Autor Tema: El pequeño Miguel Angel  (Leído 494 veces)

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
El pequeño Miguel Angel
« en: 24 Noviembre 2013 - 00:37 »
Después de un tiempo desaparecido por las redes sociales, vuelvo a la actividad compartiendo con vosotros esta foto.

La iluminación de la escena está hecha con una M7 con un filtro naranja.
El efecto circular me gusta mucho y de normal lo uso para siluetear personajes/modelos. En este caso intente usarlo para crear un marco a la foto.
El control de la herramienta fue complicado, había que coger el palo de más de 1,5 metros desde el extremo para que quedase lo suficientemente grande el círculo. Está lleno de errores, pero poco a poco puliremos el efecto.

« Última modificación: 02 Diciembre 2013 - 19:19 por Nocturna »

Desconectado capablanco

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Creciente
  • **
    • blog de fotografía de Juan Maria Blanco
Re:El pequeño Miguel Angel
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2013 - 11:59 »
Está curioso,pero como dices hay que pulirlo.También la veo un poco inclinada a la derecha.Saludos.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2013 - 22:18 »
Hola Salvica, como te encuentras amigo??.
Es que hacer ese efecto con tu herramienta lleva de mucho trabajo. Y solo por eso se merece otra prueba limando errores. El fondo está impecable aunque el resultado final no me termine de decir mucho en composición. Ya sabes compi, hay muchas fotos de PL que solo muestran algo como técnica, y eso es también muy válido.
Tienes que limar este efecto en su contexto, adelante compi!!.
Nos vemos en la oscuridad!!.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2013 - 01:05 »
Re-bienvenido Salva, se echaba de menos por aquí ver tu trabajo.. Yo lo que si te pediría es que si puedes subas la imagen algo mas grande, con un ancho de 700px, todos los veremos mejor, puedes subirla del tamaño que quieras pero se escalara a 700 en el foro...

En cuanto a la foto, la verdad es que al menos a mi me falla ver un poco mas de esa esfera, los cortes quedan algo raros, a mi en particular me hubiera gustado ver todo el dibujo entero..

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2013 - 11:36 »
Samico a mi personalmente me encanta que alguien se atreva con estas cosas y aunque puede ser que peque la foto como una simple imagen de una técnica, creo que tiene mucho merito, en esto como en todo cada uno tenemos una visión y la figura humana la veo algo pequeña, cosa que a lo mejor no se aprecia tanto viendo la toma a un tamaño considerable.
En cuanto al dibujo que quieres que te diga que no te han dicho y tu no sepas, sin embargo quisiera saber cuantos intentos hiciste de esta toma y el porque de subirla así, ya se que a lo mejor es comprometido contestar, pero eres libre de hacer lo que quieras.
Y que sepas que nunca nos dejaste, solo te fuiste de "vacas".
Saludos y un abrazo.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2013 - 21:35 »
Capablanco, inclinada te diría que no por que tenía el nivel de burbuja. Pero visualmente tienes razón, debe de ser porque el personaje no esté centrado y el efecto tampoco.

Niño, muy liado, espero que a partir de ahora esto no pare. jejeje
Como bien decís Minotauro, un saludo, y tú. Es una foto que muestra una técnica, por eso la subo. Porque hacía tiempo que pensaba en ello y por fin tuve compañía para poder probarlo.
Intentos hicimos uno de la iluminación general sola, luego 15 de solo el efecto hasta que encontramos la posición y la forma de ir pintándola. El compañero que controlaba la herramienta era la primera o segunda vez que hacia algo así, tampoco quise presionarle, ya hizo bastante.

Minotauro, como ves, ningún reparo en contestar.  ;) ;) ;D Si estamos aquí es para aprender todos y si no lo contamos no aprendemos.

Antonio, yo también echo de menos que la textura no fuera más homogénea pero como ya he dicho, bastante hizo el compi, más de una le dije que retrocediera la herramienta. La parte que más me gusta es el cuarto superior izquierdo, si hubiera sido toda como ahí tal vez si que hubiera quedado tan bien como en mi cabeza.  ;) Gracias por la rebienvenida, demasiado largas han sido las vacas :D :D :D

Un abrazo a todos.

PD: lo del tamaño ha sido por la falta de práctica :-\ :-\ creo que ya se ha modificado.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2013 - 00:23 »
Ahora a cambiado 100 por 100, venga que este mes hacemos encuesta para la galeria de Pintura de Luz....  votar://+1

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB