Autor Tema: hola a todos  (Leído 677 veces)

Desconectado Diepelayo

• GRUPO DE LA RIOJA
  • Luna Nueva
  • *
hola a todos
« en: 06 Enero 2014 - 21:31 »
Buenas tardes, hace tiempo que ando por el foro, pero por desgracia no muy activamente...XD
Lo primero presentarme:
Me llamo Diego Pelayo y soy de Logroño, llevo 4 años dedicandome a la fotografía como hobby, y desde hace un año, he estado esperimentando con la pintura de luz y las circumpolares.
Aqui os muestro una fotografía que realice en 2013:

Esta fotografía es un poco mezcla de ambas técnicas.

Datos de la toma:
15 fotografías de 4min de duracion cada una.
F 8
Iso 200
Apertura 3.6
Distancia focal 18mm

Espero que os guste.

Un saludo

Diego Pelayo

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
    • Blog de fotografía nocturna
Re:hola a todos
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2014 - 21:38 »
Hola.

Creo que hubiera probado el encuadre en vertical para intentar meter la polar en el mismo. En este tipo de  construcciones con un poco de luz al suelo y dentro del cuco suele ser suficiente. O hacer que el hilo de neón salga de dentro. Pero esa cantidad de luz fuera me dice poco.

Un saludo
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2014 - 22:15 »
Bienvenido Diepelayo aunque estoy bastante de acuerdo con lo que te comenta el compañero chetos solo querría preguntarte cual fue la razón de extender tanto los hilos luminosos por todo el suelo y es que te comprendo, porque a veces sin querer nos excedemos, su¡in embargo aunque decirlo resulta fácil, siempre deberíamos tener en cuenta la máxima de "- es +".
En cuanto al resto de la toma decir que a lo mejor quitando medio dedo de suelo hubieras cogido la polar, aunque supongo que son de esas cosas que en medio de la noche crees tenerlo bien encuadrado y luego en casa te llevas el chasco. De la iluminación del interior un poco menos de potencia o tiempo le quedaría mejor.
Sin duda es una muy buena idea mezclar estas dos técnicas, pero siempre debemos tener en cuenta dos cosas: Que una imagen puede ser bella de por si y si añadimos algo, tenemos que pensar si la mejora, aporta algo o cuenta algo.
Si lo tienes relativamente cerca seguro que nos podrás mostrar nuevas versiones de este lugar..
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2014 - 18:07 »
Hola Diego, me alegro que te hayas atrevido a participar, solo por eso ya tienes  votar://+1

Aparte de lo que ya te han comentado, yo veo la foto muy roja, incluso las montañas del fondo.

El detalle de pintar las grietas de las piedras es una buena idea, pero como al hilo le falta coherencia. Ya que no te va a ser posible pintarlas todas, mejor centrarse en las que rodean a la puerta como si fuera un marco o las que alcancen una cierta altura (las rodillas más o menos) pero rodeando todo el cuco, como un chapado.

No se aprecia bien pero parece que el suelo está lleno de grietas y las has utilizado para guiarte a la hora de pintar el hilo, si es así, lo hubiera pasado solo por dentro de estas y levantándolo también muy poco para resaltarlas.

Deseoso de ver nuevos trabajos

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2014 - 21:26 »
Bienvenido Diego, me gusta este sujeto y esas trazas largas, aunque condenados aviones, no se puede hacer una exposición larga si que aparezcan por algún lado >:(, queda muy chulo el efecto del hilo luminoso pero a mi también me sobra una miaja y verle un sentido más claro al efecto creado, para lo que se te ocurra, como crear algún efecto de agua o ser la parte de un personaje... por poner dos ejemplos.
A seguir metiéndole caña.
Saludos

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2014 - 10:06 »
yo también hubiese apostado por encuadre vertical en cuanto al hilo a mi me gusta aunque hubiese puesto bastante menos pero los colores elegidos me gustan mucho, el interior lo veo un pelín pasado pero esta foto tiene muy buena pinta por si puedes volver y seguir con ello, buen trabajo.
Lightpainting Photography

Desconectado Diepelayo

• GRUPO DE LA RIOJA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2014 - 17:12 »
Buenas de nuevo, muchas gracias por pasaros y comentar.

Si que es cierto, que el encuadre vertical en esta foto es mejor, pero ya sabeis, la noche, las estrellas brillan poco, y por el visor no se ven, así que fue un poco a ojo, LA REPETIRÉ.

En cuanto al hilo luminoso, es cierto que está un poco pasado. la idea era hacer un suelo de fuego, mas o menos la idea la tengo, pero luego la práctica, siempre alzas la mano un poco mas de la cuenta y...

El interior está un poco pasado de luz, puede ser que estubiese demasiado tiempo con la linterna, como tengo todos los tiempos guardados en mi libreta, cuando la repita, ya los modificaré.

Y por último (anda que no me habeis metido caña a la foto...jejejejeje) la luz rodeado a la puerta, la verdad es que pinté simplemente dos o tres piedras alrrededor de la puerta, intentando hacer una especie de marco, pero para la próxima, ya lo mejoraré.

Hay que tener en cuenta, que la foto, está hecha de una sola pasada, que intentar repetir un solo "efecto"podía  afectar al startrail, pero como se suele decir, de los errores se aprende...XD

Ah, se me olvidadba, si que es cierto que las montañas y el suelo se ven un poco de color rojo, eso es por la contaminacion luminica, en el guardabiñas no se aprecia porque intenté compensarlo un poco con una linterna fria. Cuando la repita, aver si consigo con el WB o filtros que salga menos rojo.

Muchas gracias por comentar.

Aver si la próxima os gusta un pelin mas...jejeje ;)

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2014 - 01:38 »
jajaja. Todo te lo decimos con amor :-* :-*

Muy bueno eso de apuntarse los tiempos en una libretita.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2014 - 07:50 »
Hola Diego, gracias por enseñarnos tu trabajo, hay un apartado en el foro donde puedes presentarte a tu comunidad, quiza no este muy activa pero hay que romper el hielo un poco para animar a quienes son de tu zona..

Aunque no soy el mas indicado para opinar sobre pintura de luz, aquí tienes un buen grupo de gente que te aconsejara bien, a mi me gusta la foto, he hecho algunos cucos de estos por castilla la mancha.. Quiza a mi gusto peca un poco en exceso de hilo luminoso, algo mas sencillo o definiendo algunas lineas que te lleven al motivo de la foto seria algo mas equilibrado, de este modo que nos presentas la foto quiza confunde un poco y le quita algo de protagonismo al cuco...

De todas maneras es un buen ejercicio, la idea de marcar las grietas son luz es una pasada pero eso es otra foto no quiza adecuada para un startrail, una larga exposicion sin luna, en la que puedas hacer ese tiempo con trazas y que te de tiempo a marcar todas las lineas del cuco....

Toca volver y probar... jeje.   ;)

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2014 - 08:20 »
Salvo algún efecto de luz que se va de madre, me parece "resultona". Es una idea para trabajarla más y seguro que consigues un gran trabajo. Yo apostaría por un cielo más oscuro para darle más tensión y protagonismo a la escena.
A veces hago fotos de día...!

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2014 - 13:10 »
Salvo algún efecto de luz que se va de madre, me parece "resultona". Es una idea para trabajarla más y seguro que consigues un gran trabajo. Yo apostaría por un cielo más oscuro para darle más tensión y protagonismo a la escena.

Coincido con Carlos, esto puede mejorar pero como ejercicio con el hilo está muy bien ejecutado.

Desconectado LucesRaras

• GRUPO DE BURGOS
  • Luna Nueva
  • *
    • Luces raras
« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2014 - 17:38 »
Hola!!
La foto como dicen tiene un punto...cierto es que que si puedes trabajarla mas(con los consejos de los compañeros) el resultado mejorara. A mi el hilo me gusta como queda de color y textura(esta bien ejecutado) y lo de las grietas también.
Saludos
Nikon d610
samyang 14mm
Montones de luces y las ganas de pintar el mundo