Autor Tema: Caló des Moro (amanecer)  (Leído 867 veces)

Desconectado F. Prieto

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
    • fprieto.es
Caló des Moro (amanecer)
« en: 21 Agosto 2013 - 12:18 »
Re-publico una foto que publiqué en mi flickr hace un par de días, de mi reciente viaje a Mallorca...

Caló des Moro es un lugar de gran belleza que siempre me trae muy buenos recuerdos. Afortunadamente, poco ha cambiado por allí después de tantos años. A pesar del turismo masificado que soporta Mallorca, el estado de conservación de esta zona es muy bueno. Es mi rincón favorito de la isla.

Esta vez he podido disfrutarlo de una forma diferente: fotografiando un nublado amanecer de agosto desde la orilla. En cuanto a la foto, la composición es quizás un poco "arriesgada", con todo ese espacio vacío abajo a la derecha. Puede que un poco desequilibrada, pero finalmente me ha gustado más esta opción que otra donde coloqué una piedra en esa esquina. A ver qué os parece.

EXIF:
49.6 sec - ƒ/16 - ISO 100 - Sigma 10-20 a 10 mm - Trípode, cable - Neutro Hitech de 4 pasos e inverso Hitech de 3 pasos retirado al final de la exposición.

Saludos!

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Caló des Moro (amanecer)
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2013 - 14:15 »
Puede que la compo no sea la más académica, pero a mi me encanta...!! La diagonal de las rocas te llevan a la salida de la cala sin obstáculos. Un gran trabajo Fer. Enhorabuena..!!  votar://+1
A veces hago fotos de día...!

Desconectado F. Prieto

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
    • fprieto.es
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2013 - 22:48 »
Muchas gracias Carlos!!  ;)

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2013 - 01:22 »
Sin duda la foto tiene gancho y aunque no termina de gustarme el procesado que hace destacar demasiado las rocas frente al mar. Lo que no cabe duda que es una foto propicia para ser usada a doble pagina en una  revista ya que las zonas claras (cielo y mar/playa) son ideales para poner textos.
La pena es esa marca de cielo tan en el centro, fíjate que siendo tan grande como es tal vez en una tonalidad gris o azulada en la esquina inferior derecha no provocaría tanto desagrado.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Pepe Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2013 - 21:16 »
Hola Fernando, de composición no hablo porque fallo mas que escopeta feria pero me encanta el tono
del mar con esos azules a blancos, las piedras de debajo del agua parecen vivas en movimiento,
UNA PASADA... Ahora lo que no perdono, es que estando en Mallorca no nos hayas llamado para fotografiarte regresando cargado de ensaimadas para la vasca
Un Saludo    votar://+1    brr/ 

Desconectado natalia

• Moderator
  • Gibous Moon
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2013 - 08:55 »
buen compo y esas sedas hipnotizannn votar://+1

Desconectado F. Prieto

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
    • fprieto.es
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2013 - 12:18 »
Gracias a todos/as por comentar!

Minotauro: no tengo claro a qué te refieres con el tema del procesado, te refieres a las dos rocas en primer plano o a los acantilados? Sobre la marca/firma, tengo que decir que después de que me hayan "robado" ya bastantes fotos en diferentes medios online, estoy siendo más "agresivo" con el sitio donde la coloco, para disuadir a los "cacos"  ???

Jajaja, Pepe, no me traje ni una para mí tío, estoy en la ruina...  :P

Gracias Natalia!!

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2013 - 16:55 »
Has sabido transmitir con el color en la foto sensacion de lugar, me gusta mucho tío...  votar://+1

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB