Autor Tema: yo y mis fantasmas  (Leído 414 veces)

Desconectado LucesRaras

• GRUPO DE BURGOS
  • Luna Nueva
  • *
    • Luces raras
yo y mis fantasmas
« en: 17 Febrero 2014 - 10:17 »
Saludos!!
Me llamo Ivan, soy nuevo por aquí y casi también en esto de la pintura de luz ;D
empezare con algo nuevo que voy a presentar, un nuevo personaje inspirado en el trabajo del niño de las luces y que llevo mucho tiempo para darlo forma y trabajando en casa. Son fantasmas pero no como los que e visto por ahi.
sera una serie y espero os guste.
Saludos

_DSC4352 [1024x768] por Iván Sanz, en Flickr
« Última modificación: 01 Marzo 2014 - 07:26 por Nocturna »
Nikon d610
samyang 14mm
Montones de luces y las ganas de pintar el mundo

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:yo y mis fantasmas
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2014 - 21:21 »
Ivan de ahora en adelante me dirigiré a vos/ustedes como " Luces Raras" ya que sois un colectivo con bastante material tanto a nivel individual como colectivo y se nota que os dedicáis con cierta asiduidad al tema de la  nocturnidad, ya que vuestros trabajos llevan una progresión muy buena, de ahí que me guste mucho que seáis casi modestos..."casi también en esto de la pintura de luz", ya que nos podéis dar lecciones a más de uno aquí... a mi seguro.
Felicitaros por el anagrama que tiene mucho glamour y a quien lo diseño.
Te darás cuenta que a veces construyo la casa por el tejado, pero no te preocupes que al final llegamos a la foto.
Como nuevos en estos lares, sabes que la idea de un foro es "rajar las fotos", bueno tanto como eso no, pero si opinaremos y criticaremos muchas veces desde un espíritu constructivo con el fin de que sepáis que existen otros mundos aparte de las alabanzas tan fáciles de hacer en las redes sociales.
Empecemos... Supongo que el punto de vista en contrapicado esta realizado adrede para intentar dar la sensación de mayo tamaño de esa puerta gracias a la distorsión, lo cual me parece muy acertado, aunque un pelin encajonado los laterales por abajo.
El primer plano por abajo lo veo falto de foco, tal vez debido a ese contrapicado y el objetivo usado.
La luz roja creo que esta en su punto ya que suele quemar fácilmente y en este caso no sucede.
La silueta aunque bien marcada la veo muy estática para alguien que se encuentra con dos fantasma, brazos separados, seria cuestión de probar formas de siluetas.
A la espera de la opinión de "El niño de las luces" , personalmente nada más ver la toma, al ver esos ojos luminosos me ha venido a la mente los demonios de nuestro compi, en general creo que los fantasmas están chulo, la única pega es que el trazo de los brazos se corte a veces.
Saludos y mi  votar://+1 por el trabajo y a la espera de ver próximas tomas de esta serie.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2014 - 22:54 »
Buen comienzo ivan , interesante propuesta , veo que se perdió la simetría al tener la cámara un pelin mas a la izquierda de lo normal, por lo demás me gustan esos bichos luminiosos, los ojos estan cuadradisimos.
Lightpainting Photography

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2014 - 16:31 »
Yo en el encuadre me hubiese centrado en la escena interior sin el marco. La razón es que me hubiese gustado más ver esos personajes más de cerca, para apreciar sus texturas.
En este tipo de fotos de personajes realizados con solo herramientas de luz, es importante que se pueda ver con detalle y estando tan lejos se quedan algo pequeños.
El ejercicio de luces ne los personajes me gusta, y los ojos han quedado geniales, yo estudiaría este personaje porque mola el resultado.
Bueno amigo, a seguir curando y con ilusión de mojarra en el resultado final.
 votar://+1 por crear algo con luces…

Desconectado LucesRaras

• GRUPO DE BURGOS
  • Luna Nueva
  • *
    • Luces raras
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2014 - 17:26 »
Primero muchas gracias por los comentarios!!
Se a lo que me expongo aquí y como quiero seguir aprendiendo y mejorando expongo aquí lo que hago y mis dudas. Algunos ya me conocen y saben que no busco la palmada en la espalda.
Sobre la foto. La gracia es que es una ventana pequeña y quería darle sensación de otra cosa tipo puerta.
El titulo de la serie es YO Y MIS FANTASMAS, de ahí mi silueta y los fantasmas representan mis miedos e inquietudes....próximamente mas fantasmas mas cercanos y texturizados interactúan con personas que les reconcome sus miedos.
Saludos
Nikon d610
samyang 14mm
Montones de luces y las ganas de pintar el mundo

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2014 - 18:43 »
Me parece que es un buen trabajo y que vais muy bien encaminados, a seguir así, los compis ya te han dicho lo más importante.

Sólo que no estoy de acuerdo con eso de que para aprender hay que postear aquí, y dejar las redes sociales, todo tiene sus cosas buenas y malas, yo creo que para aprender hay que ver muchas fotos, intentar saber como se hacen las que te interesen, probar, probar, probar, errar, errar, errar, errar, errar y ser muy muy crítico con tus fotos, entrar en los foros si, pero sin abusar, y participar en foros  como este para de una vez por todas, poder leer algo constructivo sin traspasar la frontera del ... Yo hubiera, pondría, quitaría... Sin conocimiento de causa, Respetando el punto de vista del autor.

Una vez entable una hermosa conversación en un foro con alguien que decía que mi foto estaba mal, y que la haría de otra manera, y yo, como un tonto defendía mi posición de independencia, algo que no entiendo pk tenemos que defender nuestros trabajos, al final cuando entendió que crítica constructiva no era hacer su foto con  mi foto me soltó; los foros no son una galería y tiene razón, por ello aprendí que no hacia falta aquello y que  no me aportaba nada ese foro y su gente.

En cambio aquí si que suelo postear, un abrazo y a seguir así

Sent from my iPhone using Tapatalk
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit