Autor Tema: Como Pasar del atardecer a la noche de manera natural?  (Leído 526 veces)

Desconectado Raúl Correa

• Luna Nueva
  • *
Hola me gustaría saber de que manera pasar de una luz de atardecer a una noche. Ya que al dejar la camara en manual con un diafragma y velocidad x, obviamente al ir desapareciendo la luz la imagen quedara subexpuesta. No me queda claro si debo hacerlo con prioridad en diafragma ya que al ir oscureciendose la imagen del atardecer me la iluminara mas de la cuenta==???

saludos
www.raulcorrea.smugmug.com

https://vimeo.com/67677324

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Re:Como Pasar del atardecer a la noche de manera natural?
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2014 - 13:43 »
Buena pregunta, yo lo intente una vez con AV, teniendo el cuenta cuando se hiciera de noche los tiempo de foto son mas largos ya deje espacio entre foto y foto a primera hora para que fuese relativo el numero de capturas, creo que en este caso aunque no lo he probado y tengo que hacer mas pruebas, una idea buena es usar el ISO también en Auto y el W/B también, ya sabemos los cambios de temperatura que hay entre el atardecer y la primera hora de la noche, y mas cuando hay luces de tungsteno si es la zona de una ciudad y vemos como se encienden las luces artificiales...

Esta seria una forma, también existe el firmware de Magic Lantern, una opción para las canon que es el Bump Ramping, esto lo probé con mi 500D, no se si en la 7D se puede hacer ya que lo instale en la mía y ya no encontré esa opción. Básicamente lo que haces es la foto inicial como referencia de luz al activar esta opción, hace unos cálculos en base a un patron general de la toma, con esto de manera automática y con los intervalos que le hayas especificado al tomar la siguiente foto tomara como referencia la ultima captura siempre, incrementando o disminuyendo de forma electronica el EV, digamos que calcula valores en micropasos de luz... Esto siempre en RAW claro.

Aplicando la primera opción, y el mejor software que descubrí para el tema de Timelpase, combinado con el de Lightroom, es la mejor opción y la que yo uso, a ver si puedo hacer un buen tutorial por aquí de este software porque merece la pena tenerlo, es el LRtimelapse... http://lrtimelapse.com

Con este soft y Lightroom 5 nos facilita el trabajo en todos los aspectos a la hora de procesar un TL.. Básicamente se basa en los metadatos del archivo RAW, jugando con ellos tanto en LR y LRtimelapse 3, y con sencillos pasos, ya calcula el posible flikeo que te he comentado y una variación muy gradual de toda la secuencia, solo tienes que seleccionar la carpeta que contiene los archivos RAW, y seguir los pasos en una secuencia, alternando con Lightroom, al final solo tienes que procesar 4 o 5 fotogramas que encontrara como clave e intentar igualarlos en procesado, inclusivo el W/B, el LRtimelapse hara el resto recalculando fotograma a fotograma conforme a los que se han asignado como clave... Una vez recalculado lees en de nuevo todos los metadatos en Lightroom y a exportar en JPG, es de indicar que incluso se permite hacer el recorte 16:9 para la salida final...

Para la edición, Adobe premier, permite cargar la secuencia numerada como un clip sin tener que generar el video primero, por lo que es mas rápido y sencillo el flujo de trabajo, si ves mis dos timelapse que hay en este foro estos están hechos con este software..

Espero haberte servido de ayuda... Este es el método que uso y me va fenomenal...

Saludos

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Raúl Correa

• Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2014 - 15:32 »
Gracias Antonio por los tips  ;). Otra pregunta ese software se carga directamente en la cámar?  soy bien ignorante en el tema. Lo mismo con la actualización de los fimware,  es directo a la cámara?
Saludos

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Como Pasar del atardecer a la noche de manera natural?
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2014 - 16:20 »
Si el Magic Lantern se instala en la tarjeta de memoria, por lo que no actualiza el original de la  camara, para instalarlo solo debes copiar los archivos en la raiz de la tarjeta y en los menus de la camara actualizar furmware. Tienes que descargar de la web el de tu camara. En la 7d es jna version beta que ya lleva mucho tiempo, lo instale una vez y no tenia esa funcion pero merece la pena ver las capacidades de este firmware ya que tiene muchas opciones sobre todo para video

Te dejo el enlace por si tienes curiosidad http://www.magiclantern.fm

Enviado desde Tapatalk2
« Última modificación: 30 Junio 2014 - 16:22 por Antonio Esteve »

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #4 en: 01 Julio 2014 - 17:25 »
Yo he hecho una prueba haciéndolo yo manualmente, y la verdad que el resultado deja mucho que desear, pero a mi de momento no me mola mucho ponerme ningún firmware de estos y seguro que lo intento de nuevo alguna vez de forma manual.

Ese programa que comenta Antonio, el lrtimelapse, tiene buena pinta para suavizar los cambios de exposición.

Un saludo

Desconectado MINOTAURO

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2014 - 11:40 »
Yo por que a los de Nikon no le sale nadie capaz de reventar su seguridad que si no me lo pondria, ya que conviertes tu maquina en un maquinón.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.