Autor Tema: SKY LIGHTS 2012 - RELOADED  (Leído 1436 veces)

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
SKY LIGHTS 2012 - RELOADED
« en: 03 Junio 2013 - 07:01 »
Chicos os presento el nuevo SKY LIGHTS como deberia haberlo hecho desde un principio, ahora me lo he tomado con mas calma y este ha sido el resultado....  ;) ;) Usad la resolución de HD a 1080 y ponedlo a pantalla completa... Ahhh. y subid el volumen que merece la pena.  Espero que os guste...

Small | Large

A finales de el año pasado monte todo el material que obtuve para timelapse, pero me quedaba algo estatico todo... El proceso era el siguiente. Con Time Assambler para MAC, seleccionaba la carpeta donde estaba la secuencia debidamente ordenada y numerada, seleccionaba la frecuencia de cuadros y elegia un codec de video y la calidad determinada de salida, y el programa hacia el resto. Luego montarlo con iMovie me llevo poco mas de dos horas en montarlo, crear cabeceras etc.

Como ahora dispongo a veces de mas tiempo del que quisiera, pues decidí la semana pasada empezar desde 0... Y ante todo intentar crearlo todo desde el mismo programa, por lo que investigue un poco y vi la maravilla de software que es Adobe Premier donde simplemente le indicas en la importacion de materiales al proyecto que la primera foto es una secuencia y ya  tenemos el clip creado..

Lo primero fue cargar todo el material, mas de 8000 fotos en Lightroom, de tal manera que pudiese recortar el formato de la imagen a 16:9, perderia algo arriba y abajo pero mas tarde lo agraddeceria y asi a sido. Procesaria de cada secuencia una sola imagen, la primera, ultima, o mitad de la secuencia para quitar ruido realzar colores, niveles etc, mas bien como si lo hiciéramos para cualquier nocturna habitual, copiar ajustes de esa foto una vez estemos convencidos del resultado y pegarlo en el resto de imagenes de la secuencia, se exporta sin reducir tamaño ni nada y ese es el material que cargaremos a Premier..

Mi error fue desde un principio, para ahorrar espacio de tarjeta que con hacer la secuencia en JPG, pero a la hora de procesar la verdad es que he perdido algo de calidad con las imágenes y en eso ya no puedo recuperar nada. Asi que para futuros proyectos, tengo claro que hay que hacerlo en RAW, Ocupe lo que ocupe.

La musica a sido otra clave, tenia claro que quería que fuese de un artista Alicantino, Jaime Helios con quien me puse en contacto y le conte la idea de usar uno de sus temas, no me puso ningun inconveniente...

Lo que mas queria hacer con Premier era sacrificar algo de encuadres a pesar de recortar ya a 16:9 y ampliar un poco la secuencia para crear el efecto dinamico de desplazamiento, lo ideal es usar un Slider en la toma, pero los precios son algo desorbitados y en los tiempos que corren es prohibitivo al menos para mi invertir en esos cacharros, asi que una solucion es hacer ese efecto en Premier desplazando o haciendo zoom, sin salirse de los márgenes, creando fotogramas clave para tener punto de partida y final en cada clip... Estoy bastante contento esta vez con el resultado y creo que ha quedado muy bien la fusion de la musica de Jaime Helios...

Asi que espero que os guste esta version, el anterior por si no lo habeis visto esta unos post mas abajo...

http://foro.nocturnaenaccion.es/index.php/topic,1709.0.html
« Última modificación: 15 Octubre 2013 - 03:25 por Antonio Esteve »

