Autor Tema: CoolMan o Batman :)  (Leído 455 veces)

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
CoolMan o Batman :)
« en: 09 Enero 2014 - 14:22 »
Bueno hace mucho tiempo que no subo nada a ningún foro, disculpar.

Esa tarde/noche sufrimos un frio...que nunca habia sufrido, os lo prometo, Salva esta de testigo.

Fuimos buscando unas MEGAANTENAS de radiofrecuencia y solo quedaban sus restos  :-[ así que improvisamos.

Exposición   334"
Aperture   f/8.0
Velocidad ISO   100
WB 4000ºk

Victor Frances Belda, me hizo de modelo, el órden, como digo siempre es importante y fue el siguiente:

• calabera en la posición donde iba la cabeza de Victor
  • ilumino su cuerpo con mi herramienta de luz selectiva y con linterna fria
  • ilumino su parte posterior en radial con una linterna fria + CTO generando su "aura"
  • pinto los muercielagos
  • le doy con el flash + filtro azul 2 toques en cada habitación

espero que os guste.
« Última modificación: 02 Febrero 2014 - 13:46 por Nocturna »
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
Re:CoolMan o Batman :)
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2014 - 14:33 »
Ole menudo juego de luces y buscando la simetría con ello que siempre me gusta, me parece un trabajo de iluminación de gran nivel , lo que no me gusta mucho es el personaje y no por la iluminación ni nada, que esta muy bien sino por estética, aunque eso ya si que va en gustos.
Enhorabuena por esa excelente iluminación, los stencil me gustan.
Lightpainting Photography

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2014 - 14:47 »
gracias Riders :)

lo unico que nos falta es atrezo, eso lo comentamos mucho, además de una motosierra para cortar arboles que sobran, mazo para hacer agujeros extras jajajaaj, vamos lo normal que siempre hemos pensado alguna vez...

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2014 - 18:31 »
Esta se que también costo lo suyo y la repetisteis muchas veces, eso es  votar://+1
A mí la simetría me gusta, la iluminación con todos esos contrastes también esta chula.

Pero como te comente insitu, esos murciélagos no aportan ese realismo que intentas colocarle al personaje con esa calavera. Intenta buscar alguna imagen de un murciélago más realista. Tipo el esténcil de Ricky Echegaray

Es vegem dema compi

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2014 - 19:35 »
 votar://+1 desde ya!!!!!!.
Me encanta el tono general de tooooda la fotografía. Oscuridades, iluminaciones con una exposición increíble, contrastes, buenos colores, grandes pintadas con el stencil, el encuadre es inmejorable y así me podría tirar un buen rato aunque este tipo de fotos son las que da gusto charlar cara a cara. Muchas felicidades por este gran trabajo Sergi, veo que has entendido muy bien la idea principal de todo, como yo diría, esta fotografía tiene mucho de pintura de luz.
También tengo que destacar la iluminación del modelo, para mi está perfecta en todos sus sentidos, has iluminado solo lo necesario y eso aporta orden a toda la escena.
Esto es genial y quiero cruzarme con más cositas como esta.
Un abrazo.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2014 - 19:37 »
muchas gracias compañeros!!!!

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2014 - 07:39 »
Me alegro que se anime un poco este apartado de pintura de luz, no soy ningun sibarita de esta modalidad, la foto em gusta en general pero para mi opinion y gusto, me quedo con el centro de la foto, yo le pegaria un tajo a la parte superior e inferior y la dejo cuadrada... Quedaria de lujo... Dejando ese detalle de lado la foto merece ese:  votar://+1

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2014 - 16:02 »
Lo primero es darte Sergi mi  votar://+1.
A partir de ahora destriparemos la foto porque de eso va un foro frente a facebook para bien y para mal.
La combinación de colores me parece que se complementan a las mil maravillas.
Muy acertado el crear lineas con la luz que sale de las puertas, ya que existen muchas rectas en toda la imagen.
Veo que no se si a la vez que iluminaste la figura o por separado , le has dado un toque de luz al cuchillo para destacarlo lo cual me gusta
Estoy de acuerdo con que sobra zona vacía de arriba y abajo, siendo el formato cuadrado una solución como comenta Antonio.
La técnica artística del estarcido aunque aparentemente sencilla, tiene una vistosa aplicación en la fotografía nocturna, lo malo o lo que siempre falla para mi gusto, tanto en esta toma como la reciente de samico de la Atlantida (no se si se hizo en la misma noche) y que comprendo, ya que LP conlleva acarrear aun más material que la fotografía nocturna y todo tiene su limite, pero hecho de menos en cuando se ponen peces, flores, murciélagos o calaveras, más variedad de poses. Ojo, más que critica es una llamada a enriquecer estas tomas por aquellos que usáis la técnica del estarcido.
Ya lo he dicho anteriormente pero cuando usamos plantillas, al revisar las tomas, tener siempre en cuenta el fijarse si hemos colocado alguna plantilla en zonas de mucha luz ya que se diluyen y pierden, como pasa con el murciélago entre las piernas, creo que más pase tiene cuando se superpone dos aunque pienso que se debe evitar.
Por otro lado tengo la sensación que la mascara era muy reflectante y ha salido muy pasada, perdiéndose las formas.
Bueno Sergi espero que comprendas mi critica envidiosa ya que me gusta muchísimas de las fotos que haces tu y otros compis del foro, solo intento aportar ideas que puedan mejorar tanto esa escena que mostráis, como las  futuras y de las que aprendo algo cada día, aunque luego se me olviden.
Saludos.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.