Autor Tema: La puerta  (Leído 695 veces)

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
La puerta
« en: 27 Diciembre 2013 - 19:54 »
Felices fiestas compañeros.
Os traigo esta foto echa antes de navidad.
Esta iluminada con una maglite 4d desde la izquierda, varias pasadas por el suelo con el haz de luz cerrado y luego con el haz abierto sobre las copas de los pinos, la lana de acero esta echa al principio de la toma, y lo de dentro de la lana es una tira led.
los datos exif:

Canon EOS 6D
exposición 217 seg
Apertura f/5.6
Lente Sigma 24-70  2.8 Macro a 24mm
ISO 200

Nocturnas_06.jpg por Nando Ferrer, en Flickr
« Última modificación: 04 Enero 2014 - 02:50 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:La puerta
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013 - 02:02 »
La verdad es que te ha quedado muy bien y por ello te doy mi  votar://+1, sin embargo siento curiosidad de como quedaria la iluminación con solo más tiempo de leds y más cantidad de lana de acero, probastes alguna de esa guisa o no.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2013 - 10:23 »
La verdad es que te ha quedado muy bien y por ello te doy mi  votar://+1, sin embargo siento curiosidad de como quedaria la iluminación con solo más tiempo de leds y más cantidad de lana de acero, probastes alguna de esa guisa o no.
Saludos.

El problema de estar mas tiempo con los led es que se quemarían en la foto, es decir, que se quedarían debe azul blanco, mas cantidad de lana la he probado en otras ocasiones y me gusta que se algo sutil no exagerado, aunque en ciertas localizaciones queda bien

Se me olvida decir que este sitio esta la hermita de San Isidro (Las reilllas) de Motilla del Palancar (Cuenca)

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2014 - 16:39 »
Yo creo que la exposición de lees y la lana de acero es más que correcta, está pintada en su justa medida sin molestar demasiado. Estas formas de luz son sencillas de pintar pero las has colocado en una localización muy acertada, dentro de esa puerta…
La iluminación de los árboles es memorable, quizás un poco más de lateral no mancharía tanto. Siempre hay que iluminar de arriba hacia abajo sin llegar a tocar el suelo y con un número de pasadas controladas. De esta manera siempre tendrás unas exposiciones parecidas a un lado y otro.
Un gran saludo amigo taponet.

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2014 - 16:52 »
coincido con pedro, el painting esta muy bien de exposición pero los arboles quizas muy planos y sin iluminar los troncos, por lo demás tiene muy buena pinta todo.
Lightpainting Photography

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2014 - 19:06 »
coincido con pedro, el painting esta muy bien de exposición pero los arboles quizas muy planos y sin iluminar los troncos, por lo demás tiene muy buena pinta todo.
Yo creo que la exposición de lees y la lana de acero es más que correcta, está pintada en su justa medida sin molestar demasiado. Estas formas de luz son sencillas de pintar pero las has colocado en una localización muy acertada, dentro de esa puerta…
La iluminación de los árboles es memorable, quizás un poco más de lateral no mancharía tanto. Siempre hay que iluminar de arriba hacia abajo sin llegar a tocar el suelo y con un número de pasadas controladas. De esta manera siempre tendrás unas exposiciones parecidas a un lado y otro.
Un gran saludo amigo taponet.

Gracias amigos por vuestros comentarios, las tendré en cuenta para próximas fotos

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
    • Blog de fotografía nocturna
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2014 - 23:13 »
Hola.

Me gusta, pero aun siendo invierno esos árboles están muy cerca para usar la lana de acero. También opino que a los árboles les falta iluminación.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2014 - 23:32 »
Hola.

Me gusta, pero aun siendo invierno esos árboles están muy cerca para usar la lana de acero. También opino que a los árboles les falta iluminación.

Un saludo
Gracias por tu comentario

No te preocupes por los árboles que esa noche sería imposible encender nada por la cantidad de agua que había, hacia pocas horas que había dejado de llover, de lo contrario no la hubiera echo.

Saludos

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2014 - 21:26 »
Coincido con los anteriores comentarios.
La zona de los leds ha quedado justita por el centro, un poco más y se hubiera quedado blanca.
Me pregunto si la lana y el círculo central ¿lo dibujaste junto o por separado?

Saludos votar://+1

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
    • Blog de fotografía nocturna
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2014 - 21:39 »
Hola.

Un saludo

No te preocupes por los árboles que esa noche sería imposible encender nada por la cantidad de agua que había, hacia pocas horas que había dejado de llover, de lo contrario no la hubiera echo.

Saludos

Ya me dejaras que te moleste un día y me llevas..
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #10 en: 06 Enero 2014 - 22:22 »
Hola.

Un saludo

Saludos

Ya me dejaras que te moleste un día y me llevas..
Pues cuando quieras quedamos y te llevo

Saludos

Coincido con los anteriores comentarios.
La zona de los leds ha quedado justita por el centro, un poco más y se hubiera quedado blanca.
Me pregunto si la lana y el círculo central ¿lo dibujaste junto o por separado?

Saludos votar://+1

Lo dibuje junto es una artefacto que me hice yo, es una tirad de led casera con todo led azules, menos uno que es blanco, y esta tira esta enganchada a una cuerda y a un rodillo de pintura, y en la punta va la lana de acero

Saludos

Desconectado Gnowee

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2014 - 15:11 »
El efecto ese de la lana con el circulo azul es bueno porque combinan muy bien! Dale caña a la imaginación y te saldrán efectos brutales!

Un saludo

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2014 - 21:31 »
Me gusta mucho la parte de la puerta y donde está la acción, pero me gusta poco el resto, para mi hay iluminación escasa, poco umiforme y más bien plana, al cielo también creo que me gustaría más algo más claro.
Saludos

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2014 - 00:02 »
El efecto ese de la lana con el circulo azul es bueno porque combinan muy bien! Dale caña a la imaginación y te saldrán efectos brutales!

Un saludo

Me gusta mucho la parte de la puerta y donde está la acción, pero me gusta poco el resto, para mi hay iluminación escasa, poco umiforme y más bien plana, al cielo también creo que me gustaría más algo más claro.
Saludos

Gracias por vuestros comentarios