Autor Tema: Sagrado Corazon de Jesús  (Leído 308 veces)

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
Sagrado Corazon de Jesús
« en: 09 Agosto 2014 - 01:00 »
Ultima salida por Mariola, ermita de Polop, complicado acertar con un encuadre debido a la gran cantidad de pinos de alrededor, iluminacion principal con linternas calidas y para contra flash filtrado con CTO..

Exif:
5DMIII - 17/40 F4
970", f/4, ISO100, 26mm, 3000ºK

Corrección de la distorsión de lente con LR5, nueva función automatica. Ajuste de niveles y saturación..

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB

Desconectado Juan Gonzalez

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
  • La noche tal y como yo la veo.........!!!!!!!!!!
Re:Sagrado Corazon de Jesús
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2014 - 11:26 »
Complicada de coj....nes!!! Me gusta mucho como la has resuelto, me encantan esas largas trazas, yo quizás sólo hubiera iluminado el árbolito y la estatua!!!  :://55 :://55 :://55 :://55

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2014 - 16:26 »
Muy guapa Antonio, un sitio chulo y que la verdad que si parece difícil, me gusta el encuadre, la iluminación y esas trazas largas, a mi si me gusta que estén iluminados los pinos también, aunque se nota el aire en el de la derecha sobre todo, lo que me cuadra menos es esa sombra del pilar del flash de contra que la veo algo rara ahí.
Un saludo

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2014 - 13:09 »
Como siempre Antonio lo primero que valoro es lo bien que aguanta tu cámara esos quince minutos de foto y luego ademas el conseguir una iluminación coherente y bien resuelta como vemos, al que la única pega para mi es el trozo de copa de la esquina derecha superior que al tener mucha luz hace que la vista se dirija hacia allí pero que seria fácilmente solucionable si no fueras tan purista Antonio.
Me encanta esos toques de luz discretos en los pinos del fondo izquierdo, pero sobre todo el volumen conseguido en el pedestal del santo con la iluminación lateral oblicua.
Solo quisiera preguntarte si realizaste esta foto sin el contra del flash por que prácticamente apenas se nota su existencia por esa tenue sobra proyectada a la contra por la columna central y la pena es que yo solo aprecio ese brillo del borde oscuro por el flash en la columna más de la izquierda y hubiera quedado genial en las tres o por lo menos en las dos adelantadas, pero ya se que eso es pedir mucho y que el hombre propone y luego la luz juega con nuestras ideas.
Saludos y felicidades
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado omarhuerta

• GRUPO DE NAVARRA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2014 - 23:49 »
Buff nitidez absoluta en el cielo y la iluminacion perecta. Coincido con minotauro el la iluminacion del arbol de la izquierda, pero la foto en si me parece perfecta, con un encuadre muy bien resuelto.

Creo que la foto no tendria tanta fuerza sin las trazas de las Estrellas.

Un saludo

Desconectado Antonio Esteve

• Global Moderator
  • Luna Llena
  • ¡¡..Carpe Diem......!!!!
    • Antonio Esteve Photo Gallery
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2014 - 07:46 »

Solo quisiera preguntarte si realizaste esta foto sin el contra del flash por que prácticamente apenas se nota su existencia por esa tenue sobra proyectada a la contra por la columna central y la pena es que yo solo aprecio ese brillo del borde oscuro por el flash en la columna más de la izquierda y hubiera quedado genial en las tres o por lo menos en las dos adelantadas, pero ya se que eso es pedir mucho y que el hombre propone y luego la luz juega con nuestras ideas.

Hicimos las pruebas oportunas de iluminación antes de hacer esta final con la reducción de ruido activada.. Se opto por una sola columna mas que nada porque la posición de quien dispara el flash esta calculado para que no nos apareciera a ninguno de los 3 que estábamos allí, si se hubiesen hecho las 3 columnas se solapa la luz y sombras con las demás..

http://www.antonioesteve.es
EOS 5D MKIII - EOS 7D - EF-17/40 f/4 - EF-24-105 f/4 IS - EF-15mm f/2.8 - EF-50mm II f/1.8 - EF-S 10/22 - Samyang 8mm f/3.5 - Manfrotto 055XPROB