Autor Tema: Estrato.  (Leído 511 veces)

Desconectado Jaime Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente
  • **
  • Canon 5D Mark II, 17-40, 24-105 y 70-200
    • Galeria en Flickr
Estrato.
« en: 12 Enero 2014 - 21:30 »

Saludos,
Tomada en el Parque Natural de Calbranque, Murcia.
Datos exif: ISO 50, f/22 y 20seg.
Utilice un filtro DN 0.9 y un inverso 0.9 para prolongar el tiempo de exposición y controlar (un poco) el contraluz del sol.
Aun así no alcanzaba el tiempo largo que deseaba para poder utilizar la cartulina negra con comodidad.
Tuve que poner una apertura de obturación de 22 (en perjuicio de la calidad de la fotografía) alcanzando los 20 segundos.
De esa forma oculte el fondo durante los 15 segundos iniciales y la retire los últimos 5 segundos de la exposición para concluir la fotografía.

Un saludo.
« Última modificación: 02 Febrero 2014 - 13:39 por Nocturna »

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Estrato.
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2014 - 22:49 »
Esta claro que este no es el apartado "como se hizo" pero sin duda se merece mi  votar://+1 por esa explicación, ya que no me cansare nunca de decirlo, la crepusculares son mucho más difíciles de conseguir que una nocturna y es que los filtros le dan un punto imposible de conseguir sin ellos y por ello se agradece mucho la explicación de Jaime y de su "cabezoneria" (en el buen sentido de la palabra) por conseguir o mejor seria decir su empeño en conseguir la imagen que tenia en mente y no importa si nos gusta o no, porque a veces las fotos tiene un plus no por ellas sino por lo que hay detrás.
Saludos Jaime y aun estoy esperando ver fotos de lugares abandonados y no solo crepusculares.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado F. Prieto

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
    • fprieto.es
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2014 - 00:21 »
Impresionante lugar, me sirve para darme cuenta de lo realmente poco que conozco la zona de Calblanque (al fin y al cabo solo he estado una vez por allí), este paisaje que nos muestras no me suena para nada, con esa roca que parece arenisca y esos estratos tan chulos...

En cuanto a la foto, me gusta mucho la compo y los colores. La "pega" que le veo son esos negros que se te han empastado (al menos en mi monitor) en algunos puntos, trataría de corregirlo. Desde luego no es una toma fácil con ese Sol todavía fuera y usando cartulina y filtros... Enhorabuena y mi votar://+1

Desconectado natalia

• Moderator
  • Gibous Moon
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2014 - 21:26 »
jaime pues tu ya sabes que yo soy la purista del grupo,me gusta la composicion,las texturas, pero la banda esa negra se me queda demasiado empastada,esa zona la podias editar con photoshop con una mascara de capa y intentar igualar las luces,ganaria mucho

Desconectado Jaime Miralles

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Creciente
  • **
  • Canon 5D Mark II, 17-40, 24-105 y 70-200
    • Galeria en Flickr
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2014 - 23:01 »
Gracias por los comentarios.
En relación a los negros, soy bastante purista y no me gusta recurrir a capas o similar.
Como es obvio intento trabajar en el campo con los filtros y demás "trastos" y no delante de la pantalla del ordenador,…, pero en fin, va por épocas.
Tal vez en la imperfección de la fotografia se encuentra la pureza …
Un saludo, gracias por los votos.

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2014 - 21:23 »
Me gusta la compo y las texturas del pp pero para mi lo mejor es el control de la luz.  votar://+1

Saludos.

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2014 - 21:13 »
Si hablamos de purismo, unos segundos menos con el filtro calado para el cielo y la clavas...!! Las texturas me parecen una delicia... brr/
A veces hago fotos de día...!