Autor Tema: Pelucho: Pingui.  (Leído 457 veces)

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Pelucho: Pingui.
« en: 07 Diciembre 2013 - 22:47 »

NIKON D 7000 el 22/10/2012.
PELUCHO PINGUI FUEGO a las 00’00 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 27 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: Fluorescente blancos cálidos.
F/11.
Obturación: 108’4 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado, con pequeñas nubes dispersas y aisladas.
Luna: 64 %.
Contaminación lumínica: Notoria ya que suele haber focos en la playa e edificios relativamente cerca
Iluminación con luz fría.
Recorte de la toma.

Dentro del Proyecto Fotográfico PELUCHO  os traigo una de las tomas que realice a este simpático pingüino  al que cariñosamente apode "PINGUI" y que hace ya más de un año fotografié en una de las barcas que los temporales suele arrastrar a la orilla, aquella noche aplique al pingüino un exoesqueleto de alambre para poder conseguir que mantuviera levantado una de sus aletas, el fallo fue no haber cambiado en ninguna de las tomas que hice el ángulo de elevación.
Opte por un diafragma cerrado dada la CL existente con el fin de poder así iluminar algo la barca y que no me saliera el fondo lleno de luces de la ciudad muy quemado.

En esta toma aplique la luz roja de mi frontal desde detrás de la barca buscando crear el efecto de unos ojos rojos y añadí un poco de lana de acero, tenía poca y solo pude hacer esta toma que me hubiera gustado repetir ya que mi intención era que el circulo del que parten las estelas quedara completamente oculto por la barca y sin embargo se ve un poco.

« Última modificación: 07 Diciembre 2013 - 22:51 por MINOTAURO »
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
Re:Pelucho: Pingui.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2013 - 17:25 »
Eso es poner los exifs a tope, solo te ha faltado poner el tiempo que estuviste iluminando con cada efecto. ;) ;)

Me gusta la toma, pero el pingüino apenas destaca en ese lugar. Se confunde con la barca.
Los ojos los veo, es más veo todo un rostro en el frontal de la barca.

Saludos

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2013 - 23:26 »
Gracias Samico por pasar y dar tu opinión, se agradece.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2013 - 13:04 »
Yo no entiendo que has intentado aportar con la lana, teniendo ese fondo detrás no encuentro esa explicación. Todo distrae bastante y la lana más aun. Será porque siempre he pensado que esta herramienta (la lana) unas veces te ayuda y otras fastidia, pero no me hagas mucho caso. Se ha tratado a esta herramienta como lo que es, fácil de producir y espectacular en el resultado, y su utilización exajerada creo que ha desvirtuado muy injustamente la creatividad y complejidad de la verdadera pintura de luz. Hay que tener claro en que localizaciones es interesante y en esta compo no me convence.
EL pingüino casi ni se ve como te dice Salva por lo que creo que merece otra prueba. NO leo que la barca esté en el agua, pero su iluminación es más que buena, felicidades por eso.
Un saludico!!!.

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2014 - 10:03 »
a mi la lana tampoco me convence mucho pero si que me gusta mucho el efecto de maqueta que deja el agua en movimiento con respecto a la barca tan nítida, me gusta .
Lightpainting Photography

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2014 - 01:10 »
La gente veterana en LP suele coincidir con lo de la lana y en parte tenéis razón ya que solemos usarla de forma muy parecida casi todos que echamos mano de ella.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Trípode de hace 35 años.
Artilugios varios.