Autor Tema: "The Orb"  (Leído 306 veces)

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
"The Orb"
« en: 21 Agosto 2014 - 21:33 »
Aún con el temor de que nuestro amigo MINOTAURO me dé una colleja por ponerle el nombre "in inglis"  creo que es más propio de la intención que quería conseguir. Un orb, una esfera de luz que nace de la nada y que vaga sin rumbo fijo apareciendo tanto de día como de noche en sitios sin sentido aparente.

En esta ocasión en un bosque, influenciado por el gran Timm Simmons, me divertí reproduciendo la iluminación que produciría el orb.

datos exif: f5.6  iso800  240"  4600K  guantes negros y linterna fenixTK15 con difusor.
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Toniglesias

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Llena
    • Flickr
Re:"The Orb"
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2014 - 14:18 »
Yo veo que has conseguido lo que buscabas, aunque no se si me gustaría mas con menos luz en ese orb, un saludo

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2014 - 12:01 »
Carlos con lo que me ha costado aprenderme lo de UFO u OVNI para los platillos volante de toda la vida, van y ahora resulta que los de del Quinto Milenio y amigos de lo paranormal se inventan el carácter espiritual del efecto ORB y yo sin saberlo, tirando fotos a la papelera llena de artefactos, huuyyy, perdón, Orbs...
En cuanto a la foto, decir que a veces lo centrado y sencillo queda bien como es en este caso, en cuanto a la iluminación estoy con Toniglesias en que mi mente también ve mucha luz ,sobre todo en el suelo,  por otro lado supongo que al disparar con alta velocidad congelaste el movimiento del Orb pero seria interesante crearlo con la sensación de vagar...
Fíjate que Michael Jacson era negro y se ponía guantes blancos y en cambio tu, te pones guantes negros... aparte de bromas, me parece muy interesante el poner la temperatura utilizada y comentar lo de los guantes, ya que el vestido que llevabas seguro que era de noche, negro también y es que en ciertas situaciones ambientales, parámetros de cámara o artefactos luminosos utilizados, los guantes negros ayudan a no captar nuestra presencia, yo como no tengo guantes negros, en su lugar dejo de  lavarme las manos en una semana o me las mancho insitu...
Por cierto, tengo la duda si esta foto debe ir en la sección de "Pintura de luz".
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2014 - 13:37 »
Me gusta el efecto ya la sensación que trasmite y creo que se potenciaría recortando parte del cielo y por los laterales.
Una opinión un saludo brr/ brr/
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre 2014 - 10:03 »
Yo diria que es una imagen inquietante por lo de misteriosa, el efecto realmente trasmite. Saludos

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Abierto hasta el amanecer
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre 2014 - 14:01 »
A mí me gusta, Carlos. Me parece muy bueno el efecto conseguido y la suavidad de la iluminación del suelo.

Felicidades!  brr/

Un saludo!

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2014 - 18:52 »
La verdad que conseguiste un efecto interesante, y conseguiste emular muy bien como si este "Orb" desprendiera esa luz de alrededor, buena, gracias por la referencia de Timm.
Un saludo