Autor Tema: DUO 600  (Leído 381 veces)

Desconectado aitorcuadradogomez

• GRUPO DE MALAGA
  • Luna Nueva
  • *
DUO 600
« en: 08 Febrero 2014 - 19:01 »
« Última modificación: 01 Marzo 2014 - 07:26 por Nocturna »

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
Re:DUO 600
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2014 - 22:31 »
No entiendo como teniendo esas 2 joyitas de modelos les quites todo el protagonismo con una super pintada de lana, yo hubiese optado por darle toda la atención a los coches y quizás integrar algún efecto mínimo que no les reste tanto.
Lightpainting Photography

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2014 - 08:41 »
Como supongo que se habrá hecho fotos de todo tipo con y sin, ya que no tendría sentido no hacer más fotos con esas antiguallas y que nos muestras una acorde con este subforo, ahora esperamos alguna otra para el subforo de Nocturna.
En cuanto a esta foto, creo que es espectacular Aitor y te voy a dar mi  votar://+1.
Sin embargo eso no quiere decir que no tenga unos cuantos peros, lo siento.
- Es una pena cortar las estelas por arriba, en parte sera debido al entusiasmo del que giro la lana.
- Pienso que se debería haber tapado el objetivo antes y terminando de girar la lana para evitar esas formas irregulares del circulo.
- Supongo que serian varias las cámaras inmortalizando el momento y en tu encuadre el circulo de lana no queda centrado, lo cual es una pena.
- La iluminación del suelo no la incluiría o la haría más tenue para destacar los vehículos.
- Los focos iluminados o apagados es cuestión de probar, supongo que haríais tomas distintas.
- Da la sensación de que el techo del 600 azul esta sucio.
Después de todo son consejos constructivos o eso he intentado.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2014 - 16:34 »
La lana de acero es una herramienta impresionante, efectiva y sencilla de dibujar, pero en ocasiones le quita todo el protagonismo a otros elementos, y en este caso así ha pasado con los coches.
Yo me centraría en mejorar la iluminación de primer plano, esa luz tan potente en el suelo es también algo que se podría mejorar. La próxima si es con flash, podéis utilizar un snoot, y si es con linterna, que sea algo cenital y siempre de arriba hacia abajo intentando manchar la menos posible el suelo.
Lo que pasa es que le quita atención a los coches y eso molesta un poco.
Un saludo.