Autor Tema: Echando humo  (Leído 311 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Echando humo
« en: 05 Enero 2014 - 00:47 »
Así está mi cabeza intentando pensar en algo con lo que empezar ha probar con la pintura de luz, este es un tipo de fotografía que me llama la atención desde hace un tiempo, pero prácticamente no la he practicado.

La verdad que no hay muchas herramientas de las que conozco, o más bien formas de utilizarla, que me llamen la atención realmente, y tampoco tengo mucho dinero para comprármelas así de primeras para probarlas y poder ver sus efectos en primera persona, pero para esto tenemos la web, en la que podemos ver muchos efectos distintos y como se crean.

Yo he probado alguna vez con resultados que no me convencían mucho, aunque no le he dedicado el tiempo necesario, hoy me he puesto a probar y me he acordado de una foto que hice hace dos años y medio con mi compacta (http://jumillanatural.blogspot.com.es/2011/06/movimiento_13.html) y este recuerdo me ha dado por donde empezar, al final ha salido esto y entonces se me ha ocurrido ese título, creo que no se pasa mucho, pero me ha gustado mucho el efecto que se puede crear con tan solo un mechero de luz azul, algo de imaginación y pruebas.

Os cuento algo de como la he creado, las herramientas utilizadas han sido como he dicho simplemente un mechero de los que llevan una luz azul y mi cara, iluminando mi cara a la vez que iba moviéndome para crear esos trazos y por último una iluminación estando "estático" para la cara "congelada".

No os riáis mucho de mi por el careto, jajajajaja, probé ha dejarla tal cual es, pero no me convencía nada el resultado, por lo que al final me puse a poner caras raras, jajajajaja, y puse esta cara quizás influenciado en algunas fotos de de maquillaje de luz de El niño de las luces, del que me gustan muchos de los efectos e historias que crea con la pintura de luz y que es uno de los que me empezaron a ayudar hace unos años a que me picara el gusanillo de probar algo de esto, y que es un placer tener ahora por aquí.

Echando humo por Antonio Martínez Tomás, en Flickr

F/3,5  -  15s.  -  ISO640  -  18mm.(x1,6)

Ya me contáis que os parece.
« Última modificación: 05 Enero 2014 - 01:31 por Antonio Martínez »

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
Re:Echando humo
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2014 - 21:42 »
Muy bien Antonio.

Cualquier fuente de luz es buena si se tiene ganas de hacer cosas. La textura creada con la cara para el humo es muy bonita por qué no crea formas homogéneas y eso para un humo es muy importante.

La lástima es que como no es una luz muy potente para congelar la cara tendrías que haber estado bastante tiempo y se nota que te has movido. Solo por el esfuerzo te lo mereces votar://+1

Saludos

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2014 - 22:21 »
Tal vez con que hubieras usado una linterna cualquiera para iluminarte la cara el resultado seria mejor, ya que como dice Samico las de los mecheros son muy flojas.
De hecho podrías haber usado tu Led lenser a media potencia, f/8 e ISO 100 te hubiera sobrado.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2014 - 21:07 »
Muchas gracias por tu voto Samico, si la verdad que no salgo muy estático, jejeje, una cosa que hay que mejorar bastante, a seguir practicando y ya saldrá algo mejor.

Gracias Minotauro, hay que hacer muchas más pruebas a ver, con la led lenser no probé, pero para esta mejor que no lo hiciera si no quería quedarme ciego, jejeje, a no ser que busque otra cosa con la que crear las estelas de "humo", tuve que iluminarme frontalmente para que no se quedaran estelas solo por un lado, además el corte de cuello con la ropa me terminó de rellenar por los lados con esas curvas que creo que van bien para el efecto que buscaba.

Saludos.