Autor Tema: Alma perdida  (Leído 639 veces)

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
    • Blog de fotografía nocturna
Alma perdida
« en: 02 Enero 2014 - 17:02 »
Esta foto esta tomada en Zaragoza, en el Hospital de tuberculosos abandonado en el Moncayo, en lo que era la capilla, con los compañeros de la AFZ.

Hilo de neon de dos colores (verde y naranja) y esfera de luz con esfera concéntrica con 4 tonos de led. La esfera y el hilo de neon son los que iluminan la sala.

Alma perdida por antoniodigital, en Flickr

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
Re:Alma perdida
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2014 - 22:18 »
Me gusta como te ha  quedado la esfera, pero lo que no me gusta es el acabo del hilo luminoso verde, lo veo muy disperso y poco homogéneo por unas zonas has aplicado mucho y por otra poco. Yo personalmente se lo hubiera aplicado sólo alrededor de la esfera y la esfera un poco más hacia delante para darle mas protagonismo, pero para gusto colores. brr/

Saludos

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2014 - 22:23 »
Me gusta como te ha  quedado la esfera, pero lo que no me gusta es el acabo del hilo luminoso verde, lo veo muy disperso y poco homogéneo por unas zonas has aplicado mucho y por otra poco. Yo personalmente se lo hubiera aplicado sólo alrededor de la esfera y la esfera un poco más hacia delante para darle mas protagonismo, pero para gusto colores. brr/

Saludos

Hola.

La idea era reflejar con el hilo luminoso como si un "alma" siguiera un camino errático y luego el giro de la esfera, abriera un hueco en medio del hilo luminoso, por eso se ve ese vacío cerca de la esfera.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2014 - 23:28 »
Para conseguir eso lo que yo he realizado es poner la cámara más alta y picarla

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2014 - 23:55 »
Yo que me considero un enamorado de las oscuridades y el juego de estas, me parece que en ese sentido la fotografía es todo un acierto. No todos logran entender que muchas veces menos es más y aquí la prueba. Aun así creo que necesita un poco más de info en el suelo (muy poca), y sobre la contaminación de las paredes para mi está en su punto. Felicidades por todo eso.
Otra cosa que destaco es la simetría de esa esfera, te ha quedado perfecta además de compleja, muchos deberíamos aprender a realizar esferas así, porque es como realmente da gusto observarlas. Gran trabajo amigo, y te animo a que sigas curando con este sentido, me gusta mucho tu estilo.

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2014 - 01:30 »
Yo que me considero un enamorado de las oscuridades y el juego de estas, me parece que en ese sentido la fotografía es todo un acierto. No todos logran entender que muchas veces menos es más y aquí la prueba. Aun así creo que necesita un poco más de info en el suelo (muy poca), y sobre la contaminación de las paredes para mi está en su punto. Felicidades por todo eso.
Otra cosa que destaco es la simetría de esa esfera, te ha quedado perfecta además de compleja, muchos deberíamos aprender a realizar esferas así, porque es como realmente da gusto observarlas. Gran trabajo amigo, y te animo a que sigas curando con este sentido, me gusta mucho tu estilo.

Gracias Pedro.

La mitad de la foto se puede decir que es tuya. La idea de combinar los dos colores en el hilo de neon me la diste en tu curso online. Quizás al suelo le falte algo, pero no quise estropear la foto metiéndole mas luz.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2014 - 09:18 »
Para conseguir eso lo que yo he realizado es poner la cámara más alta y picarla

Hola de nuevo.

He estado mirando las fotos que hicimos y le he preguntado a los compañeros de Zaragoza (que no me acordaba lo que hicimos) y el problema de picar la cámara es que al llevar el 14-24 tenía que centrar la esfera para no dejarla en el extremo del objetivo y que se deformara. Mis compañeros llevaban el 24-70 y aun así como las cámaras las pusimos en linea, a ellos se les escapaba parte del encuadre. La idea es buena, para verlo desde arriba, pero con el objetivo al hacerlo así, sacaba mas techo que suelo y no veía el hilo de neon.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2014 - 16:15 »
Me gusta mucho , a mi el hilo siempre me suele gustar mucho, en este caso veo que hay demasiado para mi gusto , me hubiese gustado ver algo menos de hilo pero la idea y la ejecucción me gusta , la esfera muuuuy bien, enhorabuena.
Lightpainting Photography

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2014 - 15:08 »

La idea era reflejar con el hilo luminoso como si un "alma" siguiera un camino errático y luego el giro de la esfera, abriera un hueco en medio del hilo luminoso, por eso se ve ese vacío cerca de la esfera.

