Autor Tema: Cazador de vampiros  (Leído 601 veces)

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
Cazador de vampiros
« en: 22 Mayo 2014 - 07:13 »
Hemos creado un nuevo personaje , con el que seguro nos vamos a divertir un monton, espero que os guste. ( si ya se lo de las zapatillas, los siguientes llevaran botas  :P )

Canon EOS 7D f/6.3 96 seg. iso-100 24 mm

Desconectado Simon

• GRUPO DE A CORUÑA
  • Luna Nueva
  • *
    • Largaexposicion
Re:Cazador de vampiros
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2014 - 11:04 »
Muy guapa , dará juego
Saludos! 8)

Desconectado natalia

• GRUPO DE ALICANTE
  • Gibous Moon
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2014 - 11:08 »
 :o que chuladaaaaaa,puff me ha gustado un monton,la luz el ambiente,el personaje,solo una cosa la firma en la foto la hubiese atenuado,pero fotonnn

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2014 - 00:13 »
Fíjate que si no lo dices, ni me doy cuenta de las zapatillas, ni de los pantalones de chandal... pero fíjate que si me he dado cuenta del hacha que le habéis puesto a un "cazavampiros" supongo que habréis bebido de la cinematografía moderna, ya que en la antigua escuela de terror no era una de las armas habitualmente usada contra los no muertos.
De la foto me gusta la iluminación delantera del personaje , de la pose semiocultando la cara... que facilita la caracterizaciones próximas por cualquier otro individuo. En la iluminación trasera me parece un acierto la inclusión de ese humo o era niebla.
Lo raro es que nadie diga nada de la luna, ya que es irreal y conociéndoos supongo que habrá sido puesta allí con la técnica del doble enfoque, lo cual indica una elección cuidadosa del lugar y el encuadre, muchas felicidades.

Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2014 - 02:31 »
Sin duda impactante... Aunque como dice minotauro algo irreal, mas que doble enfoque, es doble focal... Estaría bien que nos contarais un poco como esta desarrollada la imagen...

A modo personal, y sin ánimos de ofender toño, pero yo no le veo que esta foto se considere como Lightpainting, creo que cada día cualquier iluminación con linternas o flash ya es Lightpainting, me doy cuenta cada día de que se quiere abarcar con esta palabra, a lo que llamamos fotografía nocturna... Yo en particular esta foto para mi es una nocturna..  :-\ :-\  No crees que debería ir en el foro que corresponde?...

El resultado una imagen impactante sin duda alguna... Tanto en composición, motivo y resultado... y tienes mi puntuación..  :://55

¿Creasteis ese ambiente de niebla con humo, o era niebla?..
« Última modificación: 25 Mayo 2014 - 02:43 por Antonio Esteve »

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado toño miguez

• GRUPO DE GUIPÚZCOA
  • Luna Nueva
  • *
    • Darkredteam
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2014 - 09:52 »
Gracias por los comentarios, voy a ir por partes, ya que esta foto ha creado distintas discursiones mas o menos acaloradas en varios grupos de facebook. Empiezo por Minotauro, efectivamente es un cazavampiros de la era moderna de ahi el hacha, acuerdate de Bade que los mataba con una espada, segun avance la serie le iremos dando mas sentido a su arsenal, asi como a su vestuario. La luna parece irreal por que realmente lo es, la hemos hecho con un stencil colocado cerca del objetivo de la camara, y la niebla la hemos creado con varias bombas de humo ( no incendiarias , que hay que proteger los bosques  ;) ) iluminandolas desde atras con una linterna de 8500 lumenes led al igual que los arboles y el contra del personaje, normalmente solemos iluminar el personaje con luz calida de una minimaglite , pero esta vez quisimos darle un aire mas frio y usamos una ledlenser T7 con la posicion en baja potencia. Con esto creo haber contestado a los dos con vuestras dudas respecto a la realizacion de la foto. Antonio Esteve , dada la realizacion de la foto estaras conmigo en seguir incluyendola en la seccion de light painting, yo  tengo claro que es el light painting para mi, siempre que se ilumine algo de forma creativa desarrollando una idea propia y no simplemente iluminando un espacio abierto , para mi es Light Painting, a falta de una definicion oficial que a dia de hoy vamos reclamando muchos de nosotros para que precisamente no haya este tipo de dudas. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2014 - 11:30 »
Ok, ahora que nos has explicado lo del stencil de la luna esta claro que se queda dinde esta... Es por eso que  ha veces una pequeña explicacion que acompañe  a la foto saca de dudas...

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2014 - 00:54 »
Toño y su grupo creo que buscan muchas veces tirarnos de la lengua con sus fotos, quieren que pensemos y no estrujemos las pocas neuronas que tenemos en el cerebro y siempre me sorprenden.
Sin duda tendríamos que haber pensado en algo diferente a lo propuesto en principio, pero lo del stencil nunca lo hubiera pensado ya que la situación y composición me encarrilaba en la otra dirección.
Enhorabuena una y mil veces más.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado LucesRaras

• GRUPO DE BURGOS
  • Luna Nueva
  • *
    • Luces raras
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2014 - 14:39 »
Es una gran foto con una buena compo y mejor atmósfera conseguida ;D
Nikon d610
samyang 14mm
Montones de luces y las ganas de pintar el mundo

Desconectado Riders Of Light

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Riders Of Light
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2014 - 23:44 »
un espectaculo de luz y ambiente para mi gusto, que se puede mejorar algun detalle en el atrezzo ?? si pero pocas cosas, a mi me encanta , enhorabuena. brr/
Lightpainting Photography