Autor Tema: Atlántida  (Leído 403 veces)

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
Atlántida
« en: 08 Enero 2014 - 18:21 »
Después de haber estado pelando un poquito vuestras fotos, os dejo una para que la peléis.

Un par de flashazos con gel azul desde la puerta de la derecha y otro desde la izquierda.
Un poco de hilo azul para simular el efecto de corrientes marinas.
Los pescaditos pintados a modo de placas, con una plantilla sujetada en la mano y una linterna de 24 leds pasando de un lado a otro.

Como supongo que sabréis la Atlántida es el mito de una ciudad llena de esplendor que termino derruida bajo las aguas. Hoy en día encontramos muchos lugares derruidos y abandonados hasta el punto de ser unas simples ruinas las cuales tengo intención de sumergir bajo las aguas para que otros seres puedan habitar en ellos.

« Última modificación: 02 Febrero 2014 - 13:46 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Atlántida
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2014 - 01:50 »
Espero samico que la magia llene tus pulmones para que nosotros veamos nuevas escenas de la mitológica Atlántida, en esta primera toma me gusta mucho el resultado conseguido a nivel de hilo, junto  con el apoyo del gel azul que le confiere una sensación liquida muy interesante, así como la inclusión de esos peces que parecen estar moviéndose desde el agujero hacia arriba de la escaleras.
Pero como todo en la vida hay cosas que nos gusta menos y en este caso, a mi personalmente creo que ese exceso de luz en la escalera tenias que haberlo reducido, menos mal que no colocaste muchos peces allí porque salen muy lavados por la luz.
Pero el resultado y la idea me parecen  bastante acertado como para llevarse mi  votar://+1
Saludos desde tierra firme.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2014 - 02:42 »
Me alegro mucho que por fin saques a la luz ese mini regalo que te hice. Echaba de menos estos peces y ya casi me da cosa publicar algo con los míos viendo tus primeros experimentos. Y hermano no te confundas, te felicito de todo corazón porque esto es tremendo por el ambiente conseguido, pero sobre todo porque no utilizas nada más que luces y expresión corporal para crear un mundo submarino y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Como dice el compi MINOTAURO, yo también la veo algo pasada de luz, sobre todo porque conozco ese efecto y sobre fondo algo más oscuro quedaría impresionante ( tengo fotos con esas condiciones ).
La combinación de colores es todo un acierto y aporta tranquilidad a la escena siendo más fácil digerirla con paciencia.
Me gusta mucho mucho amigo Salva, te felicito y te doy un  votar://+1 sobre todo por crear en la oscuridad, con lo dificil que es.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2014 - 11:04 »
Como ya te dije Salva, me encata esta toma, se la dificultad que te entraño, yo estaba por allí muriendome de frio viendo como currabas jejejej, y me parece una gran idea y una gran toma.

El lugar nos decepcionó, pero al final creo que volvimos con buenas tomas, ya sabes que no soy de subir nada a foros, pero igual subo la mia jajaja.

un abrazo y nos vemos el sabado!!!!
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2014 - 14:16 »
 votar://+1 voto al canto , se de buena tinta que no es facil crear un escenario donde parezca realmente que estamos debajo del agua y tu los has conseguido, como pega me hubiese gustado mas ver destacar mas los peces , no se si metiendo menos luz a la escena o algun tono diferente a los peces pero tengo que felicitarte sobre todo por el ambiente creado.
Lightpainting Photography

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2014 - 14:23 »
se me olvidaba jajajjaja  votar://+1
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2014 - 12:13 »
Chicos, gracias por las criticas y creo que tenéis razón.

Viendo la foto ahora, tal vez le sobraba el flash desde la parte izquierda. La parte de arriba de las escales hubiera quedado más oscura, tendría más oscuridades y se verían más los peces.

Viéndola insitu ya me di cuenta de que los peces, con ese color, no terminan de destacar lo que se merecen. Detalle al que ya le he estado dando vueltas. Hoy haremos alguna prueba.

Gracias, una vez más, Pedro, por este regalito y todo tu apoyo. No podía hacer más justicia a estos peces que dándoles color. Y no se te ocurra no volverlos a sacar que en B/N también son una delicia.