Autor Tema: snake,s Temptation  (Leído 502 veces)

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
snake,s Temptation
« en: 20 Marzo 2014 - 10:02 »
snake,s temptation

Aquí os dejo una fotografía que representa la clásica historia de Eva, la tentación y el engaño de la serpiente para que comiese del fruto prohibido, es una foto con bastantes fallos. La que mas fastidia la foto el tema de la manzana los demás no son tan importantes, esta foto no pudimos repetir mas debido al frio, era la época que ya hacia calorcito pero claro, en la sierra y de noche y sin ropa pues no.
Fue una pena este aspecto, tuvimos que abortar la sesión y solo nos llevamos 2 fotos , una de ellas esta que la tengo mucho aprecio sobre todo por la dificultad y el grandisimo trabajo de nuestras modelos, lo que mas nos costó decidir era como representar a la serpiente en forma de mujer. Esta es la típica sesión que lo que mas te aporta es experiencia para posibles complicaciones y cosas que hay que planificar mucho mejor , aun así nos fuimos contentos.
Lightpainting Photography

Desconectado samico

• GRUPO DE VALENCIA
  • Luna Nueva
  • *
Re:snake,s Temptation
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2014 - 21:07 »
Es un gran trabajo de experimentación. Lastima el tiempo.

Por si volvéis a intentarla os digo unos detalles en mi humilde opinión.
Está claro que el árbol de la sabiduría, es un árbol mágico, pero de morado no me parece nada apetecible. Buscaría resaltarlo sin cambiar mucho su color, como cambiando de linterna cálida a fría o que tenga una especie de aura, no sé muy bien como lo haría.

El puente no me termina de encajar en la escena, no aporta nada a la historia. Con un poco más de color de cielo se hubiera marcado la silueta de las copas de los arboles que junto con la iluminación que le habéis dado al agua creo que tendría un aspecto de lugar especial, mágico, PARADISIACO ;D ;D ;D

Las texturas que habéis sacado en la piel de las modelos son brutales, esto no es solo pegar una pasadita y ya está. Luego de la iluminación general hay que meter las trazas que crean la textura y no pasarte para reventarlas. Las líneas del brazo y las piernas de la serpiente son muy interesantes. Pero lo que más me gusta son el detalle del ojo y de la mano que apoya en la pierna de la otra modelo. Toda ella es puro maquillaje de luz.

El hilo verde parece más una falda que una cola de serpiente, pero estoy seguro que con una sesión más larga lo hubieras saca, fijo.

Y después de esta rajada (pero con amor) os voy a dejar mi  votar://+1 porque es un trabajo muy ambicioso que no tuvisteis oportunidad de pulir, pero sobre todo por la iluminación de las modelos.

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2014 - 10:06 »
Gracias Salva , en el color del árbol la intención era iluminar en frío con una linterna menos potente que el fondo evidentemente pero utilizamos una linterna RGB que el color frío se mezcla con una componente morada que nos fastidió bastante ( no lo sabíamos hasta que lo vimos ) , el puente no pinta mucho en la historia tienes toda la razón pero como no teníamos una localización optima para esta toma por allí decidimos situarnos por aquella zona que estaba muy bonita con puente y río etc etc .. también se nos escapó un trazo naranja en el puente en la zona de la izquierda que creo que es la luz del flash, fue una foto complicada y sin poder repetir tantas veces como quisiéramos pues a esto fue lo máximo que nos dio tiempo a llegar je je. un abrazo fiera.
Lightpainting Photography

Desconectado frodokolo

• GRUPO DE ASTURIAS
  • Luna Nueva
  • *
  • www.CHILDRENOFDARKLIGHT.com
    • CHILDREN OF DARKLIGHT
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2014 - 12:41 »
Esta toma en su día me flipó, pero ahora sí que le saco más pegas. La primera la localización, sí, no es la adecuada y viendo la idea de escena que teníais en la cabeza, una localización a la altura hubiera hecho esta foto épica. En cuanto el tema del árbol le doy la razón a Salva, no es que no me guste, pero es que es un árbol muy especial, y podría quedar bien destarcarlo de alguna manera mágica. Luego detalles como la iluminación de la manzana, o (aunque difícil) cuidar la iluminación de la mano verde que está sobre el otro cuerpo, separando lo mejor posible los colores.
La expresión de la chica que incita a comer del árbol de la sabiduría... no me gusta, parece apenada, cuando debería ser maliciosa, satisfecha por lograr lo que pretendía... no sé.. me parece triste y por tanto que no transmite lo que debiera, al menos según mi interpretación.
De todas formas conseguisteis contar una historia aquí que todos entendemos, y la foto en sí transmite mucho y en su día me impactó positivamente.
No sé si estoy dando demasiados votos e igual no entendí bien las reglas, pero yo a esta le doy un voto positivo, aunque sea bastante mejorable
votar://+1

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2014 - 20:08 »
Riders Of Light aunque llego tarde y ya no puedo daros mi voto, si que quiero agradecer el valor y detalle de mostrarnos un borrador de una próxima estupenda foto.
Pienso que aprendiste la lección de esa noche con creces para próximas sesiones nocturnas con personal ligero de ropa y la importancia de la planificación cuando arrastras a tanta gente.
De entrada no te aporto consejos ya que tengo la sensación de que sabes bastante bien los fallos mejorables y como desconozco cual es tu idea de lo que quieres conseguir me esperare a la foto definitiva para en vista de los resultados dar una opinión más profunda.
Sin embargo lo que he visto me gusta mucho, bastante es que con solo dos fotos conseguiste esto.
Saludos y ardo en deseos de ver la definitiva.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.