Autor Tema: La piedra  (Leído 580 veces)

Desconectado Almazan

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
La piedra
« en: 19 Octubre 2013 - 18:39 »
Hola buenas,la otra noche sali hacer fotos y no me gustaba nada de lo que hice y ya cansado decidi irme para casa,y donde tenia la mochila era en la piedra de la foto y la luna la tenia justo arriba de la piedra y probe y esto es lo que salio.
Ilumine la piedra con linterna de luz calida
la supuesta flor la hice con un led azul
EXIF.
-18 mmm
-f/. 6.3
-30 seg
-Iso 100

Un saludo ya me decis a ver que os parece o que se puede mejorar
Gracias

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:La piedra
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2013 - 19:57 »
Como ejercicio y para no venirte con las manos vacías, sin duda esta es una buena opción, el practicar.
Cosas a corregir en este ejercicio:
1.- Tengo la sensación de no estar bien enfocada, eso pasa a veces, la noche es muy traicionera.
2.- La luz esta aplicada muy frontal y en las dos caras por igual, anulando sombra y por lo tanto textura.
3.- Tienes que repetir más veces esa flor o regarla que esta un poco chuchurria.
4.- para la próxima vez prueba primero con tomas la iluminación aportada a la roca como queda mejor y posteriormente o al revés, practica varias veces, no menos de seis, la figura de luz que vas a crear, para así estar más suelto y ver en que te equivocas.
Por lo demás sigue así, afotando y veras que cuando más cosas hagas, cada vez te saldrán mejor.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2013 - 09:02 »
Sin duda aprovecharte de que la luna estaba situada justo encima de la piedra ha sido un gran acierto, e iluminar es roca es muy buena idea. yo la habria dejado asi, sin la flor, centrandome en iluminar correctamente esa piedra. Iluminala desde varias posiciones, intentando sacar la textura a la roca, no te confrmes con iluminar de frente o de lado o de dos lados, prueva a iluminarla cenitalmente, y desde atras forzando la sombra de la luna. Practica lo de la flor con mas tiempo y calma, seguro que pronto la dominas y la podras integrar en tus composiciones.Sigue asi

Desconectado Almazan

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2013 - 21:04 »
hola,gracias compañeros por vuestros consejos ,regaremos la flor mas a menudo a ver si no sale tan chuchurria jajaj y probaremos la iluminacion en cenital.
gracias