Autor Tema: Sunrise  (Leído 632 veces)

Desconectado Pepe Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
Sunrise
« en: 31 Agosto 2013 - 01:07 »
Este mes me he dormido.... al fín tengo un portatil... entre que no le pillo el truco al windows 8...
Os traigo esta toma de un amanecer en Cabo de Palos, Murcia. Un sitio encantador.

ISO 100  ;  f/22  ;  v/1/1.3   ;  6250K  ;  degradado inverso
Espero que os guste, gracias por pasar

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Sunrise
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2013 - 11:43 »
Aunque no entiendo solo puedo decirte las impresiones que me transmite la foto:
Por un lado las rocas un tanto oscuras pero eso es lo que hay y habrá que aguantarse.
Me sobra un trozo de cielo de arriba al no tener ningún elemento atractivo a la vista, pro lo que tal vez un recorte cuadrado o yo que se, le sentaría bien.
Y la ultima pregunta es si el INVERSO al revés solo es del cielo supongo...
P.D.
Dormir es bueno.
Tener un portátil para poder subir fotos es más importante y apañarse con el "OCHO" tela marinera, mi hijo lo tiene en el portátil y ni se lo toco.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2013 - 16:53 »
Una toma muy colorida, bien compuesta, yo veo logicas esas rocas negras, tal cual las veriamos al natural si tenemos una luz de frente como la del sol....   votar://+1

El formato cuadrado tampoco le hubiese venido mal.. ya que esa zona superior se queda algo vacía..   ;) ;)

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2013 - 22:39 »
Hola Minotauro. Las piedras no han salido negras, es que son negras volcánias, negras de c...es...jajaja
y el degradado inverso en su franja para tapar la luminosidad del sol. Sobre el recorte cuadrado, pues quiero enseñar el cielo azul que había en el momento, si corto cuadrado pues....
Gracias por pasar y comentar

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2013 - 22:47 »
Hola Antonio, te comento lo mismo que a Minotauro.
Allí el terreno es volcánico con rocas negras y algunas hasta rojas.
La zona superior creo que tiene nubes, 3, y hasta manchas en el sensor jajajajaja
Gracias por pasar y comentar

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2013 - 18:27 »
Me encantan y fascinan estas tomas...! Se ve claramente que uno de los valores de la foto son los rayos que salen por encima de las nubes y que se aprecian sutilmente, valor, sin duda que has mantenido al no cortar la foto por arriba como puede parecer de una primera impresión. Sin embargo a mi no me gusta el cambio tan brusco en la luminosidad de la parte inferior con respecto a la superior. Ya hayas utilizado procesado por zonas o con filtro degradado inverso en el campo me resulta demasiado contrastado y me desequilibra un poco. Claro que también puede ser que el desequilibrao sea yo...!!!

Mola  brr/ brr/
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Jaime Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente
  • **
  • Canon 5D Mark II, 17-40, 24-105 y 70-200
    • Galeria en Flickr
« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2013 - 16:39 »
Saludos,

Disparo difícil de c...es (como dices tu, jaja). Dominar con ese sol el primer plano y no morir en el intento es realmente complicado. Fantástico instante para disfrutar del momento y la compañía,..., la fotografía es secundaria.

Un saludo.

Desconectado natalia

• Moderator
  • Gibous Moon
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2013 - 15:24 »
unas luces de los mas complicadas y dificiles de resolver,a mi tambien me pasa como a carlos,con la parte alta y baja