Autor Tema: La energia del fuego  (Leído 548 veces)

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
La energia del fuego
« en: 20 Enero 2014 - 23:44 »
Hola pues aquí os traigo otra foto del Viernes pasado.
exif
canon 6d
samyang 14mm
f5.6
129seg
ISO200

Nocturnas_20.jpg por Nando Ferrer, en Flickr

Saludos

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
    • Blog de fotografía nocturna
Re:La energia del fuego
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2014 - 22:21 »
Hola.

Por mas que la miro la veo muy pobre, muy raquíticas la estela de los fuegos de artificio. Demasiada luz para fuego artificiales. Y el Viernes pasado tenias luna al 99%..........
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2014 - 22:54 »
Taponet, en verdad Chetos tiene razón y con tanta luna apenas destacan las estelas, independientemente, cuando se usa candelas creo que queda mejor lanzadlas desde algún lugar donde no se vea  a la persona y en caso contrario que este tenga algo de protagonismo. El resto del encuadre supongo que seria diferente sin luna pero a sí no me gusta.
Por cierto, era la primera vez que usabas este artilugio pirotécnico.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2014 - 23:02 »
Gracias por vuestros comentarios, la verdad que la luna llena no ayuda nada y el que pinto la escena la verdad que se paso de pintar...

Minotauro, no es la primera vez que uso candelas, si es verdad que de este tipo si, me la regalaron y la probamos ya que fue una mini quedada con mas gente...

Tengo que volver a este sitio con otro tipo de luna y con las candelas que uso habitualmente que me gustan mas y son mas coloridas. Y con otras cosas que llevo en mente, ya os la enseñare.

Saludos

Desconectado chetos

• GRUPO DE ALBACETE
  • Luna Nueva
  • *
    • Blog de fotografía nocturna
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2014 - 11:21 »
No seria Fernando el que pintó........ porque el es de "linterna fácil"  ;D ;D ;D
D800
La santisima
Leds y linternas

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2014 - 16:01 »
No seria Fernando el que pintó........ porque el es de "linterna fácil"  ;D ;D ;D

brr/ jejeje

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2014 - 17:15 »
A mi no me parece un mal efecto, incluso la localización es interesante. Yo intentaría de la manera que fuese marca la silueta del pirotécnico  :D, creo que es el único error que se puede arreglar. Por lo demás ese efecto me gusta, algo flojillo pero es interesante. Sea lo que sea no lo intentes con la lana de acero jajaja a, ya está más vista que el tebeo. Otra cosa, la próxima calcula las trazas para que no se solapen y obtengas mayor simetría. Digamos que empieces por un lado y termines por el otro.
Un saludico!!!!

Desconectado taponet

• GRUPO DE CUENCA
  • Luna Creciente
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2014 - 20:06 »
A mi no me parece un mal efecto, incluso la localización es interesante. Yo intentaría de la manera que fuese marca la silueta del pirotécnico  :D, creo que es el único error que se puede arreglar. Por lo demás ese efecto me gusta, algo flojillo pero es interesante. Sea lo que sea no lo intentes con la lana de acero jajaja a, ya está más vista que el tebeo. Otra cosa, la próxima calcula las trazas para que no se solapen y obtengas mayor simetría. Digamos que empieces por un lado y termines por el otro.
Un saludico!!!!

Gracias Pedro por tu comentario. No tenía en mente la lana... Jejé. El problema de las trazas que esta caldela no la conocia...

Saludos

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2014 - 20:16 »
Lo que veo es que debía de hacer algo de viento por  las chispas en la salida de la candela, esto también es un detalle que dificulta el dibujo de las trazas. Algunos de los proyectiles tienen un dibujo zigzagueante poco estéticos.
Deseando de ver los resultados de la refoto con mejor luna y las candelas que controlas.