Autor Tema: Torre de Anués  (Leído 373 veces)

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
  • La constancia es la madre de todas las virtudes
    • http://www.flickr.com/photos/indurain/
Torre de Anués
« en: 01 Septiembre 2014 - 10:06 »

Canon 5 D mark II
Nikon 14-24 mm f 2/8
ISO 1600
60 s
f 4
Iluminación con linterna cálida
Saludos desde Navarra
« Última modificación: 02 Septiembre 2014 - 16:34 por Amadeo »

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Torre de Anués
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2014 - 11:10 »
La iluminación me parece muy acertada y controlada para dejar la zona de contraluz con detalle. Por otro lado aunque imagino que abriste el encuadre para captar la VL me pregunto si no hubiera quedado mejor con otro encuadre más cerrado dejando la luna a la izqda.

Aún así, es un trabajo excelente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Tomas_SR

• GRUPO DE MADRID
  • Luna Nueva
  • *
    • Abierto hasta el amanecer
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2014 - 13:57 »
La iluminación me parece muy acertada y controlada para dejar la zona de contraluz con detalle. Por otro lado aunque imagino que abriste el encuadre para captar la VL me pregunto si no hubiera quedado mejor con otro encuadre más cerrado dejando la luna a la izqda.

De acuerdo en todo con Carlos. Me parece muy buena, pero quizá habría separado un poco más la luna de las ruinas.

Un saludo!

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2014 - 09:22 »

De acuerdo en todo con Carlos. Me parece muy buena, pero quizá habría separado un poco más la luna de las ruinas.

Un saludo!

Como imagináis la tengo con ese encuadre que proponéis pero durante la sesión de fotos y como se fue moviendo la luna, me gusto mas la idea de la luna baja que me encajaba mas con el tipo de iluminación que quería utilizar y también porque en esa posición podía incluir un protagonista mas, " la VL ", aunque en segundo plano. Básicamente lo que intente es incluir todos los elementos olvidándome de el encuadre mas obvio y clásico. Gracias por comentar.

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2014 - 16:13 »
Muy guapa Amadeo, a mi si me gusta este encuadre más abierto, pero como no tu te llevaste las dos versiones, jejejeje, me parece una buena iluminación y no se como consigues sacar tanta estrella con un contraluz de luna, se supone que estará pequeñita aun, como ha estado estos días atrás, por cierto ¿que ISO usaste?.
Saludos desde Jumilla

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2014 - 16:34 »
Muy guapa Amadeo, a mi si me gusta este encuadre más abierto, pero como no tu te llevaste las dos versiones, jejejeje, me parece una buena iluminación y no se como consigues sacar tanta estrella con un contraluz de luna, se supone que estará pequeñita aun, como ha estado estos días atrás, por cierto ¿que ISO usaste?.
Saludos desde Jumilla

Hola Antonio, disculpa olvide poner el ISO, fue 1600, a este salen muchas estrellas aunque este la luna presente y luego el nikon también ayuda, es una gran óptica. Saludos desde Pamplona

Desconectado MINOTAURO

• Moderator
  • Luna Llena
    • ALICANTE SIEMPRE
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2014 - 23:51 »
Como siempre Amadeo nos muestras un encuadre aparentemente más arriesgado y sin embargho creo con mucha intencionalidad en la composición, porque no creo que sea casualidad las lineas que parten de las dos esquinas inferiores y eso sin hablar de una iluminación muy bien trabajada a pesar de ciertas contradicciones con la luna y con el relleno aportado, pero es difícil mejorar las cosas uno solo con esos tiempos tan cortos y a esos ISOs que tan bien toleran tu maquina.
Si ya antes te preguntaban por un encuadre que era difícil que pasaras por alto, ahora quiero preguntarte si los petates de paja prensada también fueron motivo de otras composiciones, más que nada por aprovechar la noche ya que estabas allí.
Personalmente mis sesiones nocturnas desde que empiezo hasta que la doy por concluida no suele exceder las tres o cuatro horas y como creo que sueles tu también practicar el solitarismo me gustaría saber si tienes más aguante y alargas más las sesiones.
Saludos
Nikon D7000.
Objetivo 18-200 mm. VRII f/3?5-5?6G.
Objetivo 105 mm F/2'8 G
Objetivo 50 mm. f/1'8 de la época analógica.
Trípode de hace 35 años.
Flash externo. Suelo iluminar con linternas frías y calidas, regulares (entre 200/100 lumenes) y pequeñas (ni se sabe los lumenes).
Artilugios varios.

Desconectado Amadeo

• GRUPO DE NAVARRA
  • Cuarto Creciente
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre 2014 - 11:38 »
Como siempre Amadeo nos muestras un encuadre aparentemente más arriesgado y sin embargho creo con mucha intencionalidad en la composición, porque no creo que sea casualidad las lineas que parten de las dos esquinas inferiores y eso sin hablar de una iluminación muy bien trabajada a pesar de ciertas contradicciones con la luna y con el relleno aportado, pero es difícil mejorar las cosas uno solo con esos tiempos tan cortos y a esos ISOs que tan bien toleran tu maquina.
Si ya antes te preguntaban por un encuadre que era difícil que pasaras por alto, ahora quiero preguntarte si los petates de paja prensada también fueron motivo de otras composiciones, más que nada por aprovechar la noche ya que estabas allí.
Personalmente mis sesiones nocturnas desde que empiezo hasta que la doy por concluida no suele exceder las tres o cuatro horas y como creo que sueles tu también practicar el solitarismo me gustaría saber si tienes más aguante y alargas más las sesiones.
Saludos
Gracias Minotauro por tus comentarios, efectivamente mis composiciones arriesgadas como tu dices no son improvisadas sino muy pensadas, dentro de lo posible busco algo diferente a pesar de no gustar en algunas ocasiones. El tiempo que ocupo en mis sesiones nocturnas varia pero generalmente no bajo de 6 horas, incluso a veces hasta 8 horas. Cuando salgo lo hago solo y a veces a sitios de difícil acceso, así que una vez que estoy allí exprimo al máximo el tiempo y las posibilidades que me da el lugar. Por decir algo cuando has planeado una salida que requiere caminar una hora a través del monte hasta llegar a una ermita después de superar un desnivel tremendo cargando 20 kgs de material lo lógico es sacarle el máximo partido. Saludos y buen día

Desconectado Joan Sánchez

• GRUPO DE BARCELONA
  • Luna Nueva
  • *
    • Light Scenes
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2014 - 16:37 »
Amadeo, me gusta esa suavidad que realizas en tus fotos. Y los motivos muy bien elegidos.

un saludo

joan
lightscenes.wordpress.com