Autor Tema: Atardecer en Pétrola  (Leído 680 veces)

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
    • Blog de fotografía nocturna
Atardecer en Pétrola
« en: 28 Diciembre 2013 - 13:13 »
Hola a todos.

Hace mucho que os sigo si bien no soy posteador habitual. Vamos a ver si corregimos eso.

Aquí os dejo una panorámica de 5 fotografías, hecha con una Canos G12 y una rotula Skywatcher Allview.

Pétrola en panorámico por antoniodigital, en Flickr
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado Pepe Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
Re:Atardecer en Pétrola
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2013 - 21:13 »
Hola Antonio, he estado observando la foto y ..... bueno, de entrada me cuesta leerla.
Por un lado no me disgusta la idea pero al otro lado ve que le faltan cosas, por culpa del
cielo ( las jod..as nubes) la veo un poco sosa y en mi pantalla veo como artefactos tanto
en el cielo como en las sombras.
Un Saludo

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2013 - 15:11 »
Hola.

No se a que te refieres con que te cuesta leerla.... nubes no había y no se que quieres decir con artefactos.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado Pepe Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2014 - 21:26 »
Pues eso, que veo bandas de colores en la parte de sombras (van de sombras a luces)  y
En el cielo también las veo. Tanto aquí como en flickr. Llámalas como quieras.
Un Saludo

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2014 - 22:49 »
Pues eso, que veo bandas de colores en la parte de sombras (van de sombras a luces)  y
En el cielo también las veo. Tanto aquí como en flickr. Llámalas como quieras.
Un Saludo

Pues no había notado nada. Yo no he notado nada. Como no sea en el procesado que el Panorama Maker de Mac las procese mal. Luego probaré otra vez.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2014 - 02:23 »
No termina de convencerme, yo hubiese realizado la imagen con la zona central solamente, quizás desde una posición más baja, los laterales me parecen muy monótonos.
La veo un poco caída a la izquierda.
Los artefactos que se ven en las sombras posiblemente sean de la conversión a Jpg o por el espacio de color empleado.
Una opinión, un saludo.
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado natalia

• Moderator
  • Gibous Moon
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2014 - 21:09 »
hola,yo de inmediato le corregiria el horizonte,asi se quedaria mas equilibrada,respecto a los artefactos que dice ver pepe en mi monitor a penas se aprecian tampoco,aunque si por la parte alta mas clara en el cielo si se ven unas bandas blancas,eso se ve tambien en funcion como tengas la luminosidad de tu monitor

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Enero 2014 - 23:40 »
Gracias por los comentarios.
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2014 - 01:12 »
Hola Antonio, te darás cuenta de que estos de la "Crepusculares" son mucho más sibaritas que los noctámbulos y eso despues de todo es bueno, porque te dicen lo que mejorarían y ven ellos, lo malo es que si les pides ayuda te llenaran la cabeza de consejos.
Yo simplemente veo una foto diferente que te hace reflexionar y fuera de lo convencional y sin ese tramo de tierra perfectamente podría ser una foto invertida donde  abajo estaría el cielo y arriba el agua (una vez hice esa tontería).
Como defecto óptico, esa sensación del horizonte inclinado que se cae por la izquierda aunque tengo dudas si es real o no, ya nos dirás, porque en el lado izquierdo los reflejos tienen más cosas que no se ven en la tierra y pueden provocar el engaño.
Saludos y felicidades.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2014 - 10:13 »
Si es que esto pasa por usar una Canon. La gente exigente se ha dado cuenta de los fallos. La próxima con la Nikon verás como no falla la cosa.  ;D ;D
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado natalia

• Moderator
  • Gibous Moon
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2014 - 15:34 »
Si es que esto pasa por usar una Canon. La gente exigente se ha dado cuenta de los fallos. La próxima con la Nikon verás como no falla la cosa.  ;D ;D
perdona la nikon ira bien pero la canon va de lujo,las camaras hoy en dia todas funcionan bien,lo que hay que desarroladar bien el ojo para componer que poco a poco se va controlando cada vez mejor ,intentar nivelar la linea del horizonte y tratar de medir muy bien la luz,mientras mas la claves en el camara menos faena tendras despues a la hora de procesar

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Enero 2014 - 21:38 »
perdona la nikon ira bien pero la canon va de lujo,las camaras hoy en dia todas funcionan bien,lo que hay que desarroladar bien el ojo para componer que poco a poco se va controlando cada vez mejor ,intentar nivelar la linea del horizonte y tratar de medir muy bien la luz,mientras mas la claves en el camara menos faena tendras despues a la hora de procesar

Bueno, chistes aparte entre las distintas marcas, yo me refiera a que he usado una Canon G12 en lugar de la reflex, que la tenía ocupada probando unos filtros. Por muchos ajustes que le ponga( solo la uno para los timelapses porque se le puede poner intervalometro externo) no llega a ser lo mismo.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas