Autor Tema: Angel or Demon?  (Leído 878 veces)

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
Angel or Demon?
« en: 21 Febrero 2014 - 08:43 »
Noche tranquila, como todas las demás entre fabricas abandonadas, entre lugares oscuros, silenciosos, Salva Micó y yo nos movemos ya como un par de patos en el agua, de repente, el silencio es mayor y eso nos pone alerta, no hablamos, solo nos miramos sabiendo que algo va mal…de repente un estruendo, algo atraviesa el techo de la nave, se pone en pie y despliega sus alas, todo es luz y oscuridad al mismo tiempo, ¿es un Angel o un Demonio?

Esta vez toca interiores, Victor J. Frances Belda no puede acudir y Alfredo esta llegando al zen de la iluminación en bodegones Light Painting con la técnica de Harold Ross, así que salimos Salva Micó y yo.

Entramos en una de las fábricas, y empezamos una de las tomas que Salva quiere hacer, una toma LP muy muy complicada, que el controla como el que más, es su punto fuerte, mientras yo estoy por allí admirando el espectáculo veo un lugar mas adentro de la fábrica que me llama la atención, no hay techo y la luz que entra por allí es electrizante y de repente lo veo, se lo comento a Salva y después de su toma vamos a por la mía, trazo los pasos, y decido que la iluminación de las alas las haremos con un cátodo…pero después de la primera prueba vemos que no es factible, y Salva me dice: “oye y si probamos con hilo luminoso?” , a mi me parece perfecto, hemos hecho seres alados y son fáciles de hacer y tal, nos ponemos, disparo, y veo que Salva se pone a pintar con el hilo sin parar, yo pienso … “se ha vuelto loco…¿que hace?” jajaajj, acabamos vamos a la cámara, miramos el resultado y…O***** QUE ALAS MAS GUAPAS!!!

Todo el curro es de iluminación es de Salva, y el resultado es genial

Dos tomas.
290s f/4.0 ISO400 14mm personaje, alas
116s f2.8 ISO1600 14mm luz envolvente

espero que os guste.

« Última modificación: 01 Marzo 2014 - 07:26 por Nocturna »
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Angel or Demon?
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2014 - 01:38 »
Supongo que necesitaste dos tomas ya que con la creación de las alas el tiempo se disparaba y se perdia esa luz que entraba por el techo para convertirse todo muy luminosos, no me parece mal, es una solución ante una situación disyuntiva.
En cuanto a la creación de las alas me parece muy original frente a otras que ya hemos visto, la pena es ese excesivo tiempo que requieren para su creación, aparte de la dificulta que ello conlleva.
En cuanto al personaje, mi instinto se decanta por demonio, aunque creo que le falta algún que otro detalle sutil que lo afiance bien como ángel o bien como demonio, ojos, maquillaje, cuernos, así como una posición menos neutra, pero eso no quita el curro realizado y por ello os doy mi  votar://+1.
Saludos SergiBoix y Salva Mico.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2014 - 11:00 »
Hola Rafa, básicamente necesite dos tomas porque si no la luz envolvente no se hubiera captado al diafragma i iso utilizado para las alas, no había luna ni nubes y aún así como puedes ver tuvieron que ser casi dos minutos a iso1600 y f2.8

Además tenía claro que sería multiexposicion, era la fotografía que vi en mi mente.

Gracias por pasar y opinar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado El niño de las luces

• Moderator
  • Luna Nueva
  • Defensor de la técnica compleja y creativa
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2014 - 00:16 »
No me queda muy claro lo de la doble exposición pero el resultado es muy interesante. Me podrías explicar el por que de las dos tomas de nuevo es que no termino de entenderlo Sergi..  :D

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
Angel or Demon?
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2014 - 01:16 »
No me queda muy claro lo de la doble exposición pero el resultado es muy interesante. Me podrías explicar el por que de las dos tomas de nuevo es que no termino de entenderlo Sergi..  :D

Vamos allá :)

Dos tomas.
290s f/4.0 ISO400 14mm personaje, alas
116s f2.8 ISO1600 14mm luz envolvente

¿porque dos tomas? voy a intentar explicarlo, de la mejor de las maneras, aunque el problema es no estar sentado en una mesa con un par que cañas delante y las palabras escritas pueden tener interpretaciones distintas, así que por delante dejo claro que aunque parezcan duras, no lo son.

