Autor Tema: SKY LIGHTS 2013 Promo  (Leído 538 veces)

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
SKY LIGHTS 2013 Promo
« en: 15 Noviembre 2013 - 13:06 »
El proximo 20 de Noviembre, estreno nuevo TimeLapse... No es mucho el material que esperaba recopilar pero aun así creo que ha sido un buen año... Aquí os dejo la promo que hice hace unas semanas..

Small | Large

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Batman

• GRUPO DE VALLADOLID
  • Luna Nueva
  • *
Re:SKY LIGHTS 2013 Promo
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2013 - 18:22 »
Hola compañeros:

Recientemente me estoy aficionando y mucho a esta técnica del time lapse, y la verdad es que veo aquí trabajos estupendos. Tengo algún pequeño trabajo hecho, tras muchos fallidos y aún veo que tengo que limar algunos fallos.

Ahora que tengo algún pequeño proyecto y me gustaría poder montar un video, editarlo y colgarlo en la web, pero no se hacerlo. He leído algunos tutoriales en la red y veo que hay algunos programas de edición para este tipo de trabajos.

Os agradecería algo de asesoramiento y consejos para la edición posterior.
Espero que gracias a vuestra ayuda os pueda mostrar algo curioso en la web.

Un saludo
Mas vale estar preparado y que no se presente nunca la oportunidad a que ésta se presente y no estar preparado.

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2013 - 23:23 »
Hola Batman, gracias por pasarte por este solitario foro de hacer pasar el tiempo rapido...
Bueno tu los has dicho hay mucha informacion en la red sobre estos temas, edicion y montaje...

Yo te puedo contar un poco como lo hago pero es algo largo ya que requiere de varios programas.. Para la edicion lo ideal es After Effects, con el montas la secuencia de imagenes ya procesadas, yo aun no lo he terminado de dominar y para lo que yo hago me defiendo en la edicion con el Adobe Premier..

Por que nos decantamos por estos en concreto pues porque no necesitas generar un video previo para añadirlo al proyecto, es decir con la secuencia de imagenes numerada la cargas al proyecto como tal y tienes un mejor control a la hora de determinar velocidad, duracion etc..., el programa ya lo interpreta como secuencia de video..

Pero previamente a la edicion hay un mundo, y cada cual se monta un poco su esquema o flujo de trabajo.. Evidentemente lo primero es hacer la captura, Exposicion y tiempo minimo de toma, si son nocturnas como en mi caso tiraremos de ISO elevado para poder captar mas luz en menos tiempo. Es por ello que aqui difiere un poco lo que yo en particular estaba equivocado y el topico de que siempre que hagas un timelapse lo hagas en JPG, rompio mi forma de hacerlo...

Raw Raw y mas Raw, tarjetas cuanto de mas capacidad mejor.... ¿Porque?, todas las fotos y mas las de noche requieren un procesado, si son nocturnas mucho mas, procesado de ruido, luminancia, saturacion, etc... Yo estoy usando ahora un metodo con dos programas, uno es LRtimelapse y el Lightroom que usamos normalmente para procesado, pero con la ventaja de que puedes catalogar y aqui es donde el Tandem de LRtimelapse entra haciendo analisis de luz de toda la secuencia y evitando el tipico "fliqueo" o parpadeo, LRTimelapse juega con la posibilidad de los archivos sidecar o archivos con extension .xmp que sirven para guardar los parametros de ajuste de un RAW. Este programa calcula los posibles cambios de luz y equilibra secuencialmente esos cambios para que no se noten. A la vez nos crea unos fotogramas clave, suele ser alguna de las imagenes, si no hay cambios es la primera y la ultima, si hay mas cambios, como atardecer no amanecer creara mas, poniendo a estos RAW la caracteristica de una estrella que luego podremos filtrar.

Es cuando entra Lightroom y cargas los metadatos, es decir los .xmp, filtras toda la secuencia para que solo aparezcan los fotogramas clave y esos son los que realmente procesaremos,  equilibrando en lo que podamos la exposicion, ruido, balance, niveles, color etc.... Guardas en Lightroom esos cambios guardando de nuevo los metadatos y en LRTimelapse los vuelves a cargar, el resto de archivos los escribira fijandose en los fotorgramas clave.. Guarda y de nuevo a Lightrrom pero en esta ocasion si cargamos todos los .xmp que nos a generado finalmente el LRtimelapse, y solo queda exportarlo a jpg...

Con esos archivos realmente son los finales, pero equilibrados de luz y procesados.... Es laborioso, quiza haya gente que lo haga mas rapido y en menos tiempo, pero de seguro que no se consigue cierta calidad como es el que este año me he empeñado..., cuando lo veas lo comparas y veras porque lo digo...

Gracias por pasarte y cualquier duda, ya sabes, Abre un hilo y lo comentamos...   8) 8)

EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Batman

• GRUPO DE VALLADOLID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2013 - 17:48 »
Hola Antonio

Gracias por tu pronta respuesta. He estado un liado estos días y no he podido contestarte.

No se cómo abrir un hilo en el foro, pues lo cierto es que soy algo torpe con esto de la informática. Estaría encantado de seguir hablando del tema del time lapse y aprendiendo pues como ya te dije meseta enganchando bastante.
Tenía entendido que era mejor dispara en jpeg y en modo manual. Así lo he hecho mis últimas veces y he comprobado que si disparó en raw o tienes un maquinon de PC o me eternizo descargando los raws, así que lo hago en jpeg.

Después he visto que luego hay quien procesa una toma y traslada esos parámetros a todas con potentes programas de edición. Yo trabajo basicamete con ACR Y Photoshop por lo que no se cómo editar posteriormente los vídeos en cuanto a brillos, contrastes, música etc.

En fin si abres un hilo, que yo no se hacerlo estaré pendiente.

Un saludo Antonio y gracias de nuevo por tu atención.
Luis
Mas vale estar preparado y que no se presente nunca la oportunidad a que ésta se presente y no estar preparado.

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2013 - 00:51 »
Si quieres abrir un nuevo tema o debate simplemente vas al raíz del foro sobre el que quieres y pulsar sobre "Nuevo Tema".

En cuanto a los métodos efectivamente el que comentas de los Raw es necesario una buena potencia en equipo, sobre todo memoria y procesador. Cualquier edición de video requiere bastante potencia.
Yo los timelapse los estoy editando y procesando en un MacBook Air de 2012, con 4gb de Ram y un disco Externo USB3.0... Me es mas que suficiente aunque se queda justito en el procesado de video final...

• Global Moderator
  • Luna Llena
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2013 - 11:43 »
Aquí va una captura ya finalizado el montaje Adobe Premier, con mi MacBook Air....
Ya queda menos...

;) ;)