Autor Tema: Que os parece  (Leído 246 veces)

Desconectado Xavi67

• GRUPO DE TARRAGONA
  • Luna Nueva
  • *
Que os parece
« en: 20 Agosto 2014 - 13:35 »
Buenas, esta es de la misma noche, en la que hice alguna foto que ya he subido aquí, (a bordo y la barca roja) la configuración de la cámara es la misma, la edición es ya diferente, primero he intentado ser mas suave y sobre todo esta hecha con un nuevo monitor, antes tenia un led de 19 baratucho y ahora es un ips mas decente. Ahora a pesar de que he estado buscando y rebuscando y creo tener la configuración adecuada, me queda la duda, ya que lo que veo en un y otro monitor, cambia un montón, de como se ve en diferentes monitores, por eso os pido que me digáis como la veis. Ah también la he subido desde 500 px, ya que me he dado cuenta de que flickr me hace como un sobreenfoque desagradable.
Saludos

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Que os parece
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2014 - 21:07 »
Hola Xavi, yo la veo bien, pero claro tampoco sé como tengo que verla según tu la ves..!  brr/ Si te sirve de algo en mi monitor se vé muy fría, pero compensada, a mi me gusta la iluminación led con el wb elegido precisamente para potenciar esa sensación de noche. También veo bastante ruido lumínico en la toma y un enfoque un poco forzado.
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Xavi67

• GRUPO DE TARRAGONA
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2014 - 14:24 »
Hola Carlos
Es la pescadilla que se muerde la cola, como lo ves?, depende jeje
Enfrié un poco el wb, porque si no me tiraba a rojo el cielo y me daba sensación de mas ruido, el ruido es lo que hay, voy a repetirla con 1600 en lugar de 3200 Iso a ver que tal, el encuadre, es que no tengo mas sitio, el mirador esta rodeado de vegetación menos lo que mantienen despejado y a mi espalda esta la valla que delimita, pero como la voy a repetir me lo mirare
Gracias por tus comentarios

Desconectado Juan Gonzalez

• GRUPO DE ALICANTE
  • Luna Nueva
  • *
  • La noche tal y como yo la veo.........!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2014 - 11:03 »
A mi me gusta mucho, creo que tienes foto para revelarla y dejarla más fina. Yo procesaría ésta toma dos veces, una para el cielo, usando algún software de reducción de ruido, y otra para el paisaje, en éste caso torreta, sin utilizar ningún tipo de reducción. El ruido siempre salta más a la vista en las zonas amplias con colores planos, como el cielo, que en las áreas con muchos detalles. Como la reducción de ruido suaviza los píxeles de la imagen, si la aplicas a toda la fotografía perderás parte de los detalles y de la definición del paisaje. Cuando estés a gusto con el procesado, puedes integrar el cielo ya libre de ruido , o al menos más disimulado con la escena nítida. utilizando capas y mascaras de capas en PS. Saludos! ;-)

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2014 - 12:31 »
Xavi67 sin duda es una composición atractiva aunque algo encajonada sobre todo por abajo, pero ya veremos que consigues en tu próximo intento dadas las limitaciones orográficas que comentas, aparte de las fotográficas de tu sensor, sin duda la VL esta bien, pero esa torreta con una nubes también puede quedar muy chula.
Quisiera destacar que tanto lo dicho por Carlos como por Juan me parece muy interesante y acertado.
Saludos.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2014 - 13:16 »
Me gusta la composición, quizás hay zonas en la torre que tienen demasiada luz, ya que se va la vista a ellos. En cuanto al procesado lo veo algo forzado, pero bueno se puede solucionar
Saludos
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema