Autor Tema: “Homenaje a Steve McQueen"  (Leído 629 veces)

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Desconectado Simon

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“Homenaje a Steve McQueen"
« en: 17 Julio 2014 - 18:32 »


Después de darle varias vueltas a como iluminar esta joya, decidimos utilizar queroseno.
www.largaexposicion.com
Led Lenser P7, para ligeros toques en moto y casco.
F/11
iso 200
temp 4760K
31,3 S
Fotografía realizada con Protasio, Patricia Vilar y Lella Montemaggi.

Desconectado Chema67

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Re:“Homenaje a Steve McQueen"
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2014 - 17:43 »
La composición no termina de convencerme. Imagino que la moto no podría bajarse de la peana y por eso colocaste el casco y la bolsa delante, si no había otra opción... que le vamos a hacer. La cortina de fuego de la parte trasera la veo muy intensa y resta protagonismo al motivo principal. no se si bajando el tipo de exposición e iluminando más intensamente la moto el resultado hubiese cambiado.
Una opinión un saludo.
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Simon

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Re:“Homenaje a Steve McQueen"
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2014 - 18:04 »
efectivamente no se podia bajar,,, lo del fuego discrepo, estas justo como quería ,,, y la moto la podía iluminar mas fácilmente, pero quería brillos de fuego sobre ella,,,,ya cuestión de gustos,,,   Gracias por tu tiempo

Desconectado Antonio Esteve

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Re:“Homenaje a Steve McQueen"
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2014 - 05:57 »
Hombre...
Estoy con la misma opinion que Chema, el resultado final a mi modo de ver es que el fondo compite mucho con el motivo principal que es la moto. No deja de tener un mérito crear todo este despliegue de dios sabe que cantidad de bengalas o fuegos que usasteis, con el miedo que da usar esto en el campo, y mas en fechas veraniegas... (llevad cuidado)..  :-\
Pues eso, que parece un campo de trigo ardiendo, pero la moto queda en segundo plano... Con un diafragma mas cerrado y aplicando mas luz con la X21 que tenéis en la moto, la hubieras clavado, hay a veces que pensar en un equilibrio de luz, en este caso no lo veo...

Yo por el titulo, me esperaría una motocicleta mas de los años 50, creo que el gran Steve, quedaría impresionado con la moto mas moderna, y también con la foto claro...  8)

Seguro que lo pasasteis en grande y eso a veces cuenta mucho en nuestras salidas nocturnas...
:://55

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Simon

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Re:“Homenaje a Steve McQueen"
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2014 - 13:02 »
Gracias!!!,
Es que el protagonista era el fuego no solo la moto,,,jejejejej,,,, eran a partes iguales,,,
Realmente queríamos hacer brillos sobre la moto con fuego,,,por eso ilumanos por delante con llamas también ,,,
Nada de peligro,,,no sabes como llueve en Galicia en julio creo,,,,jajajajja
saludos
« Última modificación: 22 Julio 2014 - 12:56 por Simon »

Desconectado MINOTAURO

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Re:“Homenaje a Steve McQueen"
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2014 - 20:34 »
Simon no se como plantearme este analisis, por un lado el efecto de barrera o muralla de fuego con el trapo no a salido totalmente perfecto ya que hay mucho pases repetidos verticalmente y se ve el hueco entre el fuego y el suelo lo cual distrae y no queda demasiado bien, si a eso le unimos que debido a la forma circular del fuego alrededor de la moto se queda zonas de la moto sin tapar con el fuego y tal vez en lugar de envolver la moto con fuego y hacer ese plano, tal vez quedaría uno mejor desde en alto en que se aprecie ese circulo de fuego o en el usado, crear unas formas sencillas de fuego por detrás de la moto en lugar de ese muro ígneo desigual.
Personalmente comprendo que quisiera que se apreciara reflejos de las llamas en la moto, pero ese tono amarillento que envuelve toda la foto le quita efectividad publicitaria a la parte protagonista y ya que no iluminaste entonces como te han insinuado, has probado a trabajar con un BW diferente en las distintas zonas, suelo, moto y fuego, casco y bolsa, añadiendo un poco de estrellas al cielo negro para rellenar esa zona negativa sin información.
Sin duda la idea es buenisima y supongo que en las primeras veces pasan estas cosas, seguro que en el futuro lo bordas.
Saludos
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Simon

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Re:“Homenaje a Steve McQueen"
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2014 - 13:31 »
jjajjajaja, ok ,   
gracias por tu tiempo

Desconectado El niño de las luces

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Re:“Homenaje a Steve McQueen"
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2014 - 00:12 »
Simon no se como plantearme este analisis, por un lado el efecto de barrera o muralla de fuego con el trapo no a salido totalmente perfecto ya que hay mucho pases repetidos verticalmente y se ve el hueco entre el fuego y el suelo lo cual distrae y no queda demasiado bien, si a eso le unimos que debido a la forma circular del fuego alrededor de la moto se queda zonas de la moto sin tapar con el fuego y tal vez en lugar de envolver la moto con fuego y hacer ese plano, tal vez quedaría uno mejor desde en alto en que se aprecie ese circulo de fuego o en el usado, crear unas formas sencillas de fuego por detrás de la moto en lugar de ese muro ígneo desigual.
Personalmente comprendo que quisiera que se apreciara reflejos de las llamas en la moto, pero ese tono amarillento que envuelve toda la foto le quita efectividad publicitaria a la parte protagonista y ya que no iluminaste entonces como te han insinuado, has probado a trabajar con un BW diferente en las distintas zonas, suelo, moto y fuego, casco y bolsa, añadiendo un poco de estrellas al cielo negro para rellenar esa zona negativa sin información.
Sin duda la idea es buenisima y supongo que en las primeras veces pasan estas cosas, seguro que en el futuro lo bordas.
Saludos

Totalmente a favor de lo que comenta el compañero. Un simple cambio de plano hubiese quedado mucho mejor, solo hacia falta subir la cámara y hacer un encuadre picado.