Autor Tema: Angel de la muerte por Darkredteam  (Leído 565 veces)

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
Angel de la muerte por Darkredteam
« en: 15 Septiembre 2013 - 13:45 »
El angel de la muerte. En esta salida hemos practicado con algo que llevo tiempo queriendo hacer, el tilt shift o efecto maqueta, en Light Painting sin necesidad de utilizar ningun tipo de software de edicion, y en una sola toma. El resultado nos ha sorprendido, y creemos que tiene muchas posibilidades, esperamos que os guste. Linterna calida e hilo luminoso rojo.

Canon EOS 7D F/4 207 seg. ISO-100 24 mm

« Última modificación: 02 Diciembre 2013 - 19:19 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Angel de la muerte por Darkredteam
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2013 - 22:10 »
Se ve que los amigos de las luces no son muy dados a comentar, en fin, lo primero de todo es daros mi  votar://+1, por la utilización de una técnica nueva "Entre comillas" de RENFOCAR más utilizada, pero tampoco muy conocida en los fuegos artificiales y que vosotros habéis trasladado al entorno uieto buscando un efecto maqueta, pero que podría dar unos resultados cuanto menos curiosos si se lo aplicarais a las luces.
En cuanto a la foto como experimento, mi aplauso, lo único decir que este efecto maqueta es más fácil de conseguir con encuadres desde arriba y edificios, aquí da el resultado de como si un rayo mágico mantuviera al ángel consistente (nítido) y lo de alrededor estuviera en otra dimensión.
Tal vez me gustaría algo más de sombras en el ángel lo veo demasiado iluminado y que el modelo fuera con una cara de más mala persona, pero claro entonces no seria un ángel, je,je,je...
Y como bien decís unos crean, otros vendrán detrás imitando y ojala que alguno mejorandolo, porque así avanzaremos, por cierto vosotros que estáis más metidos en esto, a que nivel se podría considerar que estamos frente a los de otros lugares del mundo.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2013 - 18:36 »
Gracias por el comentario MINOTAURO, si es verdad que este subforo esta un poco apagado ultimamente. Lo de la cara del modelo, en fin es lo que habia, y eso que le dijimos que pusiese cara de malo, pero es que no puede, jejeej. Realmente no queriamos hacer un efecto maqueta puro, queriamos probar esta tecnica, y creo que tiene muchas posibilidades, seguiremos investigandolas. En cuanto al nivel que hay en España de Light Painting comparandolo con el resto del mundo, no quisiera caer en el topico de decir que pais tiene mas nivel. Yo prefiero pensar que somos una gran comunidad, donde todos aportamos un poco a esta forma de expresion artistica. Decir que en Alemania esta el mejor del mundo, no significa que alemania tenga mucho nivel, significa que ese painter en concreto es muy bueno. Pero a pesar de todo , creo que la aficion por este tipo de fotografia esta creciendo mucho en España y tenemos grandes painters que asi lo demuestra. Nos queda mucho camino, sobre todo en el reconocimiento a nuestro trabajo y en crear unas normas que diferencien nitida y claramente el light painting de otros estilos fotograficos.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2013 - 22:24 »
Esas alas tiene personalidad y me gustan mucho. Lo que no me gusta ya lo sabéis vosotros, en personajes humanos o cuidamos la luz del modelo o le quita convicción (y mucha) al trabajo.
EL efecto tiene posibilidades, y espero ver que nos presentáis con el tiempo.
Un saludico!
Nos vemos en la oscuridad.