Autor Tema: Frío y humedad  (Leído 573 veces)

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Frío y humedad
« en: 17 Diciembre 2013 - 21:05 »
Ya lo he comentado en la última foto que he subido, pero creo que esta consulta sería mejor hacerla aquí, en la última sesión que hice a las dos horas o así de hacer algunas fotos se empezaron a empañar los objetivos una barbaridad por el frío y la humedad, y nos dio mal royo por la condensación y tras aclimatar un poco las cámaras a la tª del coche nos largamos ¿hay algo que se puede hacer para evitar que se empañe el objetivo con el frío y la humedad?, además de limpiarlo como puedas con algo que no raye la lente o tapar la cámara por encima para que no le caiga toda la humedad,
 espero que los que tenéis más experiencia fotografiando en invierno podáis decirme algo, yo es la primera vez que hago fotos en invierno por la noche y no tengo ni idea.
Un saludo y gracias de antemano

Desconectado Carlos Serrano

• Global Moderator
  • Gibous Moon
    • web Nocturna
Re:Frío y humedad
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2014 - 15:21 »
Por desgracia no se puede hacer más que limpiarlo durante la sesión.
En cuanto a la condensación interna, en exterior es imposible ya que los objetivos están muy bien sellados pero hay que tener mucho cuidado cuando se acaba y se guarda el equipo.

NUNCA QUITAR EL OBJETIVO.

NUNCA PONER LA CÁMARA CERCA DE UNA FUENTE DE CALOR

DEJAR LA MOCHILA ABIERTA EN EL LUGAR MÁS FRÍO ( pj. el maletero)

NO PONER EL EQUIPO CERCA DE LA CALEFACCIÓN

... Y ese tipo de cosas.

Con frío extremo pueden ocurrir algunos fallos electrónicos sin importancia o partirse el trípode,... Pero vamos que en España es imposible que ocurran

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A veces hago fotos de día...!

Desconectado Antonio Martínez

• GRUPO DE MURCIA
  • Gibous Moon
    • Una ventana a la naturaleza
Re:Frío y humedad
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2014 - 16:07 »
Gracias Carlos por tus consejos, esos hicimos, metimos las cámaras en las mochilas sin cerrar del todo en el maletero abierto, al rato lo cerramos y nos fuimos sin poner la calefacción, y al llegar a casa estaba todo perfecto, pero ya veo que podíamos haber hecho alguna foto más, fue el susto de ver por primera vez como se empezaba a empañar todo.

Tocarla lo menos posible y no respirar directamente al lado de la cámara también supongo que ayude, ya que nuestras manos y respiración también tienen algo de calor.
Un saludo.