Autor Tema: Drinking Sun  (Leído 317 veces)

Desconectado nomentero

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
Drinking Sun
« en: 26 Enero 2014 - 21:36 »
Vuelvo a la misma localización con un encuadre diferente. He querido conseguir seda en el agua mostrando a la vez el sol. Se trataba de tapar parte del encuadre con una tarjeta negra durante casi toda la exposición, y retirarla justo antes de que se cerrara el obturador. un monton de ensayos y el tiempo corriendo... qué estrés.
Bueno , a mí me mereció la pena porque el sitio me encanta. Me gustaría aprender a procesar la zona del horizonte, pero con el pincel soy bastante malo.
Os dejo para que podais criticar.

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Drinking Sun
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2014 - 00:00 »
Esta me gustas mucho más, lo único que te pediría lo que comento Natalia en la anterior, un poco más de oscuridad.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Fiti1973

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2014 - 20:40 »
Una toma dificil de ejecutar, que has salvado bastante bien, no se si lo has hecho pero para que quede menos marcada la tarjeta es bueno ir moviendola para crear un degradado.

Saludos.

Desconectado nomentero

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2014 - 21:12 »
gracias Fiti y Minotauro. En efecto, luego he leído que hay que moverla. Es la primera vez que uso esta técnica ( de hecho se me ocurrió sobre la marcha pues acababa de recibir un set de tres ( blanca , gris y negra), pero me gustó el truco y tengo intención de perseverar.
Gracias por los CC

Desconectado natalia

• Moderator
  • Gibous Moon
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2014 - 20:05 »
yo enderezaria un poco la foto si no toda esa agua se va a salir ::),para haber usado esa tecnica no esta mal,pero yo le bajaria la luz bastante