Autor Tema: Mariposas de colores!!!!  (Leído 760 veces)

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
Mariposas de colores!!!!
« en: 20 Marzo 2014 - 01:16 »
Después de haber estado repasando fotos y haber comentado unas cuantas (mañana continuo con las que quedan) os dejo una fotillo.
Esta es de la segunda vez que fui a realizar esta foto ya que la primera vez no me termino de gustar cuando la  vi en casa.
Hace tiempo que tenía una cuenta pendiente con los grafitis de este lugar y por tardón he perdido muchas fotos ya que hace unas semanas lo dejaron medio demolido. Por suerte, entre todos los que había en esta pared ha quedado este, de una gran amiga ilustradora (Inma Lorente).
La iluminación general es de la luna casi llena y de la contaminación lumínica.
El grafiti está iluminado con las linternas de maquillaje de luz.
Y por último estas mariposas que tanto me gustan, dibujadas con esténcil y que acababa de perfeccionar para poder dibujarlas en un sentido y en otro.
Para mí le aportan algo de alegría a lugares que dan tanta lastima y más este lugar a mí, que era mi
"estudio"

Espero haberle hecho justicia al grafiti y que os guste
« Última modificación: 01 Abril 2014 - 07:15 por Nocturna »

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
Re:Mariposas de colores!!!!
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2014 - 08:39 »
Salva te felicito por esta toma, me gusta mucho e hiciste bien en repetirla para quedar a gusto. La luna llena te jugó una mala pasada con las mariposas del cielo, que transparentan algo y pierden fuerza y colorido, frente a las que están sobre zonas oscuras que quedan geniales. No sé si era lo que pretendías, pero parece que las mariposas salen de su cabeza? esta idea me gusta, si era lo que buscabas yo quizás lo hubiera intentado exagerar un poco más. Ahí te va mi voto:
votar://+1

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2014 - 10:07 »
si es cierto que con menos luna igual hubiese ganado todo lo pintado en intensidad, pero me parece una currada, menuda pechada de stencil que te has pegado, ademas no estan tan a lo loco como parece, hacen las mariposas un arco perfecto para no contaminar el grafitti que te ha quedado muy bien, buen trabajo amigo. mi voto  votar://+1
Lightpainting Photography

Desconectado SergiBoix

• GRUPO DE VALENCIA
  • Cuarto Creciente
  • No som pols, som màgia
    • LaLLumDeLaNIT
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2014 - 12:10 »
Hola Salva amic!!! ya te lo dije en otra parte, me parece un gran curro, se lo dificil que es crear ese ambiente y pintar el grafiti

gran trabajo. votar://+1
www.flickr.com/photos/sergi_boix

Si quieres saber como se han hecho algunas de mis tomas:
www.facebook.com/lallumdelanit

Desconectado LucesRaras

• GRUPO DE BURGOS
  • Luna Nueva
  • *
    • Luces raras
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2014 - 17:26 »
Ole Salva!!
La foto es un buen curro, creando un gran ambiente.
Como dicen sin luna con un cielo oscuro podria ganar mas todavia
 votar://+1
Nikon d610
samyang 14mm
Montones de luces y las ganas de pintar el mundo

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2014 - 19:32 »
Samico antes de nada mi  votar://+1 por si no vuelves a ir una tercera vez sin luna como ya te han insinuado el problema del cielo tan iluminado.
Supongo que tal como a quedado tendrás algún encuadre diferente de esta toma menos general que también puede funcionar muy bien.
Por otro lado felicita a tu amiga por el graffiti ya que poseo un estilo sencillo pero bonito. Del mismo modo que te felicito como te quedo la iluminación de este aunque no entiendo como son esas linternas para "maquillaje de luz" o simplemente es una expresión tuya.
Cuando dices que:
"que acababa de perfeccionar para poder dibujarlas en un sentido y en otro." te refieres más que a dibujarlas a poder iluminarlas mirando hacia la derecha o izquierda, puede ser.
Saludos.
En cuanto en si las mariposas, decir que me parecen de muy bella ejecución, posees una buena variedad de modelos y te curraste su iluminación en ese suelo tan irregular, felicidades.
Sin embargo pienso que hay mariposas en excesos, tal vez si siguieran un ficticio camino curvilíneo en el aire te habría quedado más onírico.
Por cierto ya que usas esta técnica de pintura de luz con stencil no has probado a crear una imagen al estilo de un startrails, de esa manera controlas más el tiempo de exposición de la imagen de fondo y se puede trabajar con más tranquilidad al iluminar los stencil y posteriormente en la elección o eliminación de alguno.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Abril 2014 - 09:22 »
Gracias chicos.

La idea no era que salieran de la cabeza, pero si que no taparan el graffiti.

La luna estropeo un poco el cielo pero me ayudo a iluminar todo el espacio, la vez anterior con la linterna me costó mucho más tiempo y no me termino de gustar. Conseguir dejar el cielo en oscuro hubiera sido complicado debido a que el pueblo está justo detrás y se ilumina de la contaminación como se puede ver en la parte derecha.

Minotauro, sí que me refiero a poderlas dibujar mirando a la derecha e izquierda, es cierto que hay alguna que otra de más sobre todo en algún punto que se solapan muchas.
Las linternas de maquillaje de luz, son unas de colores pequeñitas que fabrica y vende Herramientas Light Painting:
http://herramientaslightpainting.com/tienda/herramientas-cdhlp/linternas-de-maquillaje/

Desconectado natalia

• GRUPO DE ALICANTE
  • Gibous Moon
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2014 - 16:35 »
que chuladaa

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
« Respuesta #8 en: 02 Mayo 2014 - 16:33 »
Yo creo que lo complicado de esta foto esta en repartir bien las mariposas, creando ese efecto que estan por todos lados  brr/, buen trabajo, un saludo