Autor Tema: Tecnica del tapado  (Leído 607 veces)

Desconectado Javiercc

• GRUPO DE CACERES
  • Luna Nueva
  • *
    • http://javidonoso.blogspot.com.es      https://www.flickr.com/photos/javier9873/
Tecnica del tapado
« en: 16 Septiembre 2013 - 09:10 »
Buenos dias,

No se si estara bien aqui esta pregunta, pero ahi va.

Despues de ver muchos post del foro, he visto que en muchos hacian referencia a esta tecnica, o que se realizaba un tapado,
Mi pregunta es si este tapado se realiza fisicamente, en la edicion posterior......, vamos que como y para que se hace.

Disculpad mi ignorancia....

Un saludo

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
Tecnica del tapado
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2013 - 17:11 »
Aunque yo no soy partidario de eso si hay estrellas, ya que salen cortadas, de hecho creo que no he practicado nunca esto. Consiste en tapar le objetivo durante la toma, para poder encender alguna luz, cambiar la cámara de sitio o cualquier cosa que quieras que pase durante la toma pero que no quieras que se vea reflejada en ella, después destapas y finalizas la toma, espero haberme explicado bien,jejejej.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Tecnica del tapado
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2013 - 10:25 »
Hola Javier, sólo añadir a lo expuesto por el amigo Sergi, que es una técnica que también puedes usarla para mantener la exposición del cielo, pj. Obviamente en exposiciónes de pocos segundos e isos altos. Por otro lado también se usa si quieres practicar la doble focal o el doble enfoque.
A veces hago fotos de día...!