Autor Tema: Florecillas  (Leído 487 veces)

Desconectado capablanco

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Creciente
  • **
    • blog de fotografía de Juan Maria Blanco
Florecillas
« en: 24 Noviembre 2013 - 11:57 »

291 seg,(contando los veces que tapábamos con una cartulina el objetivo para cada figura),f4,iso 100,17mm.400K.Luz de luna 92 %
« Última modificación: 02 Diciembre 2013 - 19:18 por Nocturna »

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
Re:Florecillas
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2013 - 22:11 »
Hola amigo, se agradecería alguna explicación breve en cada aportación, solo para hacernos una idea del momento vivido y algo de técnica. Me gusta mucho el trabajo, aunque no dejo de pensar que con luna casi llena es algo complicado de defender, sobre todo porque algunos efectos de luz se los come la luna. La idea de dispararla con luna, en este trabajo, no es maña idea. Os habéis centrado en formas de luz muy concretas y que han dado un buen resultado, por lo que os tengo que felicitar porque lo habéis defendido bien.
EL hilo del suelo como os he comentado antes, se lo ha comido la luna, y me hace pensar que casi os hizo un favor porque muchas veces esos dibujos de hilo a modo de base del personaje no quedan bien.
La esfera necesita mejorar, pero sobre todo lo que me pregunto es como hubiese quedado con un plano más cercano hacia las formas de luz, para verlas más de cerca.
Un saludo. Voto positivo por la sencillez del trabajo.  votar://+1

Desconectado capablanco

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Creciente
  • **
Florecillas
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2013 - 00:26 »
Lo de hacerla con luna no puedo remediarlo porque la qdda no podía ser otro día.Ya la habíamos aplazado por lluvia y era complicado quedar de nuevo.La esfera está hecha con una linterna con papel de celofán rojo girando alrededor de una piedra.Las líneas y las estrellas son cachar ritos de los chinos.Unas barritas de neón de colores que valen 70 céntimos .
Los exif ya los he puesto .Entre figura y figura tapábamos con cartulina negra el objetivo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2013 - 09:05 »
Esta claro que los aficionados solo podemos salir cuando podemos y eso hace que a veces los resultados no puedan ser mejores, pero seguro que estos disparos, darán pie a mejores fotos.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado capablanco

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2013 - 17:42 »
Recibir un más 1 del niño de las luces ya es un premio para mi.Intento aprender.Esperamos verte por Sevilla pronto.

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2013 - 00:26 »
Quitando lo que ya te han comentado.
Las estrellitas esas acompañan muy bien las formas de las tres formas. Me parece un detalle muy bueno.
Lo que las veo son muy diferentes en forma (unas alargadas y otras más regulares) y en exposición (unas se ven más quemadas que otras por el centro) ¿es algún artilugio de los chinos?

Sigue aprendiendo por favor. votar://+1

Desconectado capablanco

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2013 - 17:29 »
Si que es un artilugio de los chinos,je je.Una barrita luminosa y las estrellas una caja de cartón con celofan rojo delante con la estrella recortada y el flash por detrás.
« Última modificación: 27 Noviembre 2013 - 18:20 por capablanco »

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2013 - 23:35 »
estas currando buenas composiciones y ademas nada sencillas, sigue dandole porque tienes buen nivel, como ya te dijeron sobra luz por todos los lados, busca días con menos lunas o en interiores así puedes seguir probando todas esas formas luminosas que tienen muuy buena pinta.
Lightpainting Photography

Desconectado capablanco

• GRUPO DE SEVILLA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2013 - 18:36 »
Gracias estoy aprendiendo