Autor Tema: Curso de Iluminación en fotografía nocturna con Carlos Serrano  (Leído 562 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturna

  • Administrator
  • Luna Nueva
  • *****
  • Mensajes: 199
  • Karma: +2/-0
Este año volvemos a Madrid..!!



Características:
Fecha: 11 y 12 de Octubre del 2013.
Lugar: La Pedriza – Manzanares El Real (Madrid).
Alojamiento: Hotel Parque Real
Curso: Curso práctico de iluminación en fotografía nocturna de paisaje
Nivel: Iluminación en fotografía nocturna.
LIMITE 15-20 PLAZAS
Inscripcion: 40 euros
Precio del curso: 200 euros ( incluye alojamiento y PC ).
100 euros ( sin alojamiento. Incluye 2 cenas ).

PLAZAS DISPONIBLES
 

Descripción del curso:
Saber las diferentes técnicas de iluminación o los efectos de luz con lana de acero, fuegos artificiales, etc… están muy bien, ¿pero… realmente aprendes a iluminar? Nosotros creemos que no. En este curso no solo abordaremos todas las técnicas específicas de iluminación aplicadas a la fotografía nocturna con flash y linterna, sino que además, aprenderás las bases fundamentales en las que se basa cualquier iluminación para que seas tú el que decida cómo tienes que iluminar si quieres conseguir este o aquel resultado. Aprenderás que son las iluminaciones de contraste, el equilibrio entre iluminación aportada y ambiente, a calcular las exposiciones de iluminación, a cómo resaltar texturas metido en tu foto,…y un montón de temas básicos que son fundamentales saber y que te servirán tanto para fotografía nocturna como para estudio, moda, social,…

 Por otro lado, se harán prácticas en el estudio para ver  como actuan las diferentes iluminaciones y en las prácticas de campo, serás tú el que ilumine pero siempre acompañado por Carlos Serrano que te guiará, corregirá y aclarará cualquier duda que te pueda surgir. Haremos trabajos de iluminación en grupo, cenitales, multiexposiciones y todo lo que queramos practicar con nuestra iluminación…




Programa:
Viernes
19:00h. – Presentación/introducción
21:30h. – Cena
22:30h. – Salida práctica
03:00h. – Regreso al hotel
Sábado
12:00h. – Visionado y comentarios
14:00h. – Comida
17:00h. – Clase teórica
21:00h. – Cena
22:00h. – Salida práctica
03:00h. – Regreso al hotel/Fin del curso

Entorno:
El parque natural de La Pedriza en Madrid es uno de los rincones más bellos de nuestra capital. Sus formaciones rocosas esculpidas a lo largo de los años y que dominan todo el valle por donde discurre el rio Manzanares nos proporcionan un espectacular entorno en donde disfrutar con la fotografía nocturna. Aunque con una ascensión difícil y técnica para coronar sus picos, el curso transcurrirá por sus faldas, desde Canto Cochino, El Tranco, o incluso llegando al famoso Tolmo, siempre rodeados de grandes bosques de pino y el murmullo del rio. Los cielos, que decir, dependiendo de la fase lunar es todo un espectáculo por la pureza de éstos aunque las rocas más altas como el Yelmo se iluminan con la luz parásita que llega desde Manzanares El Real.



Desplazamientos:
Nos desplazaremos al Parque Natural en donde se realizarán las prácticas con nuestro coche particular. Los accesos no presentan ninguna dificultad para cualquier tipo de vehículo.
Una vez en el lugar, nos desplazaremos a pie por senderos o pistas bien acondicionadas y de baja dificultad hasta llegar a los puntos elegidos para realizar las prácticas.



Requisitos y recomendaciones:
Es recomendable tener un nivel básico en fotografía nocturna, es decir, estar familiarizado con los factores que intervienen en éstas y como funcionan, el enfoque, encuadre, puebas de exposición ambiente, etc…para el buen desarrollo del curso.

Para las prácticas será necesario traer:
- Cámara réflex
- Objetivo angular f4 o en su defecto en el que traen las cámaras en el kit.
- Trípode
- Disparador de control remoto con bloqueo de obturador.
- Linterna frontal.
- Linternas (led, tungsteno, xeón,…).
- Flash.
- Geles correctores de temperatura



Recomendaciones:
- Calzado cómodo de montaña preferiblemente.
- Ropa adecuada para la época y el entorno.
- Y sobretodo…revisar el equipo antes de venir al curso. (baterias, zapata del trípode, cargador, etc…)
« Última modificación: 10 Octubre 2013 - 06:14 por Antonio Esteve »