Autor Tema: Viaje a las estrellas  (Leído 306 veces)

Desconectado Perezfotografía

• GRUPO DE MURCIA
  • Luna Nueva
  • *
    • perezfotografia
Viaje a las estrellas
« en: 31 Agosto 2014 - 19:20 »
Un viaje hacia las estrellas desde el Arrecife de las Sirenas, en Cabo de Gata. Espero que os guste.

Canon 6D + Canon 17-40.

Para verla en HD: http://www.perezfotografia.com/V%C3%ADa-L%C3%A1ctea-Milky-Way/i-G8Fh3Nq/A

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
Re:Viaje a las estrellas
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2014 - 00:00 »
Que tal hermanos perez, como siempre espectaculares vuestras VL, aunque he entrado en vuestra web alli tampoco hay datos EXIF, así que me aventuro a presumir que son dos tomas de tiempos distintos, una para el cielo y otra para la tierra.
De la parte celestial, preciosa la VL pero no se si es ruido o el procesado el que me hace tener esa sensación.
Por la parte terrenal y marítima, al parecer existe CL por el lado derecho que mancha con su luz algunas zonas de la izquierda, pero no debe ser mucha para haber sacado ese pedazo de cielo, de ahí que para esta parte también usaste un ISO alto. En cuanto al resto, tengo dudas de si hubiera sido interesante una mayor iluminación extra aportada por vosotros, ya que entonces se crearía más puntos de interés de los existentes actualmente que aparentan ser las lanzaderas de las barcas para lanzarlas a navegar en la VL. Por cierto aplicaste luz fría a las barcas, ya que da la sensación de tener algún toque de luz.
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado franma

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2014 - 09:53 »
Me parece una foto espectacular!!

Un saludo

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2014 - 09:57 »
Muy buena y muy sugerente e incluso el titulo muy adecuado. Yo a pesar de las bonitas lineas que forman esa estructura metálica que soporta el primer barco me hubiese gustado elevar la vista mas hacia el cielo para que se viese mas CL aunque así también me gusta. Saludos

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Abierto hasta el amanecer
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre 2014 - 14:08 »
Muy buena composición. Todo en su sitio. De todas formas, coincido con Amadeo en que me gustaría ver algo más de VL. Aun con eso, me gusta mucho la foto.

Felicidades!

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2014 - 16:25 »
Hola hermanos Perez, a mi la composición y el título me gusta, pero veo demasiado contraste entre el cielo y la tierra, no contraste tonal, ni cromático, ni de estos tipos, sino contraste de procesado y apariencia, en el cielo tonos muy contrastados para resaltar la vía, colores más vivos, + ruido, y en la tierra demasiada armonía tonal, colores apagados y menos ruido, en mi opinión con estos rasgos se hace demasiado evidente para mi gusto ese cambio, que no tiene porque ser malo ni mucho menos.
Saludos.

Desconectado Perezfotografía

• GRUPO DE MURCIA
  • Luna Nueva
  • *
    • perezfotografia
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2014 - 01:04 »
Gracias a todos por pasar a comentar.

Que tal hermanos perez, como siempre espectaculares vuestras VL, aunque he entrado en vuestra web alli tampoco hay datos EXIF, así que me aventuro a presumir que son dos tomas de tiempos distintos, una para el cielo y otra para la tierra.
De la parte celestial, preciosa la VL pero no se si es ruido o el procesado el que me hace tener esa sensación.
Por la parte terrenal y marítima, al parecer existe CL por el lado derecho que mancha con su luz algunas zonas de la izquierda, pero no debe ser mucha para haber sacado ese pedazo de cielo, de ahí que para esta parte también usaste un ISO alto. En cuanto al resto, tengo dudas de si hubiera sido interesante una mayor iluminación extra aportada por vosotros, ya que entonces se crearía más puntos de interés de los existentes actualmente que aparentan ser las lanzaderas de las barcas para lanzarlas a navegar en la VL. Por cierto aplicaste luz fría a las barcas, ya que da la sensación de tener algún toque de luz.

Efectivamente. Son dos tomas, una para el paisaje (concretamente de 12 minutos) y otra para el cielo. El problema de iluminar con linterna es que el mar entonces no se vería prácticamente nada, de ahí a que optáramos por iluminar de manera natural, para tener una uniformidad de luz mayor.
Linterna no tocamos nada, hicimos unas pruebas pero al final decidimos que la luz la captara toda de manera natural. Si aplico una luz en esta toma, al final conseguiría resaltar más de lo que quería el primer plano, ya que mi intención era que el contraste tonal y la luz en general fuera bastante homogénea. Aún no sabiendo si lo he conseguido, fue lo que intenté.

Es cierto que más Vía Láctea hubiera estado muy bien. El problema es que ya de por si son dos fotos en vertical formando una panorámica. Si quiero lanzar otra más en vertical se me quedaría demasiado estirada, con lo cual debería hacer otras 6 tomas para los laterales, los cuales sólo había roca y tenían poco interés. Aún así, como comentáis, me hubiera gustado que hubiese más VL.

Antonio, tienes razón. La VL está más marcada que de costumbre y hay un contraste entre el cielo en general y la VL. Debería corregirlo y lo haré cuando pueda, gracias por la apreciación. Aunque en la foto parece que es ruido, pero no lo es, es por el contraste excesivo que hay. Intentaré corregirlo!

Un saludo a todos.

Desconectado Chema67

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Creciente
  • **
  • "Una fotografía no se toma, se hace" Ansel Adams
    • Mis imágenes
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2014 - 01:26 »
Creo que ya no voy a aportar nada nuevo.
Me hubiese gustado ver más cielo y menos suelo.
saludos
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. Milan Kundera

http://jgap0000.wix.com/chema