Autor Tema: X-Ray  (Leído 603 veces)

Desconectado victor.campano

• GRUPO DE BADAJOZ
  • Luna Nueva
  • *
X-Ray
« en: 10 Noviembre 2013 - 23:44 »
Después de fabricarme mi cátodo frío, por cierto súper barato por ebay 4 €) este fin de semana he salido a probarlo y el resultado ha sido este:

Para verla mas grande http://www.flickr.com/photos/victorcm/10786387255/#in/photostream/lightbox/

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Re:X-Ray
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2013 - 16:01 »
Parece que esto se anima, estaba bastante parado, y no podíamos hacer las encuestas de cada mes por falta de fotos.... Ese circulo central te ha quedado algo ovalado, lo mismo lo solucionas con alguna cuerda o referencia que te sirva para crear el circulo perfecto..
 La verdad es que el sitio promete, seguro que le sacas bien partido a la próxima...   ;) ;) ;)

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2013 - 20:07 »
Hay que ver que rollo es eso de dar vueltas por la red de redes para averiguar algo de los  EXIF, y no entiendo porque pusiste un ISO de 400 con un diafragma  11 tan cerrado, por lo que he visto lo usas mucho en las nocturnas, no podrías haber usado menos ISO y f abierto....
Por lo que se ve las figuras geométricas son muy complicadas y es difícil lo del circulo.
Quisiera saber con que iluminaste el entorno pues tengo la sensación de que hay otra luz aparte del cátodo y es una pena no haber sido más selectivo con la iluminación ya que el lugar promete, bueno el lugar o ese pueblo abandonado.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2013 - 13:09 »
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, veo un exceso de luz, y ( no te ofendas , por favor) un "me conformo con esto" que deberias revisar. Me explico, cuando empezamos en esto del LP, quizas tenemos la idea de que debemos iluminar toda la escena, como si fuese una fotografia nocturna con luna. Pero estamos muy equivocados y poco a poco te daras cuenta de que el que ilumina eres tu y tu decides que partes quieres que se vean y cuales no. Es totalmente licito que quieras iluminar toda la escena , no me entiendas mal, pero no es necesario. Por otro lado esta lo del catodo, esta es una figura estandar en el light painting, no por ello es facil, hacer el circulo perfecto, no es facil, y menos a mano, es cuestion de practica, pero lo inportante es que los lazos esten unidos al circulo y que sean lo mas simetricos posible, y eso lo has tenido que ver en el visor de la camara, por eso digo lo de conformarse. Pero no todo va a ser criticarte jejejeje te digo como lo hago yo, y con eso quiero que te des cuesta de como funciona la tecnica. Lo primero es situarte en la escena, para hacer el circulo, una vez estes situado y enfocado, pones una marca entre tus piernas, una piedra, un plastico, un papelito, algo que sea visible. Ahora te vas a la primera posicion que será el lado izquierdo por ejemplo y compruebas que estas situado correctamente. Ponemos otra marca. Lo mismo con el lado derecho. Ahora ya sabes de donde a donde te tienes que mover, para estar bien encuadrado. Comienzas con el lazo izquierdo o derecho desde la marca y vas haciendo ondas hacia atras, dirigiendote hacia la marca central, cuando llegues, sin apagar el catodo, comienzas a hacer el circulo , el que te quede bien depende de la practica y las repeticiones, cuando llegues al otro lado comienzas a hacer las ondas dirigiendote hacia la siguiente marca, sin apagar el catodo. Una vez terminado, apagas el catodo y ya puedes completar la foto iluminando a tu gusto. Espero que te haya servido y puedas mejoras tu tecnica, mandanos los resultados , un saludo.

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2013 - 17:20 »
Yo no se si me saldría tan redondo  ;)

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2013 - 21:53 »
Felicidades a los comáis que han aportado unas criticas inmejorables.
Lo del cátodo te dará un mejor manejo, limarás tu técnica y mejorarás en muchas cosas.
Si recién estrenado el cátodo ya tienes en tu cabeza realizar fotos con simetrías y respeto en las medidas, es para tenerlo en cuenta. Felicidades por eso.
Puedes hacer caso a los consejos de los comáis que lo han dado todo en sus explicaciones. Bravo.

Desconectado victor.campano

• GRUPO DE BADAJOZ
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2013 - 11:57 »
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, veo un exceso de luz, y ( no te ofendas , por favor) un "me conformo con esto" que deberias revisar. Me explico, cuando empezamos en esto del LP, quizas tenemos la idea de que debemos iluminar toda la escena, como si fuese una fotografia nocturna con luna. Pero estamos muy equivocados y poco a poco te daras cuenta de que el que ilumina eres tu y tu decides que partes quieres que se vean y cuales no. Es totalmente licito que quieras iluminar toda la escena , no me entiendas mal, pero no es necesario. Por otro lado esta lo del catodo, esta es una figura estandar en el light painting, no por ello es facil, hacer el circulo perfecto, no es facil, y menos a mano, es cuestion de practica, pero lo inportante es que los lazos esten unidos al circulo y que sean lo mas simetricos posible, y eso lo has tenido que ver en el visor de la camara, por eso digo lo de conformarse. Pero no todo va a ser criticarte jejejeje te digo como lo hago yo, y con eso quiero que te des cuesta de como funciona la tecnica. Lo primero es situarte en la escena, para hacer el circulo, una vez estes situado y enfocado, pones una marca entre tus piernas, una piedra, un plastico, un papelito, algo que sea visible. Ahora te vas a la primera posicion que será el lado izquierdo por ejemplo y compruebas que estas situado correctamente. Ponemos otra marca. Lo mismo con el lado derecho. Ahora ya sabes de donde a donde te tienes que mover, para estar bien encuadrado. Comienzas con el lazo izquierdo o derecho desde la marca y vas haciendo ondas hacia atras, dirigiendote hacia la marca central, cuando llegues, sin apagar el catodo, comienzas a hacer el circulo , el que te quede bien depende de la practica y las repeticiones, cuando llegues al otro lado comienzas a hacer las ondas dirigiendote hacia la siguiente marca, sin apagar el catodo. Una vez terminado, apagas el catodo y ya puedes completar la foto iluminando a tu gusto. Espero que te haya servido y puedas mejoras tu tecnica, mandanos los resultados , un saludo.

Pues agradezco todos los comentarios, más cuando en este caso son tan constructivos, la vedad es que con la foto que me salió estoy muy contento, no porque tecnicamente fuera la repera o por que sea complicadisisisisma sino más bien porque digamos que ha sido "la primera" que hago con cátodo, llevo poco en esto del lightpainting y la nocturna, y lógicamente como todo el mundo voy aprendiendo, probando y experimentando para intentar hacer las cosas que se vn por ahí y darles un toque propio.

Si tengo que decir como lo hice, .... pues digamos que un poquito al libre albedrío, iluminación extra si que aporté pero tan leve como una pequeña linterna led frontal de muy escasa potencia, el circulo central de catodo, a mano describiendo una circunferencia sujetando el catodo con la mano y dando una vuelta alrededor mío, los "brazos" larterales, aquí si que pretendía hacerlos simetricos pero, por culpa de un traspiés con una piedra que no veía, me salieron como me salieron, de hecho el traspiés se aprecia al principio, en la parte mas alejada del brazo luminoso izquierdo.

En definitiva, no solo me he conformado con el resultado de esa fotografía si no que estoy más que contento por el resultado, sobretodo por haber hecho esa foto que nunca pensé que podría hacer, lógicamente es mejorable, muy mejorable, y gracias a la práctica y a los consejos que aqui daís seguro que las próximas van saliendo mejor depurando todos esos detalles que comentaís.

un saludo y gracias de nuevo por las criticas constructivas.

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2013 - 18:08 »
Ole X-Ray, solo por atreverte a hacer algo así y por haberte preocupado en fabricarte el cátodo.

Para estar empezando has encontrado un lugar que tiene muy buena pinta. Aunque digas que tropezaste con una piedra se ve un suelo muy limpio para moverse a oscuras.

Después de todo lo que ya te han comentado, solo te doy el consejo que para hacer la circunferencia no te coloques de cara a la cámara (como se ve por lo que el cátodo ilumino tus pies), ponte de perfil. Hacer una circunferencia de frontal te obliga a inclinar el brazo hacia delante para no chocar con la barriga y el pecho al pasar por delante del cuerpo, esto puede cometer fácilmente deformaciones o errores al unir el principio con el final. Lo que mejor me funciona a mí, es colocarme de lado empezando con el cátodo hacia abajo y empezar a mover el cátodo hacia adelante.

Saludos  votar://+1

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2014 - 14:24 »
Una buena practica para empezar a conocer tus herramientas, seguramente cuando la domines empezarás a querer simetría perfecta, yo lo que veo en esta foto es que debiste cerrar mas diafragma o bajar Iso si lo tenias alto, ese cátodo esta contaminando todo en azul y destaca mucho menos que si cierras diafragma ( o ISO mas bajo ) y el entorno lo iluminas tu mismo de otro tono frió o caliente eso ya al gusto pero ya le darás todo el protagonismo a tu efecto painting de cátodo azul.
Lightpainting Photography