Autor Tema: Preparados para despegar???? Lavadero´s Disco Pub..  (Leído 1222 veces)

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Preparados para despegar???? Lavadero´s Disco Pub..
« en: 06 Noviembre 2011 - 02:53 »
Bueno el titulo de esta imagen viene porque a mi me da la sensación de haber creado el ambiente de una lanzadera de despegue y un buen amigo me comentaba en Flickr que parece la barra de un pub de moda. Vamos que imaginacion cabe a raudales por aqui.

Este lavadero ha sido para muchos "fotógrafos de la noche" cuna de pruebas y es que sin duda el sitio tiene juego, y después de como se suele decir hacer las fotos serias, para aprovechar la noche se me ocurrió la idea de usar todas las linternas que tengo a la vez y como no también el flash y los geles. Buscamos la simetría y conseguimos este efecto. La iluminación esta conseguida dejando dos linternas de luz fría (LED) en los dos canales centrales que estaban sin agua me sorprendió el efecto del fondo de esos pequeños travesaños que a la vez se reflejaban en el agua, dos linternas Xeon (Luz Cálida) en los laterales pegados en el suelo a la parte interior.

No soy de hacer mucho light painting pero de vez en cuando en sitios que lo merecen les doy un toque de color, pero procuro que no este recargado así que calculamos tiempo de exposición para no quemar mucho la zona central y durante ese tiempo unos 2 minutos, unos toques de flash a 1/32... Este es el resultado..

Exif: ISO 100, 12mm, f/5,6 96 seg. 5800kv
« Última modificación: 06 Noviembre 2011 - 03:01 por Antonio Esteve »

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado valero

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente
  • **
    • http://www.flickr.com/photos/valeroxixona/
Re:Preparados para despegar???? Lavadero´s Disco Pub..
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2011 - 13:05 »
menudo currro Antonio,visto esto veo que valio la pena a pesar del tiempo que os hizo.

Un saludo y estate tranquilo que estoy al corriende de lo que pasa por el foro y que si que me encanta brr/
Me gustaria decir que aprendi pronto en la vida que sin una canción,el dia no terminaba nunca;sin una canción, un hombre no tenia amigos;sin una canción, el camino nunca tendria sentido...
sin una canción.
Así que seguire cantando....
                                          Elvis Aaron Presley

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2011 - 21:38 »
Magnifia toma, y un trabajo de iluminación muy bueno.

Quizás, hubiera trabajado mas la asimetría lumínica.
En el techo, a la izquierda, hay mucha más luz que en la derecha, y ese hecho junto a la iluminación de las ventanas, hace que haya mas peso hacia ese lado.
Personalmente, me pide algo de luz en el centro. Algo sutil, quizás algo complicado, verdad?

Sin duda, me parece una foto muy interesante y bien hecha. Buen trabajo, compi.
Munuda profundidad!!!

Ciao

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2011 - 22:05 »
Quizás, hubiera trabajado mas la asimetría lumínica.
En el techo, a la izquierda, hay mucha más luz que en la derecha, y ese hecho junto a la iluminación de las ventanas, hace que haya mas peso hacia ese lado.
Personalmente, me pide algo de luz en el centro. Algo sutil, quizás algo complicado, verdad?

Si, y totalmente de acuerdo contigo, pero lo que comentas de la simetría lumínica tiene explicación y es que las dos linternas cálidas no son del mismo calibre (Potencia), por lo tanto para compensar algo esa falta de intensidad aportamos en relleno con otra desde el punto de la que menos potencia tenia que es la de la derecha, pero es complicado calcular el aporte de tiempo para compensar.... La verdad es que se me ocurrió porque ya esa toma la tenia pensada de hace tiempo ya que no es la primera vez que visito este lugar, pero lo que no tenia era la suficiente luz, es decir las 4 linternas que llevo en la mochila con la potencia necesaria.

El centro como dices le falta luz, pero es un lavadero y tiene agua, que gracias a estar estatica tiene ese efecto espejo, aunque no estaba por la labor de hundir alguna linterna mas, aunque se que son estancas pero podriamos probar en otra ocasion que volvamos con alguna luz de estas de los chinos baratas envueltas en bolsitas de plastico como fuente de luz....

La verdad es que las 4 linternas estuvieron estaticas y encendidas durante toda la sesión, cerca de hora y media, ya que entre pruebas de exposición y el que no cabíamos todos para encontrar esa simetría nos dio para jugar con diferentes geles y colores...
Sinceramente estoy contento con la idea y creo que mis compañeros también quedaron satisfechos con lo que hicimos...   ;) ;)
« Última modificación: 06 Noviembre 2011 - 22:17 por Antonio Esteve »

EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2011 - 19:50 »
A mi me gusta el resultado y se ve que la realización tiene su trabajo  ;). Un saludo y solo faltaba el avión o alguien tomando algo, un saludo

Desconectado Fusky

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Llena
  • Make Lunating
    • El blog de Fusky
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2011 - 21:30 »
Magnia explicación.

Me ha gustado. Buen curro, desde luego!

Desconectado Pepe Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2011 - 21:38 »
Buen curro Antonio, se nota que disfrutas haciendolo y contandolo  :://55
Saludos

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2011 - 21:41 »
Saludos

Pepe la proxima no te escapas, ehhh?? Sin excusas, asi que ve proponiendo algo para el viernes... Recuerdo que hay luna llena o casi llena....

Desconectado Jesús Garcia Orihuela

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
    • www.fotografiasnocturna.blogspot.com
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2011 - 22:18 »
Saludos

Pepe la proxima no te escapas, ehhh?? Sin excusas, asi que ve proponiendo algo para el viernes... Recuerdo que hay luna llena o casi llena....
pues eso con luna llena y buen tiempo  brr/ brr/
si la vida no te sonrie pon una sonrisa en tu vida.chuss
http://www.flickr.com/photos/chuss/
http://fotografiasnocturnas.blogspot.com

Desconectado Jesús Garcia Orihuela

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
    • www.fotografiasnocturna.blogspot.com
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre 2011 - 22:19 »
ademas que el curro fue bueno de eso doy fe  votar://+1
si la vida no te sonrie pon una sonrisa en tu vida.chuss
http://www.flickr.com/photos/chuss/
http://fotografiasnocturnas.blogspot.com

Desconectado juanka74

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre 2011 - 22:42 »
Es que este chaval tiene una cabecita...
Doy fé de lo complicado del lugar,conjugar varias luces y dar con el WB correcto...
Fue divertido ;)

Desconectado Jesús(tronki)

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2011 - 23:26 »
Una chulada,enhorabuena Antonio y eso que tú no eres de light painting  ;) ;)

Desconectado MonicaML

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #12 en: 15 Noviembre 2011 - 19:58 »
Como he dicho por ahí, estoy muy pez en este tipo de iluminación, pero te tengo que decir que me parece brutal! buenísima! Me encanta la iluminación y la simetría.. y coincido con tu amigo.. parece un pub!!  ;)  jejeej Saludos

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2011 - 07:33 »
Conociendo el lugar, me parece un gran trabajo...y estoy seguro que OS lo pasateis bomba realizando. Sólo para tocar un poco los cojoncillos...  ;D Yo hubiera apostado por la simetría total en la escena, es decir, la luz del techo de la parte dcha. Debería de haber sido la misma que la contraria. Aún así... brr/
A veces hago fotos de día...!