Autor Tema: ¡En llamas!  (Leído 439 veces)

Ruymangf

• Visitante
¡En llamas!
« en: 13 Noviembre 2013 - 00:27 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aquí dejo mi primera aportación. La foto se ha realizado con linterna de luz fría y filtros de colores, luz cálida para faros y coche, y neones flexibles para el humo.
Los datos son:

Cámara: Nikon D5100
Objetivo: 18-55
Dist focal: 18mm
ISO: 200
Tiempo 437seg

Espero que les guste. Un saludo a todos.

Ruymangf

• Visitante
Re:¡En llamas!
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2013 - 15:25 »
¿Hola? yo se que soy nuevo en esto, y que la foto no es una maravilla, pero me gustaría, si puede ser, que me dieran una opinión mas profesional. Me gustaría aprender, y las críticas siempre vienen bien.
Gracias.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2013 - 15:56 »
Hola...

No soy experto en esta materia de Lightpainting pero la foto esta bastante bien resuelta... Veo que no te has presentado al foro de tu comunidad, es algo que deberías hacer ya que eres nuevo por aquí, ya te he añadido al grupo de tu comunidad, si no me he equivocado.. jeje.
Por norma general todos queremos que nos comenten las fotos que compartimos, pero no crees que los que comentan también quieren tener respuesta??... Pues animo y te animo a que leas las normas del foro y des tu opinión con los demás.. Seguro que todos salimos ganando...

Bienvenido a la noche Ruymangf..  ;) ;)

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2013 - 19:55 »
Hola Ruyman y bienvenido.
No tengas prisa, la vida es lenta y no siempre se consigue comentarios sin reciprocidad.
Pero vayamos a tu foto, hecho en falta una explicación de que querías conseguir con esta toma y el como se realizo y con que se realizo.
Lo importante es que a primera vista se ve una foto correcta y colorida, pero le falta transmitir algo o por lo menos que el que la ve entienda lo que querías decir.
La foto esta muy encajonada, no se si podías dar unos pasos para atrás, ni lo que había a los lados, pero la sensación es esa.
La ermita esta iluminada con FLASH, se aprecia el blanco de las paredes en la base.
Tengo la sensación de  que el hilo luminoso es muy adictivo pero hubiera intentado cambiar un poco el encuadre y que el hilo rojo saliera del interior de la ermita (que también esta roja) y se dirigiera al coche entrado en el, si ademas hubiera alguien dentro con aspecto de susto o de muerto sobre el volante o con la puerta abierta y medio sentado y medio caído, mejor que mejor y en el suelo hubiera creado una niebla difusa blanquecina, por toda la escena, no solo alrededor del coche.
Me llama la atención que tengas el capo y el maletero abierto y solo salga humo del capo.
Y aunque creo que has intentado que los faros parecieran iluminados, el efecto no es muy efectivo, el que hace de muerto si esta encima del volante puede encender las luces un instantes y apagarlas enseguida para no quemar la escena.
A veces creo que si pones un coche, una moto o cualquier otro vehículo debes de dejar aire en la toma hacia donde va el vehículo o mira el morro, algo así como con las personas.
Como siempre ten en cuenta que el mundo lo vemos cada uno de manera diferente y para gustos colores, aunque espero haberte aportado algo.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2013 - 21:38 »
Hola amigo. Si lo tratamos como ejercicio de LP es un trabajo controlado, se nota que querías pintar con intención. Yo como defensor de la pintura de luz con calidad no puedo poner peros a los ejercicios realizados con tus herramientas, pero si te puedo dar mi opinión sobre composición y que conste que mi opinión es eso mismo, una opinión personal. He aprendido con el paso de los años que es mucho mejor y más sencillo hacer menos ejercicios en una fotografía. Menos es más. El paso de los segundos y la realización de muchos ejercicios hace que tengas más posibilidades de equivocarte. Tenemos que ser prácticos y avanzar poco a poco. La compo de tu foto no muestra una historia, pero no importa, eso vendrá con el tiempo. Pero todos los efectos están bien conseguidos. Me sobran colores, tanto tonos diferentes se quitan protagonismo entre ellos. El hilo rojo del suelo me gusta como está pintado pero como te he dicho quizás en otro contexto tendría más sentido. Otra cosa importante es la iluminación de la ermita, me gusta, tiene dos planos diferenciados y está bien pintada. No te desanimes amigo. Esperamos tus trabajos.

Ruymangf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2013 - 22:11 »
Hola a todos.
Ante todo, gracias por los comentarios.
Quiero pedir disculpas, primero, por no presentarme, lo que haré nada más terminar de escribir esta entrada, y segundo, por meterles prisa, lo cual no era para nada mi intención, aunque está claro que no supe expresarme correctamente y de esa sensación.
Como decía, muchas gracias por los comentarios, ya que gracias a ellos me he dado cuenta de algunos de los fallos que tiene la foto.
La verdad es que, contestando a lo que me preguntaban, no hay ninguna historia para la foto. Realmente la intención era hacer otras cosas, pero nos cambió el tiempo y no pudimos hacer las fotos que queríamos al cielo. como tenía allí las linternas, el hilo, etc, decidí probarlos (los hilos eran nuevos y aún no había experimentado en serio con ellos). Estoy comenzando a meterme en esto del LP y estoy en fase de experimentación con todo lo que cae en mis manos.
Se que la composición está muy cargada, me di cuenta sobretodo al ver la foto en el ordenador, pero realmente lo que buscaba era aprender... si salía algo bueno, mejor, claro. ahora ya se como se usa, y tocará probar cosas distintas, pero ya se como usar y como no usar el hilo y los colores.
Tengo otra foto de la ermita sola pintada con los mismos colores, y me gusta mucho más porque es más sencilla, tal como dice El niño de las luces, nada mejor que lo sencillo, pero cuando uno prueba algo nuevo y le gusta, parece que no puedes parar y abusas un poco XD
Espero seguir subiendo fotos y de mejor calidad... Y espero seguir recibiendo comentarios explicándome cuales son las cosas que debo mejorar y cuales debo eliminar. Nadie mejor que la gente que sabe para aprender.
Muchas gracias una vez más. Un saludo a todos.