Era una noche sin nubes, ni luna, la CL era minima para el agujero en si, de hecho solo me percate de la luz que entraba por el propio boquete después de estar un buen rato por allí y mirando fijamente al lugar de la escena, con eso, ya te haces una idea de lo tenue pero electrizante que era dicha luz.

Al momento la idea de la escena cobra vida y ya se que tengo que lidiar con los dos retos de la toma, la iluminación para crear las alas mediante el hilo luminoso, con el cátodo era peor, y captar esa iluminación tan tenue pero espectacular.

Para hacer las alas casi tardamos 5 minutos a f4 y un ISO intermedio (290s f/4.0 ISO400) pero totalmente insuficiente para recuperar esa luz tenue, para ello recurrí a otra técnica que conozco y que también me gusta dentro de la fotografía, y como está a nuestro alcance desde tiempos inmemorables y se utilizarla la ejecute tal cual, una multi exposición, es por ello que la segunda toma son 2 minutos a un ISO alto y con un diafragma totalmente abierto (116s f2.8 ISO1600), en total estuve allí de pie, esperando, alrededor de unos 7 u 8 minutos, ya con los brazos entumecidos y con los pies empezando a dormirse.

Dejar claro que esto no es una justificación ;) yo no justifico mis fotos, no lo necesito, es una explicación detallada a un amigo  :P

Pedro, si necesitas cualquier aclaración más no dudes en preguntar que a veces cuando intento explicarle algo a alguien, me dejo cosas en el tintero y no queda claro.

un abrazo.
« Última modificación: 19 Marzo 2014 - 16:21 por SergiBoix »

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2014 - 10:38 »
¿Y la foto final entonces la obtienes trabajando con máscaras de capas?

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2014 - 10:52 »
Esta FOTOGRAFÍA si, sumando la luz como un startrails

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2014 - 11:13 »
Voy conduciendo y no puedo responder adecuadamente jejje pero no, no son máscaras de capas, en esta foto no, las fotos están como capa y están en modo fusión aclarar, sumar luz, por eso tube que estar 8min parado de pie jajajaj si tienes alguna duda te la aclaro luego

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2014 - 11:43 »
De acuerdo, entiendo. Me parece correcto, lo único que me gustaría añadir al respecto es que me parece un dato importante que debería ser dicho al presentar la foto. Si hubiera sido trabajo de máscaras igual refunfuñaría un poco. Yo alguna vez lo hice con el software interno de la cámara, pero básicamente a modo prueba ver cómo funcionan ciertos efectos o cuando se me estropea el disparador remoto...

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2014 - 11:48 »
Jejej yo siempre explico mis fotos , no tengo problemas ni escondo nada jejeje no lo necesito,  la 800 puede unir RAW en cámara y va muy muy bien para saber por donde vas y como quedara la imagen al final o para tener una vista global

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2014 - 12:01 »
Exacto, eso es, yo estoy con la D7000

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2014 - 19:50 »
Ole compi.
Lo que más me gusta de la toma es la localización para el personaje. No es la primera vez que intentábamos sacar un personaje con alas, pero no molaban nada debido al conjunto de la imagen. Un efecto así con la simple iluminación que entraba por todos los lugares es lo más acertado que hicimos.

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2014 - 21:02 »
Gracias Salva esta es tuya también y lo sabes!!!

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #13 en: 02 Mayo 2014 - 16:37 »
Yo no se si con una sola toma se hubiera podido realizar, porque no utilizar un diafragma mas cerrado?, tendrias mas tiempo para realizar las alas tranquilamente y evitas el quemazon del agujero por ese cielo. Un saludo