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:SKY LIGHTS 2012 - RELOADED
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2013 - 15:49 »
 Sin duda manejar más de ochomil fotos es algo que escapa a mis pretensiones, me perderia, de ahi que siempre admiro estas pequeñas joyas de los Time Lapse, en esta ocasión con respectop a la anterior he de decir que ha ganado peso en su duración y escenarios, los movimientos se notan fluidos y no tan acelerados como en el anterior, ademas de subir un peldaño la calidad que ha mejorado mucho, pero lo que más me gusta es que los demas Time Lapse se crean y se hacen con esta finalidad y sin embargo tu lo usas como un complemento en tu velada fotografíca nocturna y por ello muchos agradeceran ese treje-maneje que se aprecia de gente con tripodes y lanzados destellos a diestro y siniestro, ya que pocas veces en estos montajes se ve a la gente NOCTURNA en ACCIÓN.
Te mando mi  votar://+1
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2013 - 15:56 »
Por cierto, Antonio como moderador podrias trasladar al resto de los otros organizadores que seria interesante crear un apartado independiente solo para estos Time-Lapse y si quereis astrofotografia, ya que aunque son minoritarios los que lo realizan, si que es verdad que ya existen varios en este foro (como los ibicencos) aunque de una manera desperdigada.
Y es que este foro deberia marcar las diferencias o facilitar las cosas a todos los amantes de la nocturnidad.
Ojo, no me vale las excusas de que son pocos los que realizan esta tecnica, porque siempre seran pocos con respecto a los otros, pero no podemos olvidar su vistosidad y repercusión entre los nocturnos, los que no lo son y los profanos de la fotografia.
Nikon D7000.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2013 - 21:38 »
Muy bueno antonio. Yo hice un mini curso de timelapses y lo montaba con el after effects, es algo complejo, pero a la que le coges el truquillo funciona de maravilla

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2013 - 23:53 »
Toni a ver si nos subes alguno de tus trabajos para que lo veamos. Gracias.
Nikon D7000.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Trípode de hace 35 años.
Artilugios varios.

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2013 - 00:50 »
Muy bueno antonio. Yo hice un mini curso de timelapses y lo montaba con el after effects, es algo complejo, pero a la que le coges el truquillo funciona de maravilla

Con After Efects tambien lo he probado, de hecho tambien acepta crearte la secuencia de forma automática, supongo que tendrá sus ventajas, y desde luego no me rindo me gustaria probar a notarlo allí para practicar con el. Pero la flexibilidad que me da el Adobe Premier, que es el que conozco ya no pienso mucho en otro...

Lo mejor es crearte un flujo de trabajo, con After Effects, se que es muy parecido, pero me pierdo en algunas cosas, en Premier quiero hacer lo mismo y lo tengo claro desde el primer momento, supongo que todo es ponerse, si combinamos los dos, sacamos lo mejor de cada uno... Tiempo al tiempo. Para eso esta este foro, para que si alguien puede dar idea o se ofrece a dar informacion de como desarrolla su técnica pues bienvenido.

Toni... me reitero con Minotauro, si tienes alguno no dudes en ponerlo por aquí....

EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2013 - 15:02 »
uy yo la verdad es que no tengo ninguno, si que es verdad que tengo que montarlos  :D, pero no dudeis que cuando me ponga, los cuelgo si falta.
Es verdad que cada programa tendrá sus ventajas y una vez que aprendemos con uno, no hay quien nos cambie  ;D.
Iremos aprendiendo, a ver si montamos algo. un saludo

Desconectado valero

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente
  • **
    • http://www.flickr.com/photos/valeroxixona/
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2013 - 22:28 »
una pasada, ya tedije que estas cosa me gustaria aprenderlas,Mis felicitaciones ;)
Me gustaria decir que aprendi pronto en la vida que sin una canción,el dia no terminaba nunca;sin una canción, un hombre no tenia amigos;sin una canción, el camino nunca tendria sentido...
sin una canción.
Así que seguire cantando....
                                          Elvis Aaron Presley

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2013 - 18:55 »
Ni me acordaba de este autoretrato y eso que fue de lo ultimo que hice... Una buena silla, unas cervecitas, pipas.....

Una sesion en solitario...
« Última modificación: 15 Octubre 2013 - 03:24 por Nocturna »

Desconectado mau

• GRUPO DE ZARAGOZA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2013 - 15:27 »

Hoy día se trabaja con premiere y after por medio de vínculos. Montas en premiere y sobre el clip boton derecho: reemplazar con composición de after effects. Todo lo que apliques en after afecta al clip en premier. Facilta mucho las cosas y los movimientos de cámara desde after son más buenos.
Para eso hace falta las versiones cs6 de cada programa.
  Voy a intenar hacer unos time lapses de este tipo. Voy a buscar info en el foro.
Saludos!

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2013 - 15:54 »
Muy bueno, me esta entrando la intriga de esta modalidad

Desconectado Jesús(tronki)

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *