Autor Tema: Bienvenido Pedro  (Leído 387 veces)

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
Bienvenido Pedro
« en: 14 Diciembre 2013 - 00:53 »
Primero que nada subo esta foto para dar la bienvenida al nuevo moderador de este foro. Aunque ya llevas un par de  semanas por aquí. Te saludo con uno de tus mejores personajes. Espero que tu incorporación sirva para darle mucha vida a este rinconcito.

Hace unos meses que conseguí una placa y he intentado en varias ocasiones dibujar este efecto, pero nunca he publicado ninguna foto, hasta esta.

El problema que tenía es que mi hilo de luz blanco, es el frio, por lo que siempre sale con un tono azulado por mucho que subas la temperatura de color. La linterna de leds no tiene un tono tan frio, por lo que la cabeza siempre me quedaba en un color y el cuerpo en otro. Esto me da la sensación de que la cabeza y el cuerpo no forman parte del mismo personaje.

Hace un par de semanas vi unas placas de "colores" que no quedaban nada mal. Así que mi intención fue salir a hacer unas con un hilo de color y algún celofán de un tono similar para filtrar la linterna, en mi caso verde. Aunque esta era la idea, al llegar a la localización hice un par de pruebas con los colores habituales (errorrrrrrrrrrrrrrrr).

Todo cambio cuando hice lo que llevaba en mente, celofán e hilo verde en plan marcianos, aliens,...

En las pruebas me di cuenta que el cielo me quedaba demasiado subexpuesto y  que tenia la polar casi en el centro. Así que decidí subir el tiempo de exposición hasta 15 minutos, para marcar esta estrella, aunque el dibujo y la iluminación solo costasen 3 minutos (haciendo las cosas con mucha calma).

Para rematar el resto de la iluminación, le di dos toques de flash a la señal y otros dos al camino.

Un fuerte abrazo compañeros

Exposición: 758 seg
Diafragma: 8.0
Focal: 11 mm
ISO:    200

[/url]
« Última modificación: 04 Enero 2014 - 02:43 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Bienvenido Pedro
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2013 - 00:00 »
Samico sin duda una bonita dedicatoria, la duda que tengo y que no mencionas, es sobre la humedad existente que da la sensación de haber empañado el objetivo o me equivoco.
En cuanto a las calaveras están bastante logradas, pero creo que el hilo no debe salir nunca de la parte de delante del cráneo, es decir del maxilar inferior, aunque creo que no es determinante frente al resultado final bastante interesante, me encanta la sensación de la segunda calavera que parece abrazarse al poste.
Felicidades y mi  votar://+1
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2013 - 12:56 »
Estupendo Salva, está muy bien defendido amigo. Y gracias por tus palabras. Ya sabes que este personaje no es de nadie, peretenece a la pintura de luz y es un ejemplo claro de que no siempre tenemos que utilizar modelos caracterizados o cosas así.
Dentro de este mundo se está poniendo muy de moda el utilizar modelos para todo, pero nos olvidamos que la pintura de luz es mucho más, esta técnica te brinda la oportunidad de  crear en la oscuridad sin depender de nadie. Por lo que te felicito por llevar la técnica un poquito más lejos con demostraciones como esta.
Lo del color verde no me disgusta para nada, y la verdad que las has pintado muy bien, quizás un poco justicio todo y sobrando mucha info en donde podrías meter alguna textura pero por lo demás me gusta mucho. Incluso ese cielo anaranjado le queda bien. Muchas felicidades por todo eso.
Lo que comenta Minotauro me parece de lo más acertado pero reconozco que no queda nada mal, para mi gusto. Esto se merece un  votar://+1 por la valentía.

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2013 - 15:15 »
Muy guapa samico, un placer tener por aquí a Pedro, yo quiero probar alguna vez algo de light painting y estos seres junto con los fantasmas son los que más me llaman la atención para probar, a ver si alguna vez me pillo alguna herramienta para pintar en la noche y me animo a intentar algo. con los fantasmas la verdad que ya he probado en mi casa con resultados muy malos, seguiremos experimentando.
Un saludo

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2014 - 17:47 »
Minotauro, no te equivocas, la humedad llego a empañar los laterales de la lente. Respecto a lo de que el cuerpo no tiene que salir del maxilar, te doy la razón, es un detalle que espero ir puliendo. Gracias.

Pedro, gracias por tus palabras, pero no sé a que te refieres cuando dices que mucha info y que podria haber metido alguna textura más. Sé por experiencia que si uno disfruta con lo que hace, no se necesita a nadie tanto para pasarlo bien como para conseguir buenos resultados, pero también se que la compañía es buena y más de noche, así que si puedo enganchar a alguien que me acompañe siempre lo agradezco.

Antonio, con herramientas como las que ya tendrás (linterna, flash, un reflector,...) se pueden conseguir cosas muy buenas y espero mostraros algo en futuras entradas. Gracias por pasar y sigue practicando en casa porque el día que salgas a la calle las cosas fluirán solas.