado inverso 3fstop

Recomendaciones:
- Calzado cómodo de montaña.
- Ropa de abrigo para la época y el entorno. (En alta montaña la temperatura puede bajar considerablemente).
- Y sobretodo…revisar el equipo antes de venir al curso. (baterias, zapata del trípode, cargador, etc…).
« Última modificación: 20 Agosto 2013 - 12:28 por Nocturna »