Autor Tema: incierto destino  (Leído 519 veces)

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
incierto destino
« en: 19 Diciembre 2013 - 20:56 »

voy a ver si nos estrenamos subiendo alguna foto ya por fin, no sabia como se hacía aun.
Materiales utilizados: linterna Mini Maglite , linterna Ulrafire verde, hilo luminoso verde y una minilinterna roja ( destello espada ).

ISO 400

F 6,3

17 mm

120 “
« Última modificación: 19 Diciembre 2013 - 21:03 por Riders Of Light »
Lightpainting Photography

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
Re:incierto destino
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013 - 10:18 »
Muy bien lograda la foto, lo único que quitaría el verde porque despista la atención de hacia los modelos, en cuanto los modelos veo mucha iluminación en la cara y la armadura.

Saludos

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2013 - 11:43 »
Cierto es que el verde resta protagonismo a los modelos, pero quitarlo sería dejar de practicar nuestro estilo , nos gusta el lightpainting y luces y efectos tienen siempre mucho protagonismo en nuestras fotos, a veces mas que el entorno y modelos ( a partir de ahi ya es que guste o no guste ), en cuanto a la luz si están algo pasados, la armadura de metal era muuy complicada. Gracias por la critica.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2014 - 16:31 »
Ya lo habéis comentado casi todo, yo creo que tanto tono diferente de color le quita dramatismo a la escena, pero creo recordar que vuestra intención fue pintar el hilo de rojo, seguro hubiese quedado mejor.
Tanta iluminación no me termina de convencer mucho, pero no me hagas mucho caso que yo soy mucho de oscuridades para resaltar los modelos.
La iluminación de los modelos está genial en las cabezas, el traje del chico ya sabes, esos platas son complicados, me gusta más el tono de exposición de la modelo.
Grandes trabajos complejos con modelos, ahora os toca profundizar un poco más en formas de luz sin modelos que pòr supuesto tienen mucha más complejidad que los personajes.
Me refiero a que dar coherencia a una forma de luz dentro de un escenario es complicado y eso tiene mucho que investigar, por eso os lo digo porque se que investigáis en todos los campos y os animo a ello.
Un abrazo fuerte.

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2014 - 16:49 »
Cierto el color de hilo inicial era un naranja pero petó en mitad de las pruebas, hubiese quedado mucho mas natural no meter tantos colores pero queríamos salirnos de lo habitual, ya hay mucha gente iluminando a personas con una linterna y queríamos meter alguna variable mas, Pedro en cuanto a crear formas y efectos  de luz tenemos alguna aunque pocas, ya sabrás que nuestro estilo siempre va encaminado a trabajar con modelos ( nos encanta ) y vamos a seguir con ello aunque como bien dices nos gusta probar todo y haremos también fotos de estas que te gustan mas, el año es muy largo y tenemos muchas cosas en mente.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2014 - 20:38 »
Hola Raiders, no digo que no me gusten, yo conozco la PL con modelos, también la practico y mucho, pero no deja de ser "entre comillas" sencilla y siempre igual ( y en esto tu también me entiendes ). Y claro la gente obtiene mejores y más rápidos resultados poniendo máscaras a modelos y caracterizándolos porque en cierto modo no es muy complejo obtener un buen resultado. Y que conste, no hablo de que sea malo, al contrario, gracias a esa técnica la gente está conociendo una fotografía diferente, y eso siempre es bueno para la PL.
Solo creo que la gente se está olvidando de la pintura de luz pura y dura, la de crear en las oscuridad (tu me entiendes), cuando hablamos de que a base de luces tenemos que crear una forma o personaje, la cosa cambia y todo se vuelve muuuuuucho más desagradecido.
Yo se bien que entiendes de que te hablo, es que de verdad echo de menos en España gente que se caracterice por eso mismo, por no depender de nadie para poder crear con luces. Y te juro que me fastidia bastante no ver otro tipo de fotografías dependiendo de solo la creatividad y el manejo del fotógrafo…..
Raiders, como os tengo muy en cuenta y se que en su día trabajasteis este tipo de formas ( las medusas tenían buena pinta) por eso os lo decía.
Bueno, es una pequeña reflexión, ya me conoces.
Saludo bro !!!.

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2014 - 16:23 »
Claro que te entiendo perico, estamos practicando con algún ser luminico que esperemos darle vida pronto, también tenemos algún efecto tipo UFO preparado pero la mayoría de los proyectos que tenemos en mente son con modelos. Discrepo bastante en que montar una escena con modelos y obtener un buen resultado sea sencillo y siempre lo mismo. es fácil intentarlo eso si,pero conseguir una buena escena, controlar todos los aspectos y obtener un resultado coherente con sentido y bien iluminado no es fácil y lo digo por experiencia,nosotros descartamos muchisimas fotos porque no tenemos cojones a sacarlas con un nivel que nos guste. Aun así si que es mas fácil que crear un ser desde 0 eso es evidente, espero dedicarte alguna pronto de las que te gustan, un abrazo hermano.

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2014 - 01:04 »
Muy guapa Riders, esa roca de detrás centra la atención en los sujetos un poco más con esas líneas, pero para mi hubiera quedado mejor iluminando un pelín de lado esas rocas tan guapas para sacarles un poco de textura, la justa para que no compitiera con los sujetos. También coincido en que el verde no le pega mucho, pero no se si este tipo de fotos con modelos sea más fácil o más difícil que crear tu todo lo que hay con luz, no he practicado casi ninguna de las dos.
Un saludo

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2014 - 22:03 »
Dentro de toda la gente que trabaja con modelos, hay pocos que lo tengan tan trabajado como vosotros, que sean capaces de meter a los modelos los efectos que vosotros ponéis.

Como bien decís el naranja le hubiese pegado mejor, pero a falta de pan bueno es un hilo verde.

La pose de los modelos perfecta, las iluminaciones ya lo habéis dicho, la de la chica mejor que la del chico por culpa del material de su traje.

¿La iluminación del interior de la estancia es solo de la luz residual? o ¿tiene algo de linterna/flash?

Saludos
 votar://+1

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2014 - 23:00 »
Hablando desde la distancia de no poder utilizar modelos y de no tener la suficiente imaginación para generar seres luminosos de la nada, quisiera decir que para "gustos colores" pero también decir que es malo encasillarse con un solo color y creo que vivir de un "estilo" encasilla y ata, me explico esta foto me gustaría verla sin LP y con LP.
Que también esta claro que a veces hay que improvisar, de acuerdo, pero el verde no es el color más adecuado para la toma y le quita fuerza a esta, pero si algún día la repetís seguro que no os arrepentiréis.
El destello rojo de la punta, hay que mejorarlo o hacerlo con algo de un rojo más intenso, tal vez se notaria más si no estuviera ese flashazo trasero que no aporta nada relevante.
En cuanto al hilo, me gusta más diluido, más movido, que no se vea tan hilo, por eso pienso y pregunto cual es la razón de trabajar a 400 ISOs y no a 100 ISO que a lo mejor ayudaría a tener menos reflejos en la armadura, cara y mano de ella,  aunque en eso influye la intensidad y la rapidez de la iluminación supongo.
También comentaros que esos dos minutos es demasiado tiempo usando modelos, por eso me llama la atención que el resultado sean tan aceptable .
La pena es la coincidencia de la mano del guerrero con el horizonte, de ahí que os pregunte si al ser el espacio tan angosto como parece no pudisteis cambiar de posición los personajes, por lo menos hacer un reflejo de espejo, donde espada, la dama, etc.
Por cierto cual es el motivo de que no clonarais esos trazos luminosos alrededor de la princesa.
Para terminar dar mi enhorabuena a los modelos, ya que el fotógrafo crea pintando e iluminando la escena concentrándose en lo que hace y una vez visto el resultado, repitiendo hasta cansarse, en cambio el personaje caracterizado, tiene que aguantar una postura inmóvil haga frió o calor, foto tras foto, con un traje más o menos cómodo foto tras foto, a no ser que trabajes con modelos de pago y aun así todo tiene un limite.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2014 - 11:17 »
Gracias gente, Antonio el verde fue un color alternativo porque se nos fastidió el naranja , teníamos ya pocas opciones y elegimos verde porque disponiamos de una linterna verde para meter la luz desde el lateral derecho a modo de entrada de "humo " que sería el hilo. esta claro que no es el tono adecuado pero no nos disgustó mucho al tratarse de una escena con personajes de comic. La iluminación de las rocas del techo no es muy buena pero el sitio eran tan angosto que no pudimos hacerlo mejor de una forma rápida. Gracias por la critica.

Salva el interior esta iluminado con un par de pasadas de linterna desde atras a la altura de los modelos, lo teníamos complicado.thanks.

Minotauro , Nosotros hacemos de todo LP con efectos sin efectos seres de luz modelos, nos gusta probar de todo pero evidentemente hay algun estilo en el que te "especializas" , lo del hilo verde ya esta contestado mas arriba.
El destello rojo si es cierto que no quedó ni mucho menos como queríamos pero esta toma la repetimos mucho y por ese detalle no repetiriamos y mas sabiendo que sería imposible dejarlo todo igual.
En cuanto a usar ISO 400 varios motivos , a Iso 100 con esas herramientas de luz aumentas 4 veces el tiempo de exposición un gran error al trabajar con modelos y con tanto frió , se te mueven si o si, puedes coger herramientas mas potentes para reducir el tiempo pero te quedas sin cielo y sin cielo descompensas la foto.

En cuanto a la posición de modelos ,brazo con Horizonte y demás son detalles a los que no le prestamos atención porque no nos molestaba verlo así. El sitio era reducido pero se podía haber cambiado de posición sin problemas.

El motivo de no clonar los trazos de la cabeza a la princesa es que nunca en ninguno de nuestros trabajos lightpainting usamos Clonados ni efectos de Photoshop de ningún tipo, no quedamos con los fallos siempre. Muchisimas gracias por las criticas a todos , en la próxima seguro que nos acordamos de estas cositas.