[/quote]
A falta de los datos EXIF,  lo primero es felicitarte por la doble esfera, en cuanto a la mezcla de las dos tonalidades de hilo, el resultado no es del todo acertado ya que debisteis aplicar más hilo naranja que el verde pues este ultimo destaca demasiado y apenas se nota el segundo color.
En cuanto a la habitación el no haber aplicado algo de luz a las `paredes y todo ser tan lila queda demasiado plano para mi gusto.
En cuanto a tu explicación que cito más arriba, la idea me parece muy buena, pero la imagen no transmite esa sensación.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2014 - 16:56 »

A falta de los datos EXIF,  lo primero es felicitarte por la doble esfera, en cuanto a la mezcla de las dos tonalidades de hilo, el resultado no es del todo acertado ya que debisteis aplicar más hilo naranja que el verde pues este ultimo destaca demasiado y apenas se nota el segundo color.
En cuanto a la habitación el no haber aplicado algo de luz a las `paredes y todo ser tan lila queda demasiado plano para mi gusto.
En cuanto a tu explicación que cito más arriba, la idea me parece muy buena, pero la imagen no transmite esa sensación.
Saludos.
[/quote]

Hola.

Gracias por tu prueba. No queda mal, pero no me gustan los procesados. Procuro que salgan lo mejor posible de la cámara para solo como mucho tocas los niveles. Los Exif lo tenéis en la fotografia en Flickr. En cuanto a la iluminación de la sala aclarar que solo la esfera es la que ilumina la sala, pero probamos unas pasadas con luz ultravioleta, ya que toda las sala estaba pintada con grafitis fluorescentes. Mis compañeros de Zaragoza creían que habían comprado una linterna de color y cuando la tuve en las mano me di cuanta de que no. Los grafittis rojos al lado de la esfera reaccionan así a la luz, pero le dimos poco.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2014 - 16:25 »
"En cuanto a la habitación el no haber aplicado algo de luz a las `paredes y todo ser tan lila queda demasiado plano para mi gusto." En mi opinión es todo lo contrario, ya que al estar la iluminación al fondo y centrada da textura en todas la paredes, si le hubieses metido más iluminación desde otro punto hubieras matado las texturas de los descorches en el techo.

Si no dices que el hilo era naranja yo juraria que era amarillo.

En la esfera veo como dos trazadas diferentes, una es un poco más grande, como unos centimetros por fuera de la otra, y no entiendo porque.

Saludos

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2014 - 17:55 »
"En cuanto a la habitación el no haber aplicado algo de luz a las `paredes y todo ser tan lila queda demasiado plano para mi gusto." En mi opinión es todo lo contrario, ya que al estar la iluminación al fondo y centrada da textura en todas la paredes, si le hubieses metido más iluminación desde otro punto hubieras matado las texturas de los descorches en el techo.

Si no dices que el hilo era naranja yo juraria que era amarillo.

En la esfera veo como dos trazadas diferentes, una es un poco más grande, como unos centimetros por fuera de la otra, y no entiendo porque.

Saludos

Hola Samico.

Pues el hilo era naranja, sin bien el tono que sale parece amarillento. Como ese se me rompió, compré uno bueno amarillo despues. A lo emjor al darle con la luz UV se puso de ese color.

En cuanto a la esfera son 4 leds. Dos en la puta separados por unos 4 cm y otros dos en el centro para la esfera concentrica.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2014 - 18:09 »
Correcto, gracias por la aclaración brr/ brr/

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2014 - 21:15 »
Pues yo sin entender mucho de este tipo de fotos, te digo que me gusta la idea y como ha quedado tanto los efectos de luz como el ambiente.
A seguir metiéndole caña. Saludos

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2014 - 23:39 »
Pues yo sin entender mucho de este tipo de fotos, te digo que me gusta la idea y como ha quedado tanto los efectos de luz como el ambiente.
A seguir metiéndole caña. Saludos

Bueno...... Yo siempre cuando he intento explicar esto digo siempre lo mismo, que un pintor tiene un lienzo en blanco y el cuadro en su mente...... Ahora cierra los ojos, imagina tu composición y dale al modo Bulb  ;)